Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿CóMO SABER SI TENGO UN PAQUETE RETENIDO EN ADUANAS?

  • Consulta : 177875
  • Autor : Kacris
  • Publicado : Lunes 26 de Noviembre de 2012 09:48 desde la IP: 189.245.117.158
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,538
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Kacris
    USUARIO REGISTRADO

    Hola a todos. Primero que nada, muchas gracias por leerme. Pues resulta que desde el 18 de agosto hice una compra por ebay y me enviaron el paquete el 22 de agosto. Pues pueden ver que ya es 26 de noviembre y sigo esperando el paquete. Contacté al vendedor, que en todo momento fué amable y servicial, pero me dijo que no tenía idea de qué podía haber pasado. En la oficina de correos tampoco me resolvieron nada. Infinidad de veces fuí, llamé por teléfono y sólo se limitaron a decirme que si no ha llegado a mi casa es porque tampoco ha llegado a la oficina y que tengo que seguir esperando :-/. No he recibido ningún aviso ni de correos, ni de aduanas ni de nada, y también he de aclarar que el paquete no tenía número de guía, pues pedí que me lo enviaran por el medio más económico. Ya antes he hecho otras compras en ebay y me las han enviado del mismo modo y han llegado a mi domicilio sin ningún problema (el envío que más se ha tardado en llegar sólo tomó 23 días). Esta es la primera vez que me ocurre esto en 6 años de experiencia comprando y vendiendo por internet. Por supuesto las calificaciones del vendedor son excelentes, me imagino que también es la primera vez que le ocurre a él. Debido a todo esto, estoy sospechando que se quedó atorado en aduanas, aunque no sé si esto será posible, pues mi paquete no me costó más de 400 pesos con envío incluido, y es sólo un vestidito con algunos accesorios de plástico para muñeca... osea, "ilegal" no es :-/ y tampoco es un paquete grande... de hecho creo más probable que sea algún sobre pequeño. ¿Habrá manera de recuperarlo?¿... o mejor ya lo doy por perdido :-(? Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 293268

  • elizh80
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Solicita al proveedor el medio de envio ya que incluia en la compra, si fue enviado por paqueteria requiere numero de guia. De lo contrario es estafa aunque te trate bien!



  • Autor
    Respuesta No: 293365

  • TEPANTLATOANI
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Llame a la empresa de paquetería y que le den el número de guía de su paquete para que lo rastreen y le den el estado que guarda el mismo, si no lo hay (que lo dudo mucho si es que se mandó por paquetería o mensajería internacional) póngase en contacto con el proveedor.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 368468

  • IsmaToluca
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    A mi me pasa ahorita mismo. El vendedor tambien es impecable con mas de mil ventas concretadas positivas, e igual no incluye numero de guia. Pudiste resolver tu problema? Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 368894

  • sirgerry
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Pues los paquetes que no vienen registrados o no fueron enviados por mensajeria privada no cuentan con numero de rastreo y se pierden frecuentemente, no necesariamente en aduanas, sino en cualquier parte de su trayectoria. Yo compro y vendo mucho por Internet y SIEMPRE pido envío registrado, con un numero rastreable, en el caso de Estados Unidos solo se puede rastrear con servicio Priority Package y el servicio Express, ambos algo costosos pero rápidos y seguros. Si el vendedor es impecable no se va a exponer a una mala calificacion por $30 dolares. El paquete seguro se "perdió", trata de arrglarte con él.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión