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LLAMADAS TELEFóNICAS DE COBRADORES... ¡PERO NOSOTROS NO SOMOS LOS DEUDORES!

  • Consulta : 3167
  • Autor : alimar7
  • Publicado : Miércoles 21 de Enero de 2009 19:17 desde la IP: 189.166.76.118
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  • Visitas : 433
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  • Autor
    Consulta

  • alimar7
    USUARIO REGISTRADO

    Muy buenas tardes a todos ustedes:

    De antemano agradezco cualquier ayuda que amablemente me pudieran proporcionar.

    Estaba revisando algunos casos relacionados en el foro, y más o menos ahora tengo idea de cómo funciona esto de las llamadas de cobradores por teléfono... Mi esposo y yo radicamos en Guanajuato, y el motivo de esta consulta es porque realmente no sabemos ya qué hacer, van dos veces que tenemos que cambiar nuestro número telefónico con Teléfonos de México debido a que nos asignaron en ambas ocasiones un número reciclado, cuyos dueños anteriores resultaron ser deudores y hasta la fecha a pesar de que cada que llaman les hemos explicado pacientemente que la persona que buscan no vive ahí y que somos una familia que ni lo conocemos ni tenemos nada que ver con él, pero los cobradores hacen caso omiso y vuelven a llamar, incluso a altas horas de la noche o a muy temprana hora entre semana y una vez en domingo, perturbando nuestra armonía familiar al grado que hemos tenido que desconectar nuestra línea durante las noches con el riesgo de que cuando realmente se necesite contactarnos por alguna emergencia, estará desconectado el teléfono.

    Han llamado de varias instituciones bancarias buscando al deudor, incluso en una ocasión que la llamada venía de Bancomer, mi esposo llamó a ese banco para informarse cómo podríamos cesar esas llamadas pues no éramos los que ellos buscaban, y la señorita que le contestó le dijo que tenía que ir el deudor en persona a Bancomer para dar de baja ese número (hasta creen....!!) así que pues injustamente seguíamos en las mismas.

    De un tiempo para acá tenemos la sospecha de que como no nos creen, pasaron la deuda del ex-dueño a cartera vencida y ahora son los déspotas y amenazantes empleados de un despacho de cobranza quienes han retomado las llamadas, ya que en varias ocasiones que yo les explico la situación, hasta parece que entre más les digo menos me creen y hasta me amenazan diciendo que "no importa lo que diga, le volveremos a marcar". Y cuelgan.

    La verdad no sabemos qué hacer ya. Desde el primer número que nos asignaron, al percatarnos de esto, acudimos a Telmex a pelear nuestra situación con el gerente para que nos diera un número nuevo pues estábamos pagando por un servicio y esperábamos que fuera satisfactorio para nosotros consumidores, y lo único que en resumen dijo prepotentemente fue: "pues ni modo pero NO les vamos a asignar una línea nueva porque en la zona donde habitan NO hay números nuevos y sale muuuy caro crear alguno... pero les puedo asignar otra línea, reciclada también, pero lleva ya tiempo en desuso...quizá ya ni le llamen"  Y por desgracia, le creímos. La cambiaron pero a los dos meses de tener la nueva, comenzaron de nuevo las llamadas ahora buscando al ex-dueño del actual número (y encima pues tuvimos que pagar por el mugre cambio de número!).

    Nos han sugerido cambiarnos de sistema telefónico pero utilizamos mucho el internet de alta velocidad y desgraciadamente en nuestro fraccionamiento no van a poner ningún sistema de cable (ya nos lo han dicho) y con el otro proveedor telefónico, su velocidad de internet no cumple con nuestras necesidades. En realidad somos unas personas muy tranquilas dadas las circunstancias hemos decidido llegar hasta donde se pueda para decirle a las instituciones financieras y de cobranza que han llamado, que oficialmente NOSOTROS SOMOS LOS NUEVOS DUEÑOS Y NO TENEMOS NADA QUE VER, no sé si podamos levantar una denuncia o con quién nos dirigimos, ya que nosotros ¡ni siquiera manejamos tarjetas de crédito bancarias y ya tenemos que pagar los platos rotos de los morosos ex-dueños!

    Es una situación verdaderamente exasperante, agradecería que por favor me pudieran orientar un poco ya que esto parece ser un callejón sin salida y no es justo que los bancos no tengan ni siquiera la decencia de confirmar que en verdad esa persona ya no radica en el número que ahora cambió de dueño, sino que nos toman como unos viles mentirosos.

    Gracias por su atención y estoy en espera de su amable respuesta.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 7698

  • hans_gto
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Saludos.

