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EMPLEADO MOLESTO POR CAMBIO DE HORARIO Y DIA DE DESCANSO

  • Consulta : 261660
  • Autor : belemoso802_NR
  • Publicado : Lunes 06 de Abril de 2015 10:08 desde la IP: 187.193.130.175
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,486
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  • Autor
    Consulta

  • belemoso802_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    Tengo un empleado que tiene trabajando 6 años pero ahora esta molesto y quiere demandar el punto es que el hace algunos meses me pedia demasiados permisos dijo habia solicitado otro empleo los días jueves, entonces le dije la cambiaria su dia de descanso de domingo que era su dia a el jueves el estubo de acuerdo eso era temporal y ahora le pregunte que si le habia dado el otro emplero me dijo que no por le pedí que de nuevo descanse nuevamente los domingo me dice que el no está de acuerdo,desconozco su actitud. No tenemos contrato laboral ya que se baso en la canfianza y de cierto modo me a fallado ya que hace trabajos fuera de su horario usando el nombre mi local y usando mi herramienta de tabajo siendo el pago se lo queda por lo tanto me parece un abuso de confianza ya que el cuenta con la llaves del negocio. Ahora como decia no existe contrato" a el se le pagan $1,200 semanales se le dan aguinaldos y vacaciones y aunque no cuenta con seguro cuando a enfermado se a apoyado su horario es de 8 hrs

     

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  • Autor
    Respuesta No: 377392

  • Papang
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No es facil que algun abogado lo asesore porque admitidamente, no le da todas las prestaciones de Ley. Por lo que menciona, parece ser el dueño de una micro-empresa (menos de 10 empleados) y de recursos no exactamente sobrados. Tuve varias micros no hace mucho y siempre con la amenaza latente de una demanda laboral de Conciliacion y Arbitraje. No hay mucho espacio de maniobra.

    A final de cuentas se resume en dos o tres conclusiones segun como lo vea:

    1) lo liquida/indemniza- 3 meses de sueldo, proporcion de aguinaldo y vacaciones y demas prestaciones al momento.

    2) O le limita sus prebendas- Quitar las llaves, cerrar las herramientas en una bodega, y cualquier otro "privilegio", esto con el fin de hacerle saber que las cosas ya no van a ser como antes. ...y esperar que cumpla la amenaza de irse. Los dias de descanso lo dicta el patron, no el empleado asi que de regreso al Domingo como antes. Por supuesto tener a la mano un relevo preparado para cuando se vaya. De todos podra recurrir a C y C alegando un "maltrato" en la cual, casi no tiene salvacion y tendra que hacer lo del punto 1) pero bajo el amparo de una resolucion de C y C. No he visto casos en la cual le echan al IMSS, Infonavit, S de T, etc. sobre uno por no tener inscrito a un trabajador aunque pudiera haber cambiado ultimamente. No tengo empresa(s) desde 2009.

    Lo clasico es llegar a un "arreglo", tratando de no llegar a los 3 meses de indemnizacion para que parten sus caminos "amistosamente". Si no lo ha maltratado, usualmente estan de acuerdo. Costo un poco pero es la solucion a una situacion incomoda y claro, pueden quedar como "amigos" para que si en el futuro necesitara de sus servicios temporalmente para salir de algun apuro de trabajo, este dispuesto.

    O no hacer nada y soportarlo hasta que buenamente quiera irse. Aconsejo no escoger esta opcion porque las riendas de un negocio lo tiene uno y lo unico que fomenta solapar actitudes "rebeldes" es echar a perder el ambiente de trabajo con los otros trabajadores. No se sorprenda que en vez de uno, haya dos asi al rato.

    Bueno, eso es lo que haria yo pero no estoy en su situacion. Le deseo suerte y determinacion en su decision.



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