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JUICIO EN LINEA

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  • Lic. Montoya
    ABOGADO ADMINISTRATIVO

    Estado de Referencia: Querétaro

    Amigos Colegas:

     Como es del conocimiento de muchos de los que en este Foro participamos, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha implementado un nueva forma de tramitar los juicios, el famoso “Juicio en Línea”; el Tribunal supuestamente se ha preparado para que una vez que comience el 2011, poder recibir demandas vía Internet, en lo personal solo cuento con la información que esta en la Ley, ¿alguien sabe algo más al respecto?, Porque en lo personal, por el momento no me da mucha confianza, pienso que tardara unos cuantos meses o años, para que esto sea todo un éxito. Por lo que una vez que se lleve a cabo, únicamente promoveré demandas personales mediante este vía.  

    Saludos.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 76

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si Lic. Montoya hay  algunas  noticias  al respecto:

    En el mes de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que permitió crear el nuevo mecanismo procesar en materia contenciosa administrativa denominándolo Juicio en Línea el cual sería desahogado por el profesional trabajo jurídico que realiza el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ..

     

    El Juicio en Línea tiene por objeto que todo el trámite de cada proceso contencioso fiscal, desde la demanda hasta la sentencia, se efectúe en línea por lo que habrá que reconocer que el internet, utilizado en materia procesal fiscal, coadyuvaría al cumplimiento del Artículo 17 constitucional al proporcionar una sentencia pronta y expedita en materia fiscal ya que los asuntos podrán ser desahogados en seis meses a partir de la aceptación de la demanda.

    Desde luego, la parte actora (quien demanda a la autoridad), tendrá el libre albedrío de solicitar el desahogo del medio de defensa de la forma tradicional o a través del juicio en línea, considerando claro que la segunda posibilidad le permitiría darle seguimiento a todo el proceso sin la necesidad de encontrarse en la demarcación de su domicilio fiscal e incluso fuera del país, ya que sería a través de internet.

    Las bondades del juicio en línea van más allá de la impartición de justicia debido a que su impacto se extiende a la optimización de los recursos públicos utilizados lo que, según conferencia de prensa brindada por el Magistrado Presidente del TFJFA, Mag. Francisco Cuevas Godínez, el interés económico involucrado en los juicios que se ventilan en el Tribunal es del orden de 376 mil millones de pesos.

    De acuerdo con el Decreto de creación para el juicio en línea, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cuenta con un lapso de 18 meses para poner a funcionar el Juicio en Línea (plazo que inició en junio 2009). Ello, considerando las acciones que implica un proyecto de estas dimensiones, tales como la planeación y diseño de todo el proyecto, la definición de la plataforma tecnológica, el desarrollo de los sistemas, la capacitación de los recursos humanos internos y la difusión a los justiciables, tanto particulares como autoridades, entre otros.

    Para terminar la nota solamente quiero agregar que sin lugar a dudas, un organismo tan profesional como el TFJFA con la implementación del juicio en línea, hará que los contribuyentes cuenten con mayor posibilidad para hacer eficiente su defensa fiscal, representada por el juicio en línea en materia fiscal...

     

    Pero el dia  de  mañana solicito mas información con gente que  trabaja  en TFJFA aqui en el D.F  es  muy interesante este  punto para debatir... que  pase  una excelente  noche.....

     



  • Autor
    Respuesta No: 79

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Me han enviado un archivo en pdf el que guste me puede enviar  su  mail para enviar el complemento.....

     

    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    Tribunal 
    Federal 
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA. 
     
     
    CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCO 
    CUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA 
    FISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DEL 
    XVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA. 
     
     
    ¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA? 
     
    • 
    A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer la 
    percepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades del 
    Tribunal. 
    • 
    Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad de 
    las resoluciones del Tribunal. 
    • 
    La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos. 
    • 
    Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevas 
    salas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestales 
    existentes. 
    • 
    Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitiera 
    sustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando las 
    tecnologías de la información y comunicación existentes. 
    ¿QUÉ HEMOS HECHO? 
     
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    Tribunal 
    Federal 
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    • 
    Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar a 
    cabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea. 
    • 
    A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con un 
    grupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidores 
    de Justicia, para revisar el Proyecto. 
    • 
    La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgar 
    al Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió a 
    apoyarlo en todo lo necesario 
    • 
    En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunal 
    decidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidente 
    de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que la 
    AMIJ apoyaría el inicio de los trabajos. 
    • 
    A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajos 
    necesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal de 
    Procedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, a 
    fin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea. 
    • 
    Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica del 
    Ejecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda y 
    Crédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentó 
    al Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea. 
    • 
    En función del análisis efectuado y con base en las recomendaciones 
    formuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casos 
    similares en diversos países, se hicieron modificaciones al Protocolo 
    Técnico presentado. 
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    TribunalFederal
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    • 
    Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó la 
    formalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio en 
    Línea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. 
    • 
    El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal 
    comunicó que el Presidente de la República había decidido enviar la 
    iniciativa de reforma al Congreso de la Unión. 
    • 
    El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativa 
    correspondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamen 
    por 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado de 
    la República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra. 
    • 
    El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de la 
    Federación. 
    • 
    Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a la 
    Consultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto. 
    • 
    A partir de junio pasado, se integraron grupos de trabajo a efecto de llevar a 
    cabo la planeación y el diseño del Sistema de Justicia en Línea en tres 
    vertientes: procesos, tecnología y administración del cambio. 
    • 
    En suma, el trabajo de los magistrados de la Sala Superior, de la Junta de 
    Gobierno y Administración y de las Salas Regionales, así como de las 
    unidades administrativas que han participado en este proyecto, ha requerido 
    la celebración de cerca de 400 reuniones de trabajo, en un periodo de 16 
    meses, lo que significa 1.5 reuniones cada día hábil desde que se iniciaron 
    las gestiones para la implementación del proyecto hasta la fecha. 
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    Tribunal 
    Federal 
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    ¿QUÈ ES EL JUICIO EN LÍNEA? 
     
    • 
    El Juicio en Línea es la sustanciación del juicio contencioso administrativo 
    federal mediante la utilización de las tecnologías de la información y la 
    comunicación, desde la presentación de la demanda hasta la emisión y la 
    notificación de la sentencia. 
    • 
    Al respecto, vale la pena destacar tres de sus atributos: 
    -No significa un trabajo adicional 
    -Permite administrar de mejor manera los recursos presupuestales, 
    humanos y materiales del Tribunal, mediante una mejor distribución del 
    trabajo, y 
    Es una herramienta tecnológica que contribuirá a resolver en el mediano 
    y el largo plazos el problema de los inventarios del Tribunal. 
     
    ¿POR QUÉ INSTAURAR EL JUICIO EN LÍNEA EN EL TRIBUNAL FEDERAL 
    DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINSITRATIVA? 
     
    Porque esta Institución ha respondido siempre a la confianza depositada por 
    las instituciones. 
     
    Porque contamos con elevados niveles de la confianza de los ciudadanos. 
     
    Porque hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que somos capaces 
    de impartir justicia con calidad y de manera imparcial. 
     
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    Tribunal 
    Federal 
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    Porque el contencioso administrativo es adaptable a la implantación de una 
    plataforma tecnológica. 
     
    Porque tanto el Tribunal como los justiciables y las autoridades, estamos 
    preparados para construir, desarrollar y poner en práctica esta herramienta. 
     
    Porque este proyecto no es ni debe ser de una persona, tampoco de unos 
    cuantos, debe ser de todos. Tanto es así que durante el congreso pasado y de 
    entonces a la fecha, las aportaciones de todos los magistrados han sido y 
    serán valoradas y tomadas en cuenta. 
     
    Compañeros magistrados, hoy les puedo decir que hemos pasado el punto de 
    no retorno. 
     
    Hoy, tenemos el gran compromiso de responder a la confianza depositada en 
    el Tribunal por la ciudadanía y por los tres Poderes de la Unión. 
     
    Hoy tenemos, una vez más, la oportunidad de mirar hacia el futuro y hacer 
    historia en la forma de impartir justicia en nuestro país. 
     
    Muchas gracias. 
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    Tribunal 
    Federal 
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA. 
     
     
    CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCO 
    CUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA 
    FISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DEL 
    XVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA. 
     
     
    ¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA? 
     
    • 
    A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer la 
    percepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades del 
    Tribunal. 
    • 
    Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad de 
    las resoluciones del Tribunal. 
    • 
    La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos. 
    • 
    Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevas 
    salas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestales 
    existentes. 
    • 
    Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitiera 
    sustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando las 
    tecnologías de la información y comunicación existentes. 
    ¿QUÉ HEMOS HECHO? 
     
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    Tribunal 
    Federal 
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    • 
    Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar a 
    cabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea. 
    • 
    A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con un 
    grupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidores 
    de Justicia, para revisar el Proyecto. 
    • 
    La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgar 
    al Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió a 
    apoyarlo en todo lo necesario 
    • 
    En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunal 
    decidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidente 
    de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que la 
    AMIJ apoyaría el inicio de los trabajos. 
    • 
    A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajos 
    necesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal de 
    Procedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, a 
    fin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea. 
    • 
    Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica del 
    Ejecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda y 
    Crédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentó 
    al Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea. 
    • 
    En función del análisis efectuado y con base en las recomendaciones 
    formuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casos 
    similares en diversos países, se hicieron modificaciones al Protocolo 
    Técnico presentado. 
    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 
    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009 
     
    TribunalFederal
    de 
    Justicia 
    Fiscal 
    Administrativa 
     
     
    • 
    Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó la 
    formalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio en 
    Línea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. 
    • 
    El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal 
    comunicó que el Presidente de la República había decidido enviar la 
    iniciativa de reforma al Congreso de la Unión. 
    • 
    El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativa 
    correspondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamen 
    por 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado de 
    la República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra. 
    • 
    El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de la 
    Federación. 
    • 
    Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a la 
    Consultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto. 
    • 
    A partir de jun



  • Autor
    Respuesta No: 80

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


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               .TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009

     

    Tribunal

    Federal

    de

    Justicia

    Fiscal

    y

    Administrativa

     

     

    SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA.

     

     

    CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCO

    CUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA

    FISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DEL

    XVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA.

     

     

    ¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA?

     

    A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer la

    percepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades del

    Tribunal.

    Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad de

    las resoluciones del Tribunal.

    La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos.

    Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevas

    salas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestales

    existentes.

    Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitiera

    sustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando las

    tecnologías de la información y comunicación existentes.

    ¿QUÉ HEMOS HECHO?

     

    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

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    Tribunal

    Federal

    de

    Justicia

    Fiscal

    y

    Administrativa

    Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar a

    cabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea.

    A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con un

    grupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidores

    de Justicia, para revisar el Proyecto.

    La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgar

    al Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió a

    apoyarlo en todo lo necesario

    En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunal

    decidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidente

    de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que la

    AMIJ apoyaría el inicio de los trabajos.

    A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajos

    necesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal de

    Procedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, a

    fin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea.

    Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica del

    Ejecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda y

    Crédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentó

    al Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea.

    En función del análisis efectuado y con base en las recomendaciones

    formuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casos

    similares en diversos países, se hicieron modificaciones al Protocolo

    Técnico presentado.

    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009

     

    TribunalFederal

    de

    Justicia

    Fiscal

    y

    Administrativa

    Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó la

    formalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio en

    Línea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

    El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

    comunicó que el Presidente de la República había decidido enviar la

    iniciativa de reforma al Congreso de la Unión.

    El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativa

    correspondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamen

    por 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado de

    la República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra.

    El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de la

    Federación.

    Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a la

    Consultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto.

    A partir de junio pasado, se integraron grupos de trabajo a efecto de llevar a

    cabo la planeación y el diseño del Sistema de Justicia en Línea en tres

    vertientes: procesos, tecnología y administración del cambio.

    En suma, el trabajo de los magistrados de la Sala Superior, de la Junta de

    Gobierno y Administración y de las Salas Regionales, así como de las

    unidades administrativas que han participado en este proyecto, ha requerido

    la celebración de cerca de 400 reuniones de trabajo, en un periodo de 16

    meses, lo que significa 1.5 reuniones cada día hábil desde que se iniciaron

    las gestiones para la implementación del proyecto hasta la fecha.

    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009

     

    Tribunal

    Federal

    de

    Justicia

    Fiscal

    y

    Administrativa

     

     

    ¿QUÈ ES EL JUICIO EN LÍNEA?

     

    El Juicio en Línea es la sustanciación del juicio contencioso administrativo

    federal mediante la utilización de las tecnologías de la información y la

    comunicación, desde la presentación de la demanda hasta la emisión y la

    notificación de la sentencia.

    Al respecto, vale la pena destacar tres de sus atributos:

    -No significa un trabajo adicional

    -Permite administrar de mejor manera los recursos presupuestales,

    humanos y materiales del Tribunal, mediante una mejor distribución del

    trabajo, y

    -

    Es una herramienta tecnológica que contribuirá a resolver en el mediano

    y el largo plazos el problema de los inventarios del Tribunal.

