Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO PEDIR LA CUSTODIA DE MI HIJA

  • Consulta : 3827
  • Autor : raged
  • Publicado : 2012-09-19 17:35 desde la IP: 189.251.131.34
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,480
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • raged
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz

    Hola que tal buenas tardes a toda la comunidad.

    Mi pregunta y duda es la siguiente

    Tengo una duda y preocupacion por lo siguiente, tengo una nena de ya casi 1 año  vive con su mama, pero ultimamente hemos tenido problemas, por que me ha reclamado que no doy nada y exige de mas no es que no aporte, si mas bien si aporto poco pero aporto y esto por que tengo un pequeño negocio que estoy levantando de poquito, a ultimas fechas me ha amenzado con muchas cosas entre esas que me negara que pueda ver a mi hija, ademas de que me preocupa por que temo que la maltraten, no la atiendan bien, ella no esta casi todo el dia por que estudia y hace sus practicas, ya esta enfermita por el mal cuidado y no hace por atenderla, la mama de mi hija tiene 22 años ya es mayor de edad, tambien cabe mencionar que mi hija aun no la registramos por falta de tiempo y dinero, y no es por falta de tiempo si no que ella nucna me aviso de su embarazo de mi hija, y cuando me entere tuve un accidente que no pude caminar como por medio año apenas la empece a ver a mi hija apartir del 7 de julio de esa fecha para aca he tratado de ir lo mas seguido pero por falta de tiempo casi no voy y cuando voy pue aporto para lo que necesite, lo que quiero es saber si puedo solicitar la custodia de mi hija, si alguien me puedira asesorar, ya que no cuento con mucho dinero para pagar un abogado, y con mis gastos menos.

    De antemano garcias y espero puedan asesorarme

    Gracoas

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 4213

  • abogados enruz
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes claro que usted puede pedir la custodia de su hija, es importante mencionar que se debe hacer un acuerdo entre las partes y ratificarlo en juzgados y es importante que registre a su hija, para evitar que alguin lo pueda hacer ya que si esto sucede tendría que llevar a cabo un juicio para que se le reconociera la paternidad y sea suseptible de los derechos y obligaciones que esto trae usted puede acudir a algun abogado del DIF o bien consulte con Gobierno del Estado o a la Universidad Autonoma de su estado regularmente se cuenta con buffets gratuitos en estos lugares y pueden asesorarle igualmente de forma gratuita. Por otro lado le menciono que la pensión alimenticia si no llegan a un acuerdo las partes un juez familiar será el encargado de fijarla y tomara en cuenta las necesidades del menor y la capacidad de los obligados a dar alimentos en este caso usted y la madre, es necesario que se tome en cuenta la capacidad economica de ambos y la necesidad de su hija. 



  • Autor
    Respuesta No: 4218

  • pily_perezp
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches, considero que lo primero que deberá hacer es registrar a esa pequeña.  Cómo es posible que ambos (padres) exijan derechos, siendo que ambos están desplegando una conducta totalmente irresponsable para con la menor.  Dicho sea lo anterior con el debido respeto.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.