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PAGUé POR UN SERVICIO DEL QUE ME NIEGAN RECIBO O FACTURA

  • Consulta : 259089
  • Autor : Brenda0820
  • Publicado : Martes 10 de Marzo de 2015 18:32 desde la IP: 189.208.89.172
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,484
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  • Autor
    Consulta

  • Brenda0820
    USUARIO REGISTRADO

    Adquirí un auto usado modelo 2009, el pasado octubre de 2014. El auto nunca presentó fallas durante los meses siguientes, teniendo un uso continuo de manera regular.

    El día 2 de marzo de 2015, debido al calendario de verificación vehicular de este año, le correspondía al auto realizar la verificación durante los meses de febrero y marzo. Acudí por un presupuesto por afinación y servicio al establecimiento "Servicio Becerra" ubicado en Anaxágoras esquina Esperanza, en la ciudad de México, donde a su vez ofrecen el servicio de llevar el auto a realizar la verificación.

    Se me indicó que por la afinación tendría un costo de 1200 pesos, y por llevarlo a la verificación, 750. Se le realizó la afinación pero el auto no pasó la verificación, el mecánico sin mi consentimiento le cambió un sensor (del cual no me quiso mostrar nota de remisión por la compra) para que con ello, pasara la verificación, con un costo de 1400 pesos. Todos los servicios se le pagaron en efectivo sin recibo a cambio ni factura.

    Al día siguiente, 3 de marzo, acudieron a realizarle la verificación, con éxito. Sin embargo, para el día jueves 5 de marzo, la comadora del auto me mostró una alerta encendida y un sonido que indicaba falla del motor. Lo llevé a revisión el sábado, donde se me indicó que el escaner detectó que fue otro sensor. El día lunes en el trayecto al trabajo, volvió a aparecer la falla del motor, se llevaron el auto a revisión y resultó ser una falla en la bovina. El martes (hoy), volvió a mostrar la misma falla, y se llevaron el auto para volverlo a revisar. 

    Vía telefónica le solicité al dueño del taller, me emitiera un recibo simple de manera detallada con lo que se le ha realizado al auto, ya que en caso de que volviera a emitir una falla, yo lo llevaría a otro lado a que lo revisen. Me comentó que solo emite facturas y para eso tendría que pagarle el 16% (IVA), adicional, y en la factura únicamente vendría el concepto de: afinación y verificación.

    Le comenté que no buscaba un recibo fiscal, que estoy buscando un recibo donde espcifique todas las modificaciones y reparaciones que ha tenido el auto (bujías, bovina, sensor, etc.), para que si lo llevo a otro lado, sepan exactamente lo que le han hecho. Incluso ofrecí dejarle por escrito que este recibo detallado de lo que se la hecho al carro, no será para uso legal o fiscal, recibiendo una negativa rotunda por parte del dueño del taller, sin mayor argumento que decir: porque no.

    Argumenté que únicamente como usuario y consumidor estaba solicitando un respaldo de lo que se la ha hecho ya que no soy especialista en la materia, y que bien podía acudir con la profeco pero quiero evitar ese paso si pueden darme algo que no es ni ilegal, ni de algo que no pagué. Pero no me quiere dar ningún recibo de lo que realizó en el auto. 

    Qué puedo hacer?

     

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