Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TRABAJO PARA DOS EMPRESAS

  • Consulta : 228374
  • Autor : tatojaz066_NR
  • Publicado : Miércoles 30 de Abril de 2014 08:33 desde la IP: 189.175.13.178
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,487
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • tatojaz066_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila

    estoy trabajando para una empresa x, como encargado de departamento. pero en este ultimo año. la empresa dio de alta otro negocio. sin embargo esta no tiene empleados y yo tengo que llevar control de las cosas operaativas de esta empresa.  los administrativos  a su vez, tambien llevan la parte que les corresponde.....  entiendo pues,  que trabajo para dos empresas?  tengo noticias que quieren vender la empresa y liquidar al personal, pero podria reclamar liquidacion de las dos partes. ya que los patrones piensan en una sola empresa....... agradezco sus comentarios ...........

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 353957

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Usted es trabajador solamente de la empresa que lo contrató para trabajar.

    Las obligaciones que usted tiene en el desempeño de su trabajo, son solamente aquellas que quedaron expresamente determinadas en su contrato individual de trabajo, de forma tal que su obligación es solamente desarrollar esas actividades, no las de la otra empresa.

    Si la otra empresa necesita trabajadores que realicen las funciones operativas o de cualquier índole que genera su funcionamiento, entonces debe contratar a sus propios trabajadores, pactando las condiciones de trabajo en que se desarrollará esa relación laboral, y no pretender que ustedes, como comenta lo han venido haciendo, hagan un trabajo para el que nadie los ha contratado y, además, sin recibir el salario que como contraprestación económica se paga al trabajador por hacerlo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión