Tengo un hijo de 8 años. He tenido la custodia y patria potestad desde que me divorcié hace seis. Este año me diagnosticaron trastorno bipolar (también conocido como trastorno maníaco depresivo) que consiste en algún desorden en neurotransmisores cerebrales que pueden llevarme a depresiones clínicas muy fuertes. Estuve hospitalizada un mes para que me atendieran en uno de los mejores Institutos de México y ahora estoy medicada y con terapia.
El padre de mi hijo me ha amenazado con quitarme al niño porque se enteró de mi padecimiento y de mi internación. Puede hacerlo? Yo nunca he dejado de atender a mi niño y he hecho todo lo que me han dicho los médicos para seguir mejorando, pero es un padecimiento complicado y muy estigmatizado.
El, por su parte, tiene una discapacidad motora consecuencia de haber tenido parálisis cerebral infantil. No sé hasta qué punto sus funciones cerebrales sean normales, pero lleva una vida relativamente normal, sólo es bastante neurótico producto de las burlas y los traumas que su condición le produjeron de niño.
Tengo mucho miedo, me pueden orientar por favor? Mi vida perdería sentido sin mi angelito, es lo único que tengo. Muchas gracias. Daniela