    Antes que nada quisiera aclarar que no soy abogado, pero se me ocurre que podrías invitar a los cobradores a corroborar que:

    1.- El teléfono corresponde a otro domicilio

    2.- la línea telefónica está a nombre de otra persona

    Otra opción que se me ocurre es que dirijas tu caso a la procuraduría del consumidor, tal vez ellos puedan asesorarte en relación a tu problema. Suerte!.



  • Autor
    Respuesta No: 7702

  • yo_que_haria
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    alimar:

    es sabido de todos los deudores de tarjetas lo desesperante que son el estar recibiendo llamadas de los despachos que practicamente en un 100% los "cobradores" no son licenciados y estan presionados a hacer hasta 200 llamadas diarias y tienen instrucciones de utilizar los recursos que van en contra del codigo de etica que se establecio por la condusef para este tipo de despachos, pero todo lo anterior es algo que a usted no le debe de interesar, pero dado que ya tiene el problema encima solo le queda armarse de paciencia un tiempo mas ya que lo recomendable en este caso que usted presenta es informarle a los cobradores telefonicos dado que solo tienen su numero telefonico mas no su domicilio por no ser usted el deudor(a), informarle que NO VA A PAGAR ESA DEUDA Y QUE PROCEDAN A EMBARGAR con lo cual se deberan a avocar a iniciar el procedimiento de demanda y apersonarse en el domicilio del deudor, dejandose de las molestas llamadas, si despues de ello continuan llamandole y ahora con groserias, entonces si acudir a la profeco, que disculpe que se lo diga NO LE VA A SERVIR DE NADA ya que la solicitud de datos sobre el origen de las llamadas son muchos y uno generalmente los desconoce, haga lo recomendado y recalqueles QUE USTED ES INSOLVENTE ECONOMICAMENTE Y QUE NO VA A LIQUIDAR LA DEUDA y vera que en poco tiempo dejaran de molestarla, eso es lo que esperan escuchar para proceder a turnar ese adeudo a una siguiente etapa, que tampoco le debe de interesar a usted.



  • Autor
    Respuesta No: 7706

  • fabrigag
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    alimar: ¿no tiene identificador?, le voy a platicar lo que yo hago cuando me ha pasado lo mismo: primero les explico que no conozco a la persona y que no sé nada de lo que me están hablando, a la segunda llamada cuando preguntan por la persona que buscan les contesto y  "está equivocado el núemero, buenas tardes o dias o le que sea" y cuelgo sin dar oportunidad de más y si insisten les digo que no molesten, que cada vez que me hablen les voy a devolver la llamada para mentarles la madre, viera que buen resultado dá, dejan de molestar y si insisten pues devuelbales la llamada y miénteles la madre, tal vez no sirva de mucho pero se siente un gran alivio, ahora con los planes de telmex de larga distancia ilimitado pues ya no se gasta ni en la larga distancia.- suerte



  • Autor
    Respuesta No: 7710

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    alimar7:

    En todos los asuntos que he conocido para arreglar un problema como el que usted tiene, he patrocinado  a mis clientes formulando una denuncia ante el agente del Ministerio Público por el delito de "ejercicio ilegal del propio derecho", y en todos los casos hemos tenido muy buen resultado, logrando que los abogados o sus ayudantes dejen de molestar apenas les llega el citatorio para comparecer para declarar ante el agente del Ministerio Público como probables responsables de un delito.

    Y es que es cierto lo que dice el viejo refrán: "La mejor defensa es el ataque"

    Es porque la experiencia me ha visto coronar mis esfuerzos con el éxito, que le aconsejo que usted ponga en práctica lo anteriormente narrado y acuda ante el agente del Ministerio Público y  formule una denuncia por el delito de "ejercicio ilegal del propio derecho" y/o los que resulten, y en contra de las personas que le molestan, procurando primeramente tomar nota de sus nombres, domicilio y teléfono, ya que serán datos necesarios para citarlos a declarar, o por lo menos, con el identificador de llamadas consiga el número telefónico para que el agente del Ministerio Público gire oficio a la empresa telefónica que corresponda, a efecto de que el representante legal declare sobre el nombre del titular de la línea y el domicilio donde ésta se encuentra ubicada.



  • Autor
    Respuesta No: 75873

  • Xrysw
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Me pasa exactamente lo mismo: Buscan a terceras personas pero yo ya tengo cerca de 10 años con mi teléfono. Aunque en mi caso es directamente el banco. Tengo el nombre del supervisor (ya que pedí hablar con él directamente) tengo además el número de télefono. Aunque ahora mi duda es la siguiente: ¿puedo demandarlos ante el Agente del mInisterio Público de mi entidad ya que ellos están en la Ciudad de México?

    Además tengo otra duda: Si además podría demandarlos por violación a mi garantía individual según el Art. 15 constitucional por "intromisión a la intimidad".

    Gracias de antemano por su ayuda.



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