BUENAS TARDES MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE;
18 DE OCTUBRE MI ESPOSO Y YO COMPRAMOS UN PAQUETE PARA VIAJAR A CANCUN QUE INCLUÍA VUELO VIAJE REDONDO, HOSPEDAJE CON TODO INCLUIDO, Y TRANSALDOS. EL PAGO SE HIZO DIRECTAMENTE A LA AGENCIA DE VIAJES, CON TARJETA DE CREDITO Y PUES RESULTA QUE EL 21 DE OCTUBRE ME DOY CUENTA QUE LA AEROLINEA ALADIA SE DECLARABA EN QUIEBRA, INMEDIATAMENTE LLAME A MI AGENCIA DE VIAJES PARA PREGUNTAR QUE IBA A PASAR CON NUESTRO VIAJE, PERO AL NO DARME NINGUNA SOLUCIÓN, INTERPUSIMOS UNA QUEJA ANTE LA PROFECO, EN CONTRA DE LA AGENCIA DE VIAJES Y EN CONTRA DE LA AEROLINEA, Y AL LLEGARSE EL DIA DE LA AUDIENCIA CONCILIATORIA, SOLO COMPARECIÓ LA AGENCIA DE VIAJES, PUES LA AREOLINEA ESTA DESAPARECIDA, Y AL QUERER LLEGAR A UN ARREGLO CON LA AGENCIA ELLA INSISTÍA EN QUE SOLO SON INTERMEDIARIOS Y QUE POR LO TANTO NO SON RESPONSABLES SINO ALADIA Y QUE LO ÚNICO QUE NOS PODIAN DEVOLVER ERA EL 17% CORRESPONDIENTE A SU COMISIÓN MAS UN 10% DE DESCUENTO EN OTRO VIAJE...
AHORA, LA PREGUNTA ES... LA AGENCIA DE VIAJES TIENE RAZÓN EN DESLINDARSE DE TODA RESPONSABILIDAD POR SEGÚN ELLOS SER "INTERMEDIARIOS"???
QUE ACCIÓN PUEDO EJERCITAR EN SU CONTRA PARA RECUPERAR NUESTRO DINERO??
LA LEY DE TURISMO DICE QUE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO ELLOS ME DEBEN REEMBOLSAR O COMPENSAR MI VIAJE, YO PUEDO INVOCAR ESTA LEY EN UN PROCEDIMIENTO CIVIL??
TENGO POSIBILIDADES DE GANAR?? MI PRUEBA FUNDAMENTAL ES EL BOUCHER EN EL QUE APARECE EL NOMBRE DE LA AGENCIA,