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PRACTICAS ILEGALES DE VENTA DE SEGUROS

  • Consulta : 192799
  • Autor : miguel.medina_NR
  • Publicado : Lunes 08 de Abril de 2013 13:31 desde la IP: 201.165.192.234
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,484
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  • Autor
    Consulta

  • miguel.medina_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sonora

    A quien corresponda:

    Mi consulta es la siguiente, hace aproximadamente un mes, me hablaron supuestamente de banco santander, tenian de hecho todos mis datos personales (numero de tarjeta, RFC, domicilio, etc.) y me ofrecieron un seguro "gratis", las primeras 3 veces que hablaron los rechaze hasta que por tanta insistencia y aqui acepto mi culpa, dije que si. sin embargo en todas las conversaciones usaron la frase "totalmente gratis" y siempre se identificaron como banco santander y su departamento de promociones, de hecho se supone que todas las conversaciones estan grabadas. El punto es que en el estado de cuenta de este mes me aparecen los cobros por ese seguro que supuestamente era gratis.

    Entonces aqui hay dos ilegalidades, la primera es que Santander no resguarda los datos personales de sus clientes, ya sea que los venda, los preste o simplemente los mantiene abiertos a empresas como esta aseguradora.

    Segunda, Ace Seguros mantiene practicas fraudulentas para hacerse de contratos de polizas al mentir rotundamente, usurpar identidades y utilizar informacion confidencial.

    Ante todo esto, que puedo hacer para que en primer instancia las personas que hacen este fraude lo dejen de hacer y en segundo se sancione a estas empresas por fraudear a los clientes bancarios.

    muchas gracias por su respuesta.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 313273

  • GoldenGolden
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Usted no debe reconocer las compras o servicio no realizadas o solicitados, haciendo una reclamación al Banco y requiriendo el Abono correspondiente al total (todo esto por escrito y que le firmen o sellen de recibido),  estas son prácticas muy comunes de los empleados del Banco, con el afan de ganarse una comisión por la venta de un servicio. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria a su perición, debe acudir a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CODUSEF) en la cual debe hacer usted la denuncia de dicha Institución bancaria por malos manejos de su cuenta o tarjeta de crédito.

    Espero le sea de utilidad esta respuesta

    Saludos



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