Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION ALIMENTICIA

  • Consulta : 133120
  • Autor : andres_castillo_mx_NR
  • Publicado : Viernes 16 de Diciembre de 2011 07:39 desde la IP: 200.56.252.134
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,183
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • andres_castillo_mx_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Estimados Señores,

    Tengo una hija de 11 años, vive con su Madre, nosotros nunca vivimos juntos y la pequeña nunca fue reconocida legalmente.

    Con excepción de unos meses durante su tercer año de vida, mes a mes le hago un deposito para los gastos de la pequeña (durante los meses que no lo hice fue porque no me permitía verle)

    A día de hoy le hago un ingreso mensual de 7250 pesos, más los pagos anuales y semestrales de las cuotas de inscripción y reinscripción a la escuela, también suelo hacerele ingresos esporádicos por temas de médico y medicamentos, igualmente le compro ropa y calzado en contadas ocasiones y los gastos de "reyes" los cubro yo, suelo llevarmela de vacaciones una vez al año a alguna playa o similar. Cada dos fines de semana aproximadamente los pasa conmigo y solemos salir a comer, cine y demás.

    Me entere recientemente que la Madre pretende demandarme para exigirme una cantidad mayor, nuestros ingresos son de la siguiente forma:

    Ella: 6200 netos mensuales por sueldo (información confirmada) y estimo otros 6000 netos por concepto de comisiones (trabaja en ventas) + Prestaciones de Ley

    Yo: 72000 netos mensuales + prestaciones de ley

    Tengo todos los comprobantes de los depósitos correspondientes.

    ¿en caso de existir demanda, un juicio podría obligarme a aportar más? Actualmente vivo con mi nueva pareja y estamos en espera de familia.


    Agradezco sus comentarios, saludos

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 248080

  • ferlex21
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En caso de demandarte primero seria para que reconocieras a la menor mediante la prueba de adn o bien mediante reconocimiento de menor ante el registro civil(el recomendable), una vez hecho esto te requerira el pago de alimentos, solo que los mismos son de acuerdo a la posibilidad de quien los otorga(los dos trabajan: partes iguales) y de quien los recibe por lo que es recomendable que lo dialoguen y lleguen a un buen acuerdo, primero agota el dialogo, concilia, ambos pueden ganar mas por dicha opcion que irse a los tribunales y que un Juez decida que es lo mas conveniente para tu menor hija, saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión