Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

LLAMADAS TELEFONICAS PARA COBRO DE ADEUDO INEXISTENTE

  • Consulta : 1590
  • Autor : rxvg_NR
  • Publicado : Lunes 29 de Diciembre de 2008 13:42 desde la IP: 200.38.208.197
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,602
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rxvg_NR
    NO REGISTRADO

    Que tal, quisiera exponer mi caso esperando su orientación y apoyo. Donde vivo, tengo contratada una línea telefónica fija con MAXCOM, en el fraccionamiento no permitieron la entrada de otros operadores así que no tuve opción. En octubre, me llego el recibo del servicio por una cantidad incorrecta, ya que me estaban cobrando servicios adicionales, siendo que los contrate por 6 meses gratis desde el 18 de agosto. Llame para hacer la aclaración y la señorita que me contesto me indico que mi queja no procedia y no hubo forma de hacerla entrar en razón. Le indique que no pagaria y que posteriormente con el contrato en la mano la volveria a llamar. Me llego el siguiente recibo en noviembre con fecha limite de pago el 1 de diciembre, llame para hacer nuevamente la aclaración y el asesor en turno reviso mi caso y me aplico el ajuste correspondiente. En ese momento le pague vía telefónica con mi tarjeta de crédito. Es decir mi adeudo ya era de 0 pesos. A partir del día 3 de diciembre me comenzo a llamar una empresa llamada "Consorcio Jurídico" exigiendome el pago a Maxcom, y que si ya lo habia realizado les dijera el número de folio o la forma de pago. Me negue a dar información debido a que les indique que yo no tenía ningún contrato con ellos y que evidentemente no les proporcionaría ningún tipo de información, a menos que Maxcom me notificara por escrito que su empresa estaba autorizada para exigirme ese tipo de información. Me amenazaron con continuar las llamadas a menos que les diera esta información o reailzara mi pago. En fin el detalle es que hoy 29 de diciembre continuan las llamadas, cada vez mas agresivas y a tempranas horas. Me siento muy preocupado debido a esta situación y mi familia ya no sabe que hacer. El número que se registra en el identificador de llamadas no existe.

    Quisiera demandar a Maxcom por esta situación debido a que en el contrato no indica este tipo de acciones, que son brutales cuando no hay ningun tipo de adeudo que peseguir.

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 4086

  • ROCKDRIGO
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    MUY BUEN DÍA, LO RECOMENDABLE ES QUE TE COMUNIQUES CON MAXCOM Y LES HAGAS SABER DICHA IRREGULARIDAD. POR OTRO LADO, Y POR OTRO LADO NO CREO QUE TE DAÑE INFORMAR EL NÚMERO DE FOLIO DE TU PAGO A EL DESPACHO DE COBRANZA PARA FRENAR ESAS LLAMADAS.

    AHORA BIEN, TE RECOMIENDO TAMBIEN ACUDIR A LA PROFECO A DENUNCIAR ESA IRREGULARIDAD DE MAXCOM DADO QUE TE ENVIARON A COBRANZAS SIN TENER ADEUDOS, LO CUAL DENOTA UNA FALTA TREMENDA DE CONTROL SOBRE SU CARTERA DE CLIENTES.

    ESPERO SEAN DE UTILIDAD MIS COMENTARIOS. SALUDOS!



  • Autor
    Respuesta No: 4132

  • richx
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Que tal Rodrigo, Quisiera no parecer un aferreitor pero mi inconformidad esta basada en estos puntos: (si digo alguna burrada mucho agradeceria me lo indicaran)

    - ¿Es legal que Maxcom comparta con otra empresa mi información, siendo que esto no lo estipula el contrato del servicio en común acuerdo? Creo que al menos debería estar notificado de esto
    - Si no tengo un contrato/convenio etc.. con otra empresa que no sea Maxcom, se supone que no debo si no es mi deseo intercambiar información acerca de mis transacciones a reserva de que sea con alguna autoridad ¿no?, mas que nada lo digo por seguridad/privacidad
    - Si estan llamandome para amenazarme, que tan legal es estar haciendo esto siendo que como lo indico arriba no tengo adeudo. Sería mas bien intento de extorsion ¿No?



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión