- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MERCADO LIBRE TIENE PREFERENCIA POR LOS VENDEDORES QUE INTENTAN ROBAR, NO POR LOS COMPRADORES
- Consulta : 272128
- Autor : miguelmtz50_NR
- Publicado : Sábado 18 de Julio de 2015 12:30 desde la IP: 177.230.35.5
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,609
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 18 de Julio de 2015
Estado de Referencia: Sonora
Solicitando su consejo
¿Qué puedo hacer para cambiar una calificación que me dio un comprador que intentó robarme?
Mercado Libre no me permitió calificarlo, pero a el si :(
Apenas hoy que los califiqué a ustedes mi que alguien me había calificado negativamente
Gracias!
Esta es mi historia…
Me acaban de calificar negativamente y para mi desgracia el sistema dice que no puedo hacer nada (sin derecho a replica)... hace unos meses (1ro de Abril 2015) compré un equipo que ofrecían a buen precio ($159 mil pesos), le dí comprar, el vendedor me dijo que me endosaría la factura porque no podía facturar, yo acepté, le envié anticipo con la condición de que me enviara copia de la factura que ya tenía, pasaron 15 días y no encontraba la factura y ya no contestaba su celular, me comuniqué con su esposa y ahi empezaron las contradicciones, ella dijo que no tenian factura, solo un recibo, y ni siquiera era un recibo, era como un vale para un dulce, muy sencillo y no daba mucha información.... al llegar a los 17 dias, aprox nos dijo que si podía facturarnos otra empresa su equipo, pero que ocupaba el iva, porque no tenia factura, solo contaba con ese vale que podía haberlo hecho en cualquier cyber o comadora, tambien nos dió la opcion de regresarne el anticipo, decidi no comprarlo y comenzar por el reclamo del anticipo, pero esta persona ya no contestó nuestros correos, ni las llamadas a su cel., ni su esposa, el 21 de Abril inicié con el reclamo en el sistema de ML (Mercado Libre te da solo 21 días para calificar e iniciar reclamo) envié las pruebas de mi compra, realicé varios tramites, esperar semanas a que conteste el vendedor, dicen que contestó pidiendo una semana de tiempo, pero despues de unos 30 dias más (aprox.) Mercado Libre me regresa el dinero porque el VENDEDOR no contestó sus correos y no me permitió su sistema calificarlo, no me llegó correo alguno para calificar, como ocurre cuando compras algo y todo trascurre normalmente. Lo curioso es que esta persona si me pudo calificar, porque sigue vendiendo en mercado libre, (José Ortega Gonzalez es de iztacalco, DF, es fotografo), en su reclamo (derecho a replica) pone que yo no acepté pagar el IVA.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 383104
-
Fecha de respuesta: Domingo 19 de Julio de 2015 00:13 2015-07-19 00:13 desde IP: 189.217.9.63
Efectivamante Usted contaba con veintiún días para calificar y si no lo hizo prescribió su derecho y se considera acto consentido. Para la próxima vez califique negativamante ya que el sistema sí le permite modificar las calificaciones negativas o neutrales a positivas después de ese término pero nunca en sentido contrario. Puede solicitar a la contraparte modifique su calificación pero nada más.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 383419
-
Fecha de respuesta: Viernes 24 de Julio de 2015 02:03 2015-07-24 02:03 desde IP: 177.230.35.5
me aparecia la opcion de calificar, peroal dar clic me preguntaba detalles para iniciar reclamo, cuando me regresaron el dinero nunca me dieron la opcion de CALIFICAR, ENTRABA AL SISTEMA y me aparecia esa compra en grises, no podia hacer nada, digo, tienen mis correos, nunca me avisaron que se habia abierto un tiempo para calificar (dias despues de regresarme el dinero), como cuando compras y te estan avisando que tienes X dias para calificar... el tipo sime mando correo diciendome que ya me iba adepositar pero que no pensaba que yo fuera a interponer una queja. y no puedo vivir metido en el sistema dia y noche, perolos correos siem prelos reviso todos los dias.
-
Autor