     

    ¿POR QUÉ INSTAURAR EL JUICIO EN LÍNEA EN EL TRIBUNAL FEDERAL

    DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINSITRATIVA?

     

    Porque esta Institución ha respondido siempre a la confianza depositada por

    las instituciones.

     

    Porque contamos con elevados niveles de la confianza de los ciudadanos.

     

    Porque hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que somos capaces

    de impartir justicia con calidad y de manera imparcial.

     

    TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

    DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009

     

    Tribunal

    Federal

    de

    Justicia

    Fiscal

    y

    Administrativa

     

     

    Porque el contencioso administrativo es adaptable a la implantación de una

    plataforma tecnológica.

     

    Porque tanto el Tribunal como los justiciables y las autoridades, estamos

    preparados para construir, desarrollar y poner en práctica esta herramienta.

     

    Porque este proyecto no es ni debe ser de una persona, tampoco de unos

    cuantos, debe ser de todos. Tanto es así que durante el congreso pasado y de

    entonces a la fecha, las aportaciones de todos los magistrados han sido y

    serán valoradas y tomadas en cuenta.

     

    Compañeros magistrados, hoy les puedo decir que hemos pasado el punto de

    no retorno.

     

    Hoy, tenemos el gran compromiso de responder a la confianza depositada en

    el Tribunal por la ciudadanía y por los tres Poderes de la Unión.

     

    Hoy tenemos, una vez más, la oportunidad de mirar hacia el futuro y hacer

    historia en la forma de impartir justicia en nuestro país.

     

    Muchas gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 83

  • TEPANTLATOANI
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Muy buenas tardes, a colación de los comenatarios acertados de mi coleg BONY VOX, me permito agregar que para poder darle seguimiento a dicho Juicio en línea es necesaria la Firma Electrónica Avanzada eso me lo comentó un Ex Presidente de la Sala Superior del Tribunal Fiscal en un desayuno que tuvimos unos colegas y su servidor con él a finales de Marzo.

    Hasta luego.



  • Autor
    Respuesta No: 85

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Muchas gracias Lic. TEPAN .....lo que me salta un poco la duda es sobre las notificaciones de la resoluciones ya que si así son impugnables ya que carecen de requisitos de ley  que ya hemos mencionado en anteriores consultas.......En su caso tendrian que hacer bastantes modificaciones de igual manera  sobre los medios electrónicos...



  • Autor
    Respuesta No: 86

  • Lic. Montoya
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


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    Muchas gracias por la información. Y considero que para el TFJFA, en el momento en que se tramite el juicio en línea será muy cómodo y se reducirán los tiempos, así como los costos, el problema será al momento en el que se impugne la sentencia o resolución, porque en ese momento tendrán que imprimir el expediente y certificarlo para remitirlo al Tribunal Colegiado. Aunque les soy sincero, en la Sala Regional del Centro II (Querétaro), hasta el momento, se están tramitando relativamente rápido los juicios.



  • Autor
    Respuesta No: 87

  • TEPANTLATOANI
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


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    Muy buenas tardes colega BONY VOX, definitivamente se le tendrán qué hacer diversas modificaciones a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, para garantizarle una mayor y mejor certeza jurídica a los gobernados, en tratándose de ese acertado ejemplo mencionado en cuanto a las notificaciones de las resoluciones.

    Ahora otra de las cosas que tal vez ni el Tribunal Fiscal ni el resto de la aDministración Pública se han puesto a pensar es ¿qué va pasar el día que se caiga el sistema, cómo garantizar una protección contra los hackers para que no estén ingresando a ver expedientes en donde no tengan interés jurídico y se preste a la filtración y hasta venta de la información de los mismos? que quede claro que no soy para nada enemigo de los adelantos tecnológicos pero si en México se quiere brindar una Justicia más avanzada, pronta y expedita tambiénhay qué garantizar la confidencialidad de la información en los expedientes.

    Muchas gracias a todos los que compartieron sus experiencias en esta consulta, porque de ustedes colegas también aprendo cosas nuevas. Que tengan todos un excelente inicio de semana, hasta luego.



  • Autor
    Respuesta No: 88

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


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    Vamos hacer honestos, todavía no esta en forma este procedimiento y ya estamos pensando como atacar en cualquier supuesto.





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