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DUDA ANTE LA CREACIóN DE UNA ASOCIACIóN CIVIL, QUE TAN VáLIDO ES ESTE RéGIMEN...

  • Consulta : 3211
  • Autor : Carmen Gudiño
  • Publicado : Jueves 22 de Enero de 2009 10:54 desde la IP: 189.178.41.47
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 427
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  • Autor
    Consulta

  • Carmen Gudiño
    USUARIO REGISTRADO

    Hola buenos días: Necesito su asesoría, hace poco mas de año y medio me propuse para formar parte dela mesa directiva que se formó en la privada donde resido, por presión y necedad de un vecino (que anteriormente estuvo en mesa directiva) abrimos una asociación civil ante notario, cuando lo visitamos nos pidio nombres de los miembros que la formarían y se llevó a cabo el támite, utilizó el machote común para ese tipo de documentos y nos expuso que eso lo hacia formal y que se podía de alguna manera exigir la participación de todos los condóminos para realizar mejoras nela misma, cambiamos de mesa hace pocos meses, la chica que es miembro actual junto con otras 4 personas, visitó nuevamente dicha notaría, le dijeron que para poder hacer el cambio se tenia que pagar x cantidad y un extra por otro escrito anexo, ella solicitó le dieran una opción para que no se tuviera que pagar tanto en cada cambio, a tirabuzón le dijeron qu elo que s epodia hacer era asociar a todos los condominos que no aparecian en el acta por una cantidad mucho menor. El martes pasado visita una notaría diferente y les dicen que esa sociedad que se abrió no sirve de nada porque no podemos exigir con elloa que la privada se siga manteniendo, elevando la plusvalía y que no se puede esxigir nada al condómino si el no quiere acatar se sigan respetando los acuerdos a los que se llega en la asamblea general porque el puede hacer las modificaciones que le apetezca sin que nadie pueda decir ni hacer nada, las mesas anteriores llevaban un libro de lo que llaman ellos,de actas, mal hecho que en nuestra gestión nunca utilizamos, y que el notario con el que abrimos la asociación dijo que la historia dela privada estaría a partir de que se aperturara la misma, cabe mencionar que una vez que entregamos documentos a la nueva mesa, el vecino que tanto nos molestó, va con la nueva mesa y les dice que ya existia una asociación ante le municipio, que el libro esta sellado con el municipio y que es el que realmente vale, entonces aqui hay varias cosas: 1. ¿Que tan cierto es que el docuemnto no tiene validez? 2. ¿Que se debe hacer en caso de que sea cierto eso que dicen y como lo podemos arreglar? 3. ¿Que peso puede tener un llibro viejo y mal llevado ente el municipio solo pro trtaer un sello? ¡se supone se debe tenr algun registro? 4. ¿Como se debe tomar el proceder del vecino al no hacernos ver en un principio de las cosas que ya existian para ocasionarnos un problema posterior? Agradeceré me ayude porque no se que consecuencias nos pueda traer todo esto y debe de ser alguie como sted que sepa realmente de estos temas. Que teng un exelente día.

     

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