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EXTRAVIARON EN ISSSTE EXPEDIENTE DE MI MADRE Y NO LA ATENDIERON (ONCOLOGIA)
- Consulta : 128215
- Autor : roteli_NR
- Publicado : Martes 18 de Octubre de 2011 23:40 desde la IP: 189.161.128.198
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,490
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AutorConsulta
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Publicado el Martes 18 de Octubre de 2011
Estado de Referencia: Jalisco
Hola que tal,
Les comento mi problema, el dia de hoy mi madre tenia revision en el Hospital Valentin Gomez Farias del ISSSTE en Guadalajara despues de un año de salir limpia y haberse sometido a tratamiento contra el cancer de mama,
Tenia su cita y al llegar le pidieron que esperara por que no encontraban su expediente, espero por mas de 5 horas para que le dijeran que su expediente habia sido perdido debido a un movimiento que se realizo en los archivos del hospital. Mi madre pidio ver al doctor y como no tenia expediente le dieron el ultimo lugar.
Al pasar a ver al doctor, este le dijo que no podia hacer nada sin el expdiente, que tenia que irse a su ciudad donde radica a que en la clinica le elaboraran uno y fuera asignada a otro hospital de nivel mas bajo, y de ahi fuera canalizada de nuevo con el. Lo que me parecio una broma para un paciente con cancer que en lo que menos se debe escatimar es en el tiempo.
En fin, vengo a ustedes con el fin de que me asesoren con lo que tengo que hacer para proceder en contra del hospital y buscar el medio para que mi madre sea atendida lo mas pronto posible.
Dr antemano agradezco su atencion.
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 242572
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Fecha de respuesta: Miércoles 19 de Octubre de 2011 18:28 2011-10-19 18:28 desde IP: 189.203.27.82
Pues no se puede negar el derecho a atención medica por el hecho de perdida del expediente, no soy especialista en la materia, pero en un caso muy particular, uno, realizaria una queja dentro del hospital en contra de quien o quienes resulten responsables por la perdida del expediente, dos, una queja en contra del medico que la atendio y le manifesto tal barbarie, ya que el es el especialista y se supone tiene todos los conocimientos necesarios para atender a dichos pacientes, y por ultimo y la mas importante, existe una instancia en la cual se puede presentar una queja en contra del medico (perdon por no recordarlo bien, tribunal de conciliacion y arbitraje medico, igual lo puedo investigar pero por el tiempo y el tipo de pregunta me dio coraje tal situación, pero en su momento se lo investigo) y si existieren secuelas por que no se le realizo la atención adecuada hasta un denuncia en materia penal.
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Autor
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AutorRespuesta No: 242575
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Fecha de respuesta: Miércoles 19 de Octubre de 2011 19:33 2011-10-19 19:33 desde IP: 189.136.66.101
Saludos.
Lo primero que te recomiendo es que interpongas una queja ante el Órgano Interno de Control del ISSSTE, lo puedes hacer vía internet o de manera telefónica. Métete a la pagina del Instituto ("//issste.gob">issste.gob) y busca el link correspondiente ahí está toda la información para que realices este trámite. La queja va a servir para dos cosas: 1) En caso de que algún servidor público haya incurrido en una irregularidad al extraviar el expediente se le sancionará; y 2) Para que los funcionarios del Instituto corrijan la situación ya que si no lo hacen se les sancionaría también. Y por otra parte, presenta tu queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humandos ya que se podría estar violando un derecnho fundamental como lo es el de la Saludos. igualmente métete a la página web de dicho organismo.
Si tienes alguna duda vuelve a hacer tu consulta y le seguimos.
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Autor
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AutorRespuesta No: 242663
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Fecha de respuesta: Jueves 20 de Octubre de 2011 16:07 2011-10-20 16:07 desde IP: 201.173.157.231
Las recomendaciones de mis colegas que me anteceden, son buenas, sin embargo en ambos casos se requiere de tiempo para las respuestas, tiempo que quizá su señora madre no tenga, así que permítame recomendarle hacer uso del representante médico de su sindicato, todos los sindicatos designan a un trabajador que realiza funciones mediadoras de servicio medico en las clínicas del ISSSTE, este personaje puede entrevistarse rápidamente con el Director de la clínica, enterarlo de la situación y solicitar instruya que su señora madre sea atendida.
En cuanto al medico que le negó la atención, tal vez parezca duro o deshumanizado, sin embargo, hay que tener presente que él como facultativo necesita tener en sus manos la historia clínica de sus pacientes, historia necesaria para poder determinar si el procedimiento médico-quirúrgico ha sido o no exitoso, si la remisión del padecimiento es optima y si en su caso requiere más tratamientos (quimio, radioterapia, etc.)
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Autor