Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AYUDA CON QUEJAS ANTE PROFECO

  • Consulta : 107992
  • Autor : AVRIL_LC
  • Publicado : Lunes 04 de Abril de 2011 15:59 desde la IP: 148.213.130.103
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,488
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • AVRIL_LC
    USUARIO REGISTRADO

    Hola!! Buenas tardes! soy un consumidor que realizo una queja ante PROFECO en contra de la tienda comercial ELEKTRA, debido a que compre una lap top sony y esta aldia siguiente se apagaba no duraba ni 1 minuto encendida, por lo tanto a los 7 u 8 dias acudi a la tienda y deje alli la comadora segun para revision, despues me dijeron que efectivamente si era una falla interior y me autorizaban el cambio fisico pero como el producto se habia agotado me darian un equipo similar pero me percate que es de menor capacidad y calidad de marca y me dijeron que como yo la habia adquirido en oferta tengo que dar 3000 pesos mas para pagar la nueva maquina, por tal razon acudi a PROFECO e interpuce queja, me dieron cita a audiencia de conciliacion. En dicha concicliacion acudio la representante de ELEKTRA y dijo que lo que ellos pueden hacer es darme un equipo y debo pagar lo que me falta yo le dije que no tengo el dinero debido a que trabajo en el campo por las mañanas para sostener mis estudios en turno nocturno y llevo mucho tiempo ahorrando para comprar una lap top que mejor me diera mi dinero pero ella no accedio alegando que no podia darme el dinero porque las politicas internas de la tienda no permiten hacer devolucion de dinero que si queria me daba un bono para comprar articulos en la tienda y dijo que culaquier otra cosa que yo quisiera debia hablar o citar al fabricante SONY y no a ellos, la Licencianda de PROFECO me dijo que efectivamente debia citar a SONY de la Ciudad de Mexico para que hiciera revision del equipo y a ver que me decian. Al parecer las Licenciadas se conocian porque al final estaban platicando de familiares o algo asi y yo note que en PROFECO le estaban dando mas razon a ella y la querian deslindar de responsabilidad citando al fabricante, ya al final me dijo que firmara y despues rebice y decia FIN DE SECCION y que se enviaria a ARCHIVO, ¿Me podrian decir que significa esto? y tambien decia se manda notificar al fabricante SONY, ¿ME PUDIERAN DECIR QUE PUEDO HACER? ¿CUALES DERECHOS TENGO Y COMO LOS PUEDO HACER VALER EN CASO DE QUE EL PROVEDOR SONY CONTESTE? como me puedo defender al respecto creanme que me estan causando una afectacion economica y aparte los dias que se me hacen perder en mi trabajo :S POR FAVOR les agradeceria que me orienten. MUCHAS GRACIAS!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 218004

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    como siempre...los fraudulentos de electra....

    la profeco...esta para cuiudar tus intereses...pero si notas que estos no son evaluados en la forma que tu crees...pide hablar con el delegado de profeco en tu entidad y quejate de la actitud del conciliador....

    que se hablen o se becsen cuando terminan las diligencias...nada significa en si... ya que los abogados... los que de verdad trabajamos en el campo del derecho...nos conocemos y saludamos...ya que muchos trabajamos juntos.,.. estuduiamos juntos... desde la prepa y hasta los grados mas altos...

    pero si tu crees que  estan causando un daño a tu asunto... pide hablar con el delegado....

    que la profeco haga valer la garantia del aparato...la cual no va a proceder... porque compraste a credito bienes rechazados en control de caLIDAD... QUE ES LO QUE VENDE esa tienda que no puedo mencionar el nombre por que se enojan los de banco azte...pa lla... salinas y roncha o los de electra....





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión