Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NECESITO ASESORIA, MI HERMANO LE EXIGIO AMI MAMA Q LE HEREDE LA CASA Y SINQ NOSOTROS SUPIERAMOS NADA, MI MADRE YA ES UNA SEñORA DE 80 AñOS.QUE PODEMOS HACER EN ESTE CASO.NECESITO DE SU AYUDA.

  • Consulta : 284464
  • Autor : gage6405_NR
  • Publicado : Sábado 11 de Agosto de 2018 19:07
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gage6405_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    Necesito de su asesosria que podemos hacer, mi hermano llevo ami madre con un notario xk quiere q le herede la casa y lo hizo sin q nosotros superiamos ella es una señora mayor de.80 años, que podemos hacer en este caso?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398284

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    No importa la edad que tenga la testadora, pueden ser ciento veinte años y si el notario señala que se encuentra en plenas facultades mentales, el testamento es válido. Si la señora decidió hacer su testamento en favor de un sólo hijo es porque seguramente ese hijo es el único que le atiende. Lo que pueden hacer es visitar a su mamá, llevarla de vacaciones a otros países y tal vez con eso convencerla para hacer otro testamento. Pero entienda que el testamento es un acto voluntario unilateral en la que Usted no tiene vela en el entierro.



  • Autor
    Respuesta No: 398291

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    el testamento.... no es un acto final ... es un acto ilustrativo de la voluntad de la persona en caso de muerte del testador... pero un testamento... no impide hacer actos traslativos de dominio... vender ...ceder... donar... permutar... recomiendo lleven a su mama ante notario y hagan un poder especial... para pleitos...cobranzas... actos de administración y riguroso dominio.... NO REVOCABLE... con clausula proto rem o para auto escriturarse... para dar cumplimiento a una obligación traslativa de dominio... y vean que se inscriba en el registro público de poderes notariales... a nombre de quien ustedes designen como beneficiario de ese poder... ... estos poderes cuestan... y en ese momento deben pagar el impuesto sobre traslado de dominio y actualización de cuenta predial ... y cambio de cuenta catastral... no es escrituración... y con ello se invalida el testamento... sea el que sea.... y sea de la fecha o tiempo que sea... ya que se ejercito el poder y facultad de hacer con sus cosas lo que la propietaria quiere... quien tiene un testamento... no puede vender...ceder... donar ... permutar... ni rentar... menos en su caso... dar en garantía el inmueble por una deuda... si el poder cono es completo... como lo describí... y no se inscribe... no tiene valor alguno... y lo refiero... porque luego le dicen al notario... que no lo inscriba para que nadie se de cuenta del acto... abusados...



  • Autor
    Respuesta No: 398325

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    A que mi güen gorroval y cito "....y con ello se invalida el testamento......" El testamento no se invalida por haberse vendido la masa hereditaria antes de la muerte, en su caso el testamento es inoficioso, pero nunca inválido y menos si se reconocieron hijos fuera del matrimonio. Escriba cien veces la frase: "El testamento puede ser inoficioso pero nunca inválido."







Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión