- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ASEGURADORA MET LIFE NO QUIERE PAGAR SEGURO DE VIDA
- Consulta : 1196
- Autor : oswrous_NR
- Publicado : Miércoles 17 de Diciembre de 2008 21:37 desde la IP: 189.145.12.23
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,603
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 17 de Diciembre de 2008
PApreciados colegas abogados y comunidad en general de México Legal,P PLos saludo cordialmente al tiempo que distraigo su fina atención para que me asesoren con el siguiente caso.P PTengo una prima en Baja California Sur, la cuál acaba de quedar viuda a consecuencia de que su esposo tuvo un accidente y fallecio.P PSu esposo maestro de profesión tenía contratado un seguro de vida individual con aseguradora hidalgo, ahora Metlife, desde 1998 del cuál le descontaban una cantidad mínima vía nómina cada quincena hasta la fecha año 2008 (10 años) dando aproximadamente la cantidad de $13,000 a la fecha (prima de seguro)P PMi prima no cuenta con el documento póliza, ya la busco entre todos sus documentos y no cuenta con ningún comprobante a excepción de los talones de cheque de 10 años con el concepto del descuento por seguro de vida individual.P PElla al ponerse en contacto con la aseguradora, ésta le argumenta que su esposo no está asegurado pero sin embargo están dispuestos a regresarle el dinero que le descontaron por 10 años de la prima.P PEncontramos una incongruencia total de parte de la aseguradora al argumentar que no está asegurado pero está dispuesta a regresar el dinero de los 10 años en los cuales se hizo el descuento vía nómina.P PLes pido su valioso apoyo con sus importantes comentarios de como proceder para que la aseguradora págue.P PReciban un cordial saludo y de antemano las gracias por sus apreciados consejos.P P P
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 2773
-
Hola, mira no importa cuanto tiempo hayas pagado el seguro via nòmina sino, que en el el ultimo talon de cheques debe aparecer el concepto de descuento, no se si sea 45 o 51, detras del taòln aparece un rubro, descubrelo. Bien ya fueron a la aseguradora?? se les negò el servicio??, en ese caso debes acudr de inmediato a la CONDUSEF a interponer un procediminto conciliatorio para que te atiendan, enseguida en el supuesto caso de que no te paguen, deveràs intentar formalizar un juicio ordinario.
T e comento esto porque trabajè durante muchos años en algunas empresas aseguradoras y mi ultimo trabajo, fue precisamente con Met life, comunicate, en mi despacho podemos orientarte.
Lic. Domingo Arrayales,
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 3727
-
Estimado Lic. Domingo Arrayales, Buen dia y Feliz Navidad
Le agradezco sus importantes comentarios, cabe mencionarle que hace unos dias se le solicito a la aseguradora Met Life aclare la situación mediante la Condusef, en cuanto nos den respuesta se la compartiremos.
Seguimos en contacto con Ud.
Reciba un cordial saludo.
Oswald
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 3771
-
le agradezco me lo haga saber al a traves de jdarrayales, ojalà les cubran lo que les corresponde si no, hay que atender el proceso.
hasta luego
Lic. Domingo Arrayales
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 15135
-
Fecha de respuesta: Martes 24 de Febrero de 2009 01:17 2009-02-24 01:17 desde IP: 189.163.12.232
Tambien sería conveniente acudir con la persona que se encarga de elaborar los recibos de pago de nómina, ellos podrán orientarle y hasta es probable que tengan copia de la póliza, o bien acudir a la sección del sindicato que le correpondía a su esposo, normalmente estos seguros se realizan por su conducto, tambien ellos le pueden apoyar, independientemente de la asesoría del Lic. Domingo, que puede ser muy valiosa, ya que el manifiesta haber estado esa empresa de seguros. Saludos Lic. Dante
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 15136
-
Fecha de respuesta: Martes 24 de Febrero de 2009 02:00 2009-02-24 02:00 desde IP: 189.163.12.232
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 15146
-
Fecha de respuesta: Martes 24 de Febrero de 2009 08:24 2009-02-24 08:24 desde IP: 189.174.111.253
Gracias lic. pendientes
-
Autor