Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ESTRATEGIA PARA ADJUDICAR LA PROPIEDAD DE MI ABUELO.

  • Consulta : 282465
  • Autor : kiori3000_NR
  • Publicado : Miércoles 26 de Abril de 2017 21:04 desde la IP: 208.87.239.201
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,155
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • kiori3000_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Buenas Noches, solicito su valioso apoyo a fin de sabe la estrategia jurídica a seguir, ya que vivo actualmente en el departamento de mi finado abuelo, la propiedad esta a nombre de el y de mi también finada abuela, junto con otros 17 copropietarios (18 departamentos en total, uno para cada propietario) en el departamento únicamente vivo yo desde hace 15 años, mis abuelos murieron hace 7 años, mis abuelos tienen 3 hijas una de ellas mi madre incapacitada que vive fuera de la ciudad, las otras 2 también viven fuera de la ciudad y me han manifestado que no es de su interés dicha propiedad. La pregunta es, que debo demandar para pelear la propiedad, si la propiedad tiene 17 copropietarios más, ellos deben intervenir en juicio también? que posibilidad hay de que no se llame a juicio a mis tías y madre (las primeras por miedo a que peleen y la segunda no puede por su discapacidad)?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394026

  • Karina94
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Lo idela es el juicio de TESTAMENTARIA O INTESTADO, segun si no hay testamento, de cada uno de elos por separado. Consultenos. Frontera 23-A. Colonia Roma Norte. Telefono . Cel. . Lic. Trillo. .



  • Autor
    Respuesta No: 394035

  • CONSULTORIADEGRUPO45
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Existen varios caminos para regularizar la propiedad uno desde luego es abrir el juicio sucesorio de tus abuelos pero en el mismo forzosamente debera comparecer tu madre y tus tias ya que en orden son las que tienen derecho a heredar, si ellas repudian la herencia entonces tu ya tendrias derecho sobre el departamento, otro es que lo prescribieras de buena o mala fe o que agotaras el procedimiento correspondiente para el otorgamiento y firma de escritura, en cualquier caso debes asesorarte de abogado para que de esta manera no cometas errores y quedes protegido, recuerda que a ultimas si pretendes quedarte con una propiedad no debes hacer las cosas mal por ahorrarte pagar un abogado que te guie de la manera correcta a fin de que tengas un titulo de propiedad a tu nombre. Cualquier duda y/o asesoria adicional con gusto te atendemos en el 9 1 8 3 3 8 0 4



  • Autor
    Respuesta No: 394159

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguido Consultante: tus abuelos dejaron derechos a sus descendientes si ellos rean la herencia a tu favor ya la hiciste. tu ocupación es derivada por ingresar como nieto, y en su caso es un comodato, es decir en tu caso no opera la prescripción adquisitiva la acción pro forma que es el otorgamiento y firma de escritura menos por que los demandados ya fallecieron y no existe el contrato privado de compra venta tu único caso es la prescripción de mala fe y eso suponiendo que nadie te quiera pelear nada, pero recuerda cualquier simulación trae aparejada la nulidad En caso de que guste amplié mi comentario quedo a sus órdenes en tuamigoabogado arro ba . yah oo co m . mx o al whatsapp 55 49 87 21 73





  • Autor
    Respuesta No: 394210

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    kiori3000:

    Lamento muchísimo que en la presente consulta hayan tenido intervención CONSULTORIADEGRUPO4 y tuamigoabogado nada más para exhibirse como muy malos abogados.

    En efecto, tanto el juicio de prescripción como la acción proforma deben enderezarse en contra de la sucesión del propietario original (el abuelo fallecido) que estará representada por el(la) correspondiente albacea del respectivo juicio sucesorio, y careciendo de albacea a nadie se le puede demandar.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión