- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
NOS COBRAN LUZ INJUSTAMENTE
- Consulta : 203227
- Autor : alexis_emmanuel_1997_NR
- Publicado : Sábado 13 de Julio de 2013 12:55 desde la IP: 75.222.41.150
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,490
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 13 de Julio de 2013
Estado de Referencia: Nuevo León
Buenos dias tengan ustedes y un cordial saludo. Ho y me decidi a escribirles debido a que mi familia ha recibido un cobro injusto de parte de la CFE, unos meses se descompuso el medidor y los mismo trabajadores de la CFE nos dijeron que no nos preocuparamos por si habia un recargo, pero que sorpresa nos dio este mes el recibo de 8500 pesos y pues no sabemos que hacer. Espero que me puedan ayudar.
Espero su respuesta pronto. D eantemano gracias.
Atte:
Alexis Emmanuel Gonzalez Ruiz
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 321301
-
Fecha de respuesta: Sábado 13 de Julio de 2013 21:14 2013-07-13 21:14 desde IP: 189.234.197.102
No dejes que se venza el recibo... Inicia una quea en la procuraduría del consumidor... Ellos saben que hacer...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 321328
-
Fecha de respuesta: Domingo 14 de Julio de 2013 02:03 2013-07-14 02:03 desde IP: 201.124.64.86
Buenos dias:
Respondiendo a su pregunta le comento que puede interponer una Queja ante PROFECO ( Procuraduria federal del consumidor), toda vez que el proveedor o prestador de servicios no esta respetando el precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, luego entonces a cotinuacion te señalo lor requisitos que debe contener tu Queja:
*Nombre y domicilio del consumidor.
*Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
*Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
*Formato de recepción de queja (presentar en la delegación).
*Una vez presentada la queja, un servidor público de Profeco te indicará el procedimiento a seguir.
Asimismo te hago del conocimiento que la presentación de una queja es el inicio del procedimiento conciliatorio, el proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad de un consumidor contra un proveedor. El procedimiento abarca desde la presentación de la queja hasta el acuerdo entre ambos, mediado por un abogado conciliador de Profeco. El acuerdo puede resultar en la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio y, en su caso, bonificación o indemnización por daños ocasionados al consumidor.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la conciliación es un procedimiento alterno e independiente a los procedimientos que se puedan realizar por la vía judicial. A diferencia de otras instancias, Profeco no tiene poder legal para obligar al proveedor a cumplir con todo lo reclamado por el consumidor afectado, aunque sí para citarlo a conciliar y buscar la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes.
Si mediante el procedimiento conciliatorio no se logra un acuerdo, o se prefiere explorar otras opciones, Profeco ofrece herramientas legales alternas para defensa de los derechos del consumidor, como el arbitraje y el dictamen. Pregunta por ellas al conciliador que lleve tu caso.
Sin mas por el momento le envio un cordial saludo y quedo a sus ordenes hoy y siempre para cualquier duda, aclaración o información adicional que requiera.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 321329
-
Fecha de respuesta: Domingo 14 de Julio de 2013 02:24 2013-07-14 02:24 desde IP: 201.141.203.1
inica tu queja pero no dejes de pagar el recibo!!!!!!!!! NO LO PAGUES TODO. solo una pequeña cantidad mas o menos lo que te llega normalmente) sera suficiente. eso es importante para que ellos no digan que tu te estan negando a conciliar. ellos deben hacer un ajuste mirando en los proximos meses de cuanto te llega regularmente. (eso aun no lo entiendo ya que tienen los meses anteriores y todo el año registrado pero en fin) eso te dicen, y despues hacen tu ajuste.
-
Autor