Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ANTIGüO ABUSO DE CONFIANZA

  • Consulta : 160465
  • Autor : angyja94_NR
  • Publicado : Lunes 16 de Julio de 2012 13:49 desde la IP: 200.23.10.34
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,478
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • angyja94_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenas tardes.

    Es la primera vez que abro una página de asesoría legal. Y cuando uno se ve perjudicado en estos menesteres por parte de los rateros nos da pavor de acudir después a un abogado y que éste también nos time. Al menos fue lo que me pasó a mi. Sin embargo, traigo esa espinita de consultar a alguien que sepa muy bien de esto y que finiquite mis dudas.

    El hecho ocurrió durante los noventas. De esas fechas y hasta hoy, vivo en el municipio de Texcoco. En 1998, yo ya tenía 5 años de antiguedad en mi empleo y deseaba comprar un auto. Tenía 29 años de edad y en casa nunca hubo auto. Este sentimiento se lo compartí a mi amiga de ese entonces y me sugirió comprárselo a su novio. Novio que ya tenía años que yo conocía muy de cerca porque siempre andaba con mi amiga.   Él me decía que me podía vender alguno puesto que a eso se dedicaba. Vendía autos en la Cuchilla del Tesoro, "en un tianguis"´, según él.

    Aclaro que mi amiga de la infancia estudio Derecho en la Universidad del Valle de México.

    Como confié en el "Señor Alfonso", (así se llamaba el vendedor novio de mi amiga), le pedí un neón. Me aclaró que tenía uno semi nuevo, del año anterior, automático, equipado. Me pidió 82,000 pesos. Me faltaban 2,000 para cubrirle el pago. Así que me dió el coche con los 80,000 a cuenta y me dijo que cuando saldara la cuenta me daba la factura. Yo accedí. Pensando cubrirle el pago en menos de un mes.

    Anduve feliz con el neón por poco más de una semana. Al finalizar la segunda semana tenía problemas con el volante. No respondía y tronaba muy feo. Lo llamé por teléfono, llegó a mi casa, vió el coche y dijo que necesitaba revisarlo todo porque no quería que yo tuviera un percanse. Así que se lo llevó. ......Y jamás me lo regresó. Al segundo mes de andarlos buscando....mi amiga me dijo que con ella no fue el problema. Que solo me podía aclarar que como no firmé ningún contrato de compra-venta no podía levantar la denuncia. Que no había prueba alguna del pago y que ella lo iba a presionar con el auto. El vendedor desapareció para siempre. En su casa me decían que estaba en Chihuahua.

    Fui al Ministerio Público de Texcoco pero me topé con que me atendieron sus "amigos de mi amiga" y me hicieron el mismo comentario. Decidí no levantar la denuncia por falta de pruebas. No quería hacer el ridículo. Ella trabajaba apoyándo a varios abogados de Texcoco. Casi todos la conocían. Consulté a cuatro diferentes y todos solo se rieron de mi. Así que dije ES UN CASO PERDIDO. Y me olvidé de mi amiga.

    El caso es que, con el tiempo, me enteré que a un vecino el mismo Sr. Alfonso le robo un camión de redilas. Le pregunté si levantó la denuncia y me dijo que sí pero que ya habían pasado muchos meses y no prosperaba. Que sabía que la "abogada del Sr. Alfonso" le daba largas al asunto. Otros vecinos me comentaron también que el Sr. Alfonso era muy violento, que había sido judicial y que cuando se le hacía algún reclamo solucionaba todo a pistolazos. También me enteré que ellos nunca se separaron y que ella lo cubría en todas sus fechorías.

    El señor roba en el edo. de México y vende en el "norte" y "viceversa". Hace 5 años hice una denuncia anónima, dí su nombre y dirección, esperándo saber que algún día lo investigaran y nada. Todo sigue igual.

    ¿Qué se puede hacer para verlo tras las rejas? o por lo menos que investiguen el origen de sus ingresos.

    Gracias por su atención.

    Mariad.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión