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FRAUDE NEXTEL
- Consulta : 1676
- Autor : interceptor09_NR
- Publicado : Martes 30 de Diciembre de 2008 21:27 desde la IP: 189.179.172.75
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,604
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AutorConsulta
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Publicado el Martes 30 de Diciembre de 2008
Saludos, entro a este foro porque la verdad he estado investigando algunos aspectos para solucionar un problema que tengo, a mi me hicieron un fraude con Nextel ahora tengo un adeudo por casi $33,000, es cierto que en septiembre hice una solicitud por 3 equipos la cual había sido rechazada porque cuando fue el investigador de Nextel a mi domicilio no me encontró (claro yo estaba trabajando a las horas que él había ido y es por eso que no me encontró); yo quedé conforme con la respuesta de Nextel sobre mi solicitud y la dejé por la paz porque ya no requería los equipos y me dijeron que no había ningún problema, pero jamás me informaron sobre que mi solicitud pasó a una segunda fase de captura y fue allí cuando aceptaron mi solicitud porque fueron (los de Nextel) a corroborar mis datos (cosa que mi jefe y la secretaria me ocultaron). Al cabo de unos meses empiezo a recibir llamdas por parte de un despacho jurídico Milla y Asociados y me dicen que yo tengo un adeudo por la cantidad antes mencionada ya que son 15 líneas a mi nombre dispuestas en 5 contratos por 3 líneas cada uno supuestamente firmadas por mi (lo único que quizás podría ser es que el contrato inicial sí sea mi firma, pero los otros cuatro mi pregunta es quién los firmó, mi única respuesta es que la Srita, comañera mía tiene el antecedente de falsificar firmas de clientes) y todas las llevó a cabo el mismo vendedor que me hizo la primera solicitud que había sido rechazada y de alguna forma se las ingenió para volver a ingresar y hacer más solicitudes a mi nombre en complicidad de una compañera de mi trabajo.
Para finalizar, mi compañera de trabajó actuó con dolo y recibió lo equipos de Nextel (los primeros que yo tenía entendido que me habían sido negados por Nextel y que ella también estaba enterada de que mi solicitud había sido rechazada); además de eso se atrevió a solicitar otras doce líneas a mi nombre y no sé cómo dispuso de ellas, el caso fue que al final dejó de pagar por el servicio y ahora Nextel quiere cobrarme por algo que no tengo, no tengo ni documentos o equipo alguno. Fuí a Nextel y al despacho jurídico para confrontarlos y demostrárles que no tengo miedo de ninguno de ellos dado que la deuda no me pertenece, pero como siempre, no les interesa nada de eso, lo único que quieren es que uno pague aunque sea uno el afetado.
Yo estoy de acuerdo en que si uno hace un compromiso con alguna empresa o institución crediticia tiene la obligación de pagar; pero por qué cuando se trata de una situación de fraude como esta quieren que uno sea quien tenga que pagar pese a que siempre les digo lo mismo que ya mencioné, ahora tengo que preparárme y hacer lo posible en caso de que quieran actuar legalmente en mi contra (gastar en abogados, peritos, etc). En fin, la recomendación que tengo es dejar que ellos (Nextel) procedan y ya depués deslindar responsbilidades porque mi compañera del trabajo se hizo perdedisa y ahora no quiere afrontar el problema y el vendedor no me responde para nada. Yo soy un estudinte de la carrera de Ing. en Informática y trabajo como vendedor de planes tarifarios Telcel (de dónde sacan Nextel y el despacho jurídico Milla y Asociados que yo iba a tener la solvencia para 15 líneas, si los primeros 3 los solicité a petición de mi jefe para la empresa y esos iban a entrar en el presupuesto, pero como salieron rechazados ya no me dijo nada y todo estaba en paz, pero tengo la impresión que el sabía de todo esto y está coaludido con la secretaria y el vendedor de Nextel). ¿QUÉ PUEDO HACER? Les agradezco de antemano su atención. Buen día para todos y nuevamente gracias.
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 4363
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Fecha de respuesta: Miércoles 31 de Diciembre de 2008 10:20 2008-12-31 10:20 desde IP: 200.56.131.139
estimado interceptor:
en mi opinion, te recomiendo que acudas a la PROFECO, si bien es cierto que ellos no te van a resolver nada, por lo menos que quede el antecedente del hecho en algun escrito avalado por ellos, seguramente tu asunto tendra que resolverse por la via legal, obviamente vas a tener que esperar a que ellos inicien el procedimiento, de lo que si no te vas a salvar es en aparecer por largo tiempo en el BURO DE CREDITO, en cuanto al bribon de su jefe, cuando le hablen del despacho para cobrarle, digales que pueden pasar al lugar donde fueron instalados los servicios contratados y que pueden embargar todo lo que encuentren.
saludos.
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Autor
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AutorRespuesta No: 4364
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Fecha de respuesta: Miércoles 31 de Diciembre de 2008 10:36 2008-12-31 10:36 desde IP: 189.228.109.213
Monento estimado colefa no pueden pasar al lugar donde fueron instalados los servicios contratados ya que nextel es una empresa de radio comunicación.
Lo que tu servidor te puede acesorar muy personal mente ya que hace tiempo tube un problema similar con dicha empresa promero iniciale una averiguacion previa esto es en el ministerio publico
uno a la secretario por fraude y falcicasion de firma
dos al vendedor
tres ala empresa nextel
con ello vas a tener pruebas suficientes para ir deslindando responsabilidades ya que la empres nextel cuando entrega los equipos se debe de firarmar de resibido por parte de el que contrato si tu no lo hiciste no te pueden elligir pero ojo en el contrato que firmaste existe una clausula penal que te obliga a tener año y medio los equipos pero realiza lo que te digo y estamos en contacto para decirte los demas pasos a seguir es lo ultima de mi correo ya que no lo marca o visita mi oficina que me brinda esta espacio y esta mi correo y comunicate por mail nene_3182
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Autor
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AutorRespuesta No: 4392
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Fecha de respuesta: Miércoles 31 de Diciembre de 2008 14:11 2008-12-31 14:11 desde IP: 189.179.172.75
Muchas gracias a ambos por responder, de hecho la recomendación que indíca Ud. Lic. González me he abstenido ya que unos conocidos mios son abogados también y me han aconsejado que espere a que Nextel proceda en caso de que lo piensen hacer, al principio sí quería levantar el acta ante el MP, pero me puse a pensar en qué pruebas puedo presentar, ya que ni siquiera tengo la copia del contrato inicial y ningún estado de cuenta me ha llegado a mi domicilio ya que Nextel manda dichos estados a la oficina donde me reporto.
Por otra parte, me puse a buscar datos de vendedor de Nextel y en mi correo me encontré un mensaje que me mandó de su cuenta de e-mail de Nextel y al final viene una imagen con sus datos, su número de Nextel y dirección de e.mail y una dirección donde supongo es la oficina a donde se reporta; y como le decía estaba pensando en reportarlo ante Nextel y el jurídico para que ellos hagan las investigaciones ya que yo no he tenido suerte para contactar al vendedor. ayer le mandé un mensaje ía correo electrónicp y espero que haga consciencia y se contacte conmigo, pero creo que sería mucho pedir eso.Bueno, nuevamente agradezco su amable atención y por sus respuestas, estamos en contacto y estaré pendiente de sus respuestas. Gracias y buen día además que tengan un Felíz Año Nuevo!!! -
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AutorRespuesta No: 80487
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Fecha de respuesta: Miércoles 11 de Noviembre de 2009 17:39 2009-11-11 17:39 desde IP: 189.152.62.60
Segun lo que explicas...El fraude no lo cometio NEXTEl lo cometio sus colaboradores de oficina al recibir los equipos y darles uso.
Y eso de que a tu nombre despues sacaron mas equipos ESTA EN GRAN DUDA...pues para adicionar equipos se requiere un numero secreto que solo tu debes tener y es responsabilidad Su uso.
L.CJ. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE
PROYECCION EMPRESARIAL, ABOGADOS.
MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
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