Ir a inicio
Tradicional Foro de ConsultasMexico Legal Primera EpocaFormatos Juridicos gratuitosCafeteandoVox PopuliDebatesEnsayosCorresponsalesPasantesTareasInformatica JuridicaDirectorio Internacional de AbogadosIniciativas de Ley
 



Mexicolegal®
El sitio de la cultura jurídica de México en Internet.

Reforma al Poder Judicial

Creado por Rosen el día 2014-02-06
Ultima participación el día 2016-07-09 14:01
Visitas 4748


 

A muy grandes rasgos, se plantea el imperativo de la calidad muy necesaria y urgente, para que los Ministros, Magistrados, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Ministerios Públicos etc etc etc tengan una vigilancia permanente con valoraciones periódicas para que se cumpla con los fines de una excelencia en la impartición de Justicia, creando un órgano de vigilancia al más alto nivel hacia el interior totalmente ajeno al Poder Judicial, Y CON FACULTADES DE PODER SANCIONAR.

La evaluación de los funcionarios públicos del Poder Judicial, debe ser la prioridad, para conocer su desempeño individual, además de asegurar la satisfacción de los requerimientos del perfil respectivo.

Estos criterios deberán igualmente servir para el establecimiento del sistema de reconocimiento que resulte idóneo para el desarrollo profesional de todos y cada uno de los impartidores de justicia.

El diseño del sistema de reconocimiento para estos funcionarios en servicio, debe basarse en un proceso de medición y evaluación justo y adecuado (Antecedentes en su accionar, como pueden ser entre otros muchos, las apelaciones contrarias, amparos otorgados, resoluciones sospechosas, etc etc etc……...)

La evaluación tiene una elevada importancia y es un instrumento poderoso para el mejoramiento de los JUZGADORES, Evaluar es medir, analizar e identificar fortalezas y debilidades para producir un diálogo fructífero tendiente a la calidad y la equidad. SOBRE TODO, REALIZAR EXÁMENES CONSTANTES DE CONFIANZA, haciendo un estudio y análisis en especial, de  la personalidad e inteligencia emocional de estos Funcionarios, toda vez que aún y cuando tengan el perfil de conocimientos y ética moral y profesional intachables, su inteligencia emocional puede estar dañada, y por la tanto, no tener las cualidades completas necesarias para desempeñar un cargo de tan alta responsabilidad, relevancia e importancia, ya que está de por medio, la seguridad,  libertad, patrimonio, etc etc etc…….. de los Gobernados.

217
Estoy de acuerdo que las cosas están peor que nunca por tanta corrupción y, no es necesaria tanta reforma si la LEY si no tiene aplicación solamente SIMULACION.
 
Por: ometepecalito
2016-07-09

192
Aplicando la Ley, se acaban la mayoría de problemas que tiene este país sin tanta Reforma. Esto tan es así, que existen muchas reformas y las cosas están peor que nunca.
 
Por: Rosen
2014-12-08

Para poder participar en esta iniciativa de ley es necesario iniciar sesión.

 

 

Mexicolegal en Twitter


...
Formatos Recientes
 
Vox Populi
 
Links Útiles
Usuarios Recientes
Cafeteando
josepa13
denise tellez
axel84