- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMO OBTENER LA CUSTODIA DE MI HIJO
- Consulta : 258023
- Autor : 75nectar
- Publicado : Lunes 02 de Marzo de 2015 10:16 desde la IP: 187.141.102.100
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,255
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 02 de Marzo de 2015
buenos dias
mi esposa quiere que nos divorciemos porque dice que ya no se siente agusto con nuestro matrimonio que quiere irse a vivir con su mama. yo no tengo problema en que ella se vaya ni enque nos divorciemos pues si algo tengo presente es que si las cosas ya no pueden funcionar pues hay que buscar la mejor solucion. pero como decia anteriormente, mi preocupacion es que ella amenaza con irse y llevarce a nuestro hijo. el tiene 10 meses. y la verdad que yo no quiero que ella se lo lleve a vivir a casa de su mama porque las condiciones en que su familia vive son muy vulnerables, pues la casita donde vive la señora tiene condiciones inseguras e insalubres para mi hijo y la verdd eso me preocupa. que puedo hacer para que mi hijo se quede conmigo.?
yo trabajo tengo buen puesto, y puedo darle mejores condiciones de vida a mi hijo.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 375421
-
Fecha de respuesta: Lunes 02 de Marzo de 2015 10:47 2015-03-02 10:47 desde IP: 187.141.24.113
Estimado Consultante 75nectar:
Con respecto a su relato, le comento lo siguiente, desafortunadamente para Usted, la Guarda y Custodia de los menores de edad, normalemente, en Juicio, siempre será decretada a favor de la Madre, en virtud de que el órgano judicial favorece ampliamente la crianza de los menores al sexo Femenino, por lo menos, hasta los 12 años de edad, ya que a partir de ésta, es posible preguntar a los infantes, "con quien quieren vivir, si con su Padre o Madre", aún en éstas condiciones, normalmente se falla a favor de la Madre.
Ahora bien, existen causales mediante las cuales ES POSIBLE QUE EL PADRE OBTENGA LA GUARDA Y CUSTODIA DEL MENOR, y éstas son, CUANDO LA MADRE ANTENTE CONTRA EL LIBRE DESARROLLO FÍSICO, PSICOLÓGICO, EMOCIONAL Y SEXUAL DEL MENOR, ésto es, INCURRA EN ALGÚN DELITO PARA CON EL INFANTE, ejemplo: violencia intrafamiliar, omisión de cuidado, ábuso sexual y/o violación, etc. por ende, únicamente podrá reclamar la guarda y custodia si la madre incurre en algún delito para con su hijo.
Sin mas por el momento, quedo a sus órdenes.
A T E N T A M E N T E.
Lic. Mario Delfino Cervantes López.
Contacto: Correo electrónico: LicenciadoCervantes(arroba)
Teléfono: 044-55-14-94-33-33.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 375425
-
Fecha de respuesta: Lunes 02 de Marzo de 2015 10:59 2015-03-02 10:59 desde IP: 187.141.102.100
-
Autor





