Sala Laboral



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

TERMINACION LABORAL CON BANAMEX

  • Consulta : 2995
  • Autor : cptecmty
  • Publicado : 2012-08-27 23:22 desde la IP: 187.193.233.193
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 713
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • cptecmty
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    El día de hoy me acabn de informar que se terminaba mi relación laboral con Banamex, que me estaban solicitando mi renuncia, a lo cual me negue y le informé que no estaba de acuerdo con solo firmar y recibir finiquito. Tengo trabajando en el banco por 12 años y no existe causal de quebranto econcómico al banco, ni documental de afectación de la confidencialidad de información o estravio ni afectación a la institución ni a los clientes. La causa es por un proceso que no seguí pero que no genero ninguna afectación. Siendo en sí el de que me lleve documentos del banco para firmas y revisión de un viernes a lunes por las cargas de trabajo me lo impidieron hacer durante el horario normal y por eso lo hice. el lunes siguiente mi jefa me detectó el que hice este movimiento de papeles y el lunes que los regresaba me los solicito, por lo que me levanto un acta administrativa y esto al día de hoy me genera mi terminación laboral.

    Mi consulta es, no firme renuncia ni ningun papel, me informaron de la terminación laboral efectiva a partir de hoy. entregue mis documentos pendientes y llaves y me retire de mi lugar de trabajo. y solo el banco desea darme el puro finiquito (vacaciones, proporcional de aguinaldo y plan de pensiones).

    Entonces estuvo bien el no firmar? debo iniciar mi demanda laboral contra el banco? y principalmente cual es el costo de qun abogado en esta materia me debería cobrar por arreglar mi liquidación???

    Ya me asesore con un abogado y me indica que el costo es del 10% de la liquidación si se arregla en la conciliación, pero si nos vamos a jucio seria del 25% esta bien?

    Saludos y gracias por su apoyo...

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2990

  • abogado leon
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    cptecmty: Reciba cordiales saludos de su amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: Caray, pues la OFERTA es tentativa no?. Pero es muy importante saber si dicho ABOGADO sabe la materia LABORAL, ya que no es tan SENCILLO como se piensa e llegar y hacer CONVENIO con un BANCO.

    Los Bancos REGULARMENTE (por conducto de sus abogados, aclaro), tratan de "cansar al trabajador", de que manera?. Simple y sencillamente, que dichos empleasos estan ACOSTUMBRADOS a llevar una "vida llena de excesos", quiero decir, que gastan dinero para la familia y personalmente en EXCESO.

    Por lo tanto, a dicho empleado le CUESTA trabajo vivir sin su salario constante. En consecuencia, tiene que estar preparado, para SOPORTAR un jucicio laboral largo, si el BANCO no quiere pagar la LIQUIDACION.

    Y claro que s se le gana, si el abogado es astuto, y conoce la materia, con todo RESPETO, a usted y a su abogado, con los Bancos es necesario "APRETAR tuercas", y buscar un BUEN ARREGLO, los abogados Bancarios soportan todo, hasta que el actor se sienta apretado, y ya quiera arreglarse.

    Por lo que yo le digo, si le cobran el 10% en convenio, no se que cuanto quiera convenir su abogado.

    Regularmente un ABOGADO LABORALISTA el mínimo que le COBRARA es el 30%, de lo que resulte, ya sea en convenio y/o a la resulta del juicio. Ganese lo que se gane, así que le recomiendo, que se asegure que el abogado conosca la ameteria, si no ni se arriesgue, porque puede perder su juicio.

    Además de que su asunto vale la pena, por los años de antiguedad que tiene, más el salario que me imagino no es bajo: OK? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE !  !  !  !  !  !

     

     

     

     

     

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 2995

  • SENTIDOJURIDICO
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    OK. COMO BIEN REFIERE MI COLEGA, ES MENESTER ACLARAR QUE DEBE ESTAR SEGURO QUE EL ABOGADO QUE HA CONSULTADO SEA DE LA MATERIA LABORAL, DE LO CONTRARIO PUEDE PONER EN RIESGO SU ASUNTO O EN EL PEOR DE LOS CASOS VENDERLO; ESTO ES ASÍ PORQUE EL ABOGADO LABORALISTA COBRA DE LO QUE EL TRABAJDOR PUEDA RECUPERAR MEDIANTE EL JUICIO, ES DECIR LA GARANTÍA DE QUE COBRARÁ MÁS ES GANAR MÁS POR EL TRABAJADOR, PUESTO QUE LA INVERSION LA HACE EL ABOGADO, NOTIFICACIONES, AUDIENCIAS Y GASTOS QUE SALEN DEL JUICIO.

    POR OTRA PARTE FUE CORRECTA SU DECISIÓN DE NO FIRMAR NADA POR NO ESTAR CONFORME, ES RECOMENDABLE INICIE SU DEMANDA, PARA PROTEGER CUALQUIER MALA ACCIÓN QUE PRETENDIERA HACER LA EMPRESA EN ESTE CASO EL BANCO; LOS DESPACHOS QUE LLEVAN BANCOS CONOCEN DE LOS RIESGOS QUE IMPLICA PERDER UN JUICIO Y MUCHAS VECES OFRECEN CANTIDADES MÁS ACORDES A LA PRETENCIÓN DEL TRABAJADOR; AHORA BIEN DE ANTEMANO LOS TIEMPOS EN JUICIO LABORAL DEPENDE MUCHO DE LA CARGA DE TRABAJO DE LA JUNTA; UN ABOGADO COBRA ENTRE 25 Y 30 PORCIENTO DE LO OBTENIDO; ADEMÁS QUE LA MEJOR FORMA DE RECIBIR EL DINERO ES EN LA JUNTA, PUESTO QUE ENTREGAN CHEQUE CERTIFICADO O DE CAJA; SI DESEA UNA ASESORIA VIA TELEFONICA MANDE UN MENSAJE AL 55 22 54 96 67 Y CON GUSTO ME COMUNICO CON USTED; COMO SE TRATA DE UNA DEMANDA ANTE LA JUNTA FEDERAL PUEDE SER LLEVADA EN TOLUCA O EN FERRERIA DF. MUCHA SUERTE 



  • Autor
    Respuesta No: 3000

  • cptecmty
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Les agradezco sus comentarios y mañana tengo la primera audiencia conciliatoria dependiendo como me vaya les informó e incluso podemos hacer planes para su apoyo directo con mi caso. Saludos..





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.