Justiciamexico®
El sitio de la cultura jurídica de México en Internet.

Principio de Presuncion de Inocencia

Creado por vic.torres el día 2014-10-29
Ultima participación el día 2016-10-23 14:18
Visitas 4791


 

En México es el derecho mas violado puesto que con el simple hecho de que te acusen puedes ser privado de tu libertado el segundo derecho mas importante que tenemos.
Puesto que México tiene tratados internacionales como a su vez en su propia carta magna que hablan sobre este principio a hecho de una excepción de la privación de la libertad como regla general ya se con una orden de aprehensivo o una urgencia administrativa, estarás encerrado en el cerezo mientras te dicten sentencia.
No estoy en desacuerdo con los delitos graves, ya sea homicidio, violación o delitos que usen la violencia pero el legislados a agrandado esta lista y se a salido de control.
lo bueno que en el nuevo sistema penal acusatorio lo máximo que puede estar un interno es de 2 años si no se la a dictado sentencia a excepción si su acusador aun esta desahogando pruebas.
Atte. estudiante de derecho

Creado por vic.torres
    • No.
    • Comentarios

218
EL NUEVO SISTEMA ACUSATORIO ES FUNDAMENTAL PARA QUE NO SE VIOLE EL PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA QUE POR FALTA DE ETICA PROFESIONAL Y, CON LA FALTA DE ALGUNOS ABOGADOS QUE SE ESCUDAN EN EL AMBIENTE JURIDICO VICIADO. EL NUEVO SISTEMA TERMINA CON PRACTICAS LEGALES VICIADAS Y, QUIERO PENSAR QUE SE MEJOREN LA APLICACION EN MATERIA PENAL DE LA LEY Y, LA JUSTICIA EN MEXICO Y, DESMINUIR LA CORRUPCION POR EL MOMENTO QUE ATRAVIESA MEXICO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA..
 
Por: ometepecalito
2016-10-23

198
También pienso que el principio de presunción de inocencia es el principio más fundamental que puede tener un individuo.
 
Por: arcieres
2015-03-20

193
El principio de presunción de inocencia es todavía al día de hoy una utopía. Los procesos penales aún siguen el modelo inquisitorio... aunque deberían basarse en el modelo acusatorio, después de la reforma judicial de 2008, lo que provoca que una persona acusada de un delito grave sea sentenciada a tantos años de prisión que jamás podrá cumplir, que le sea confirmada esa sentencia en la apelación, normalmente que le nieguen el amparo... y que sea hasta que promueva el recurso extraordinario de Reconocimiento de Inocencia que quizá logre demostrar que no era culpable... y, después de eso... ¿quién le repara el daño de haber pasado tantos años privada de su libertad a una persona que era inocente? ¿quién se encarga de sancionar a jueces y magistrados que no hicieron bien su trabajo o que se dejaron corromper para sentenciar culpable a una persona que no lo era, solamente porque alguien tenía que pagar?
 
Por: Enriqueta375
2015-01-08

Para poder participar en esta iniciativa de ley es necesario iniciar sesión.