Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ASEGURADORA

  • Consulta : 197650
  • Autor : rossyflaka_NR
  • Publicado : Jueves 16 de Mayo de 2013 21:08 desde la IP: 189.176.237.158
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,483
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rossyflaka_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sonora

    Hola, buen día!!!

         Hace 3 meses mi esposo le toco un choque en una carambola, él no tuvo ninguna responsabilidad ya que al automovil de nosotros fue al que le pegaron por detras. Anduvimos en vueltas porque el responsable no queria pagar y tuvimos que demandar. En fin, afortunadamente el responsable accedio a pagar los daños y llevamos el auto al carrocero que nos indico la aseguradora. Las indicaciones eran que se cambiarian una de las micas trasera y la fasia del mismo lado (las cuales ya se habian solicitado), la defensa delantera se iba a reparar y se solicito el portaplacas tambien delantero. Nos dijeron que ya estaba las piezas y que llevaramos el carro y ya estando ahi nos informo el carrocero que las piezas no estaban listas todavia, tuvimos que esperar otra semana, lo llevamos y el auto duro una semana en el taller. Cuando nos lo entregaron nos dimos cuenta de que la fasia (defensa) trasera solo habia sido reparada (cuando se habia autorizado cambiarla por una nueva), la mica no la cambiaron porque el la que les llego no era del mismo tipo, al igual que tampoco les llego el portaplacas; la defensa delantera quedo como piel de cocodrilo. Y asi nos tienen batallando desde enctonces, hace una semana le quitaron (por tercera vez) la defensa delantera supuestamente para arreglarla y nos dijeron que ya habian llegado las piezas, que solo era pintarlas y nos llamarian para nada mas colocarlas, y hoy que fue mis esposo resulta que apenas anoche pintaron las defensas por lo que todavia no se pueden pulir, la mica llego rayada y no hay portaplacas. Para esto nosotros somos los que hemos tenido que estar correteando tanto a la aseguradora como a el carrocero, el cual se da el lujo de no contestar el telefono. Pusimos una queja en la aseguradora y el carrocero habia quedado de terminar tyodo esta semana pero ya nos quedaron mal otra vez. Que puedo hacer?, estamos muy desesperados ya que es el unico carro que tenemos y batallamos para trasladarnos mucho cuando lo tenemos que dejar en el taller porque los dos trabajamos, y ahorita un automivil realmente es una necesidad. De antemano muchas gracias por su apoyo y quedo a sus ordenes.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 317633

  • PEGZA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Que tal, existe un abuso muy grande de las empresas de seguros, ya que establecen reglas y condiciones de reparación que no Indemnizan como tal a los afectados; ustedes podrían reparar el vehículo y solicitar el reembolso o que lo cambien de taller pues el daño se debe a la responsabilidad civil en que incurrió el asegurado y la aseguradora debe pagar en su totalidad el vehículo, con piezas nuevas y sin deducibles... El problema, será que acepte o tener que demandarla para obligarla. Presionen a la aseguradora y cualquier problema acudan a la CONDUSEF o si gustan, pueden consultarnos. PEGZSAV ABOGADOS - ESPECIALISTAS EN SEGUROS



  • Autor
    Respuesta No: 317740

  • MAYANEZ
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    La obligación de toda aseguradora o persona que causa un daño, es volver las cosas al estado en que se encontraban antes del siniestro, lo cual no implica la utilización de piezas o refacciones nuevas, pues las piezas dañadas ya tienen un desgaste natural que disminuye su valor.

    Asimismo las compañías aseguradoras no reparan directamente los vehículos, se paga el costo de la reparación al taller o agencia asignados, por lo que la responsabilidad sobre la reparación es del taller. Ustedes se pueden acercar con su aseguradora y comentar sobre el tiempo que llevan reparando su unidad, ya que si existe una garantía en el servicio y tiempo de todos los talleres que trabajan para las diversas compañías.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión