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LA RELACIóN JURíDICA DE LOS PASTORES Y MINISTROS DE CULTO

  • Consulta : 207576
  • Autor : silvanomangano_NR
  • Publicado : Jueves 05 de Septiembre de 2013 01:57 desde la IP: 189.170.56.37
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,489
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  • Autor
    Consulta

  • silvanomangano_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sonora

    Podría considerarse como una relación laboral la existente entre los pastores y ministros de culto con las asociaciones religiosas a

    las que pertenecen?

    Son trabajadores para efectos de la Ley del Seguro Social?

     

    Agradezco sus atenciones.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 325178

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    silvanomangano:
    Desde siempre la Iglesia Metodistaha considerado que los ministros de los cultos, sin importar su denominaciñon, son trabajadores y que una Junta de Administradores integrada por miembros de la misma iglesia electos anualmente en asamblea de iglesia recibe las "ofrendas" y las administra conforme a un plan presupuestal, dentro del cual se pagan sus emolumentos a los ministros de los cultos, a las secretarias, los "guardatemplos" y demás empleados, quienes también disfrutan de las prestaciones del IMSS y, quienes tienen su relación de trabajo regulada por la Ley Federal del Trabajo, motivo por el cual y con mi calidad de abogado he participado en asesorías de liquidaciones de personal que renuncia ó jubila y que se celebran ante la Junta de Concuiliación y Arbitraje Local, en acatamiento de lo ordenado por el artículo 33 de la Ley Laboral.

    Así como la Iglesia Metodista, las otras iglesias evangélicas o protestantes desde tiempo inmemorial han estado actuando, por lo que en miopinión, el conflicto religioso y social del estado de Chiapas tiene su origen cuando, al darse cuenta de cómo se administran las iglesias protestantes, de la noche a la mañana lamitad de los habitantes de un poblado dejaron la iglesia católica romana y se convirtieron al protestantismo, con lo que los explotadores caciques locales y el sacerdote católico local vieron sensiblemente disminuidos sus ingresos, por lo que reaccionaron empleando la violencia para "recuperar" lo perdido y, conjuntamente con estas actitudes disfrazaron como religioso, político y social lo que en realidad es un conflicto de intereses económicos..



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