- Inicio
- Cafeteando
- Viendo un café
Cafeteando
-
AutorRespuesta No: 4517
-
A últimas fechas, (hace años) se ha puesto de moda entre algunos detractores del Juicio de Amparo "limitar" el acceso a este juicio mediante "multas", prevenciones y nuevas "improcedencias" so pretexto de que se "abusa" del juicio de amparo..... Estos cretinos recién llegados al ámbito jurídico, ignoran que los juicios de amparo nacen de la necesidad de DEFENDERSE de un ACTO DE AUTORIDAD..... ¿como se puede abusar de un medio creado para equilibrar el ejercicio del poder?................. si hay muchos amparos promovidos, es precisamente porque hay muchos actos de autoridad agraviantes..... Y los "genios" en lugar de limitar el abuso del poder..... quieren limitar la defensa.... no pido que los linchen, porque actualmente obtendrían la suspensión de amparo, pero ya nomás que logren su objetivo de limitar el citado juicio constitucional, claro que le voy a pedir a mi compadre "el polecía" que los encierre desnudos en una jaula en la plaza principal del pueblo (Conocida como Zócalo de la ciudad de México) para que vean lo que es sentirse agredido y que unos idiotas burrócratas desde su escritorio limiten las defensas de sus derechos.
-
Fecha: 2012-04-24 13:53
-
AutorRespuesta No: 4510
-
Bueno, estoy de acuerdo con LOTARIO, en cuanto a la relatividad de las cosas, la conveniencias e inconveniencias, así como en cuanto al enemigo mas grande del litigante, creo que la justicia es inalcanzable, pero habrá que confiar en el derecho como la mejor herramienta para administrarla, sin embargo creo que debemos juzgar los aciertos y desaciertos de la SCJN, en efecto, creo que existe jurisprudencia que no se apega al principio de legalidad, creo que en mas de una ocasión han confundido los conceptos y los términos de mas de una de nuestras instituciones jurídicas, también creo que el gremio de abogados de todo México, debe ser tomado en cuenta para establecer jurisprudencia, y que no sea tan solo el poder judicial el que la genere, si el derecho se transforma, como profesionales del derecho y como abogados litigantes, debemos participar en dicha transformación y tratar de encauzar el derecho en lo que creamos es mas justo, mas allá de los intereses de nuestro clientes.
-
Fecha: 2012-04-20 20:15
-
AutorRespuesta No: 4484
-
Una persona muy versada en los avatares de la Suprema Cohorte, alguna vez la comparó con una sastrería; donde se hacen "trajes a la medida", luego de lo cual, sencillamente se cambia el criterio, pude comprobar eso, de primera mano. parafraseando un dicho nacional: la culpa no es del indio, sino del que la hace compadre ... La culpa no es de la Corte, sino del que instituyó el Consejo de la Judicatura ¿me expliqué?
-
Fecha: 2012-04-13 12:12
-
AutorRespuesta No: 4453
-
Considerando las alternativas o la relatividad de las cosas, no creo que existan aciertos o desaciertos...pienso que existen conveniencias o inconveniencias. Lex dura lex...La ley es dura...pero es la ley. No pretendo contradecirte en lo personal, de hecho nunca lo hago, es algo que he aprendido a lo largo de los años litigando. Lo otro que aprendí, aunque me costó un poco mas de trabajo, es la relatividad de las cosas y las alternativas mas convenientes a nuestros intereses. Todo depende del punto de vista con el que veas las cosas. En el tiempo que llevo litigando he visto cosas en verdad ilógicas, tales como un delincuente que huyendo y siendo perseguido, se le ocurre no sólo esconderse en el domicilio donde guardaban los autos robados y las armas, sino que inclusive, cuando lo hizo, se encontraba toda la banda reunida. No dudo que una buena estrategia puede ser la de rodear la casa mientras llega la orden de cateo, pero también es una magnífica oportunidad para destruir la evidencia. ¿Cuál es la tutela constitucional de alguien que carece de documentos para probar su derecho? ¿Y si ese alguien es quien violenta injustamente los derechos de otro? ¿Cómo podemos calificar sin temor a equivocarnos cuando un abogado es ético o no? Eso es lo que nos hace especiales (y tan odiados) tenemos el conocimiento y las herramientas para convertir la verdad en mentira y la mentira en verdad según nos convenga. Creo en la ley, y creo que toda persona merece ser considerada inocente hasta que se le pruebe lo contrario, pero también he estado del otro lado, cuando la víctima carece de los recursos probatorios para que su victimario sea castigado. Confieso que me he visto tentado a fabricar evidencia. No puedo adivinar los motivos que pueden llevar a un delincuente a esconderse donde esta toda la evidencia incriminatoria, pero creo que si va huyendo y lo hace, bueno, tampoco podemos dejar de lado a la lógica. Uno de los aspectos que hace interesante nuestra profesión, y que ninguna otra profesión tiene, es que vivimos de los problemas y de su justa o injusta solución. Repito, todo es relativo y, en ese sentido, una de las cosas interesantes del litigio, es precisamente el sortear los obstaculos que nos pone el criterio. En lo personal, creo que no hay enemigo mas grande y frustrante del litigante que el criterio, pero a la vez, es la fuente inagotable de retos. No me siento lo suficientemente competente como para juzgar los aciertos o desaciertos de la SCJN, máxime cuando esos aciertos o desaciertos a veces me son convenientes. Solo puedo decir que no es la SCJN ni la ley la que en todo caso se equivoca. Son las pasiones humanas y las circunstancias de la época las que dan origen a buenos o malos criterios...según nos convenga. Me atrevo a pensar que el verdadero desacierto del sistema, consiste en creer y pretender hacer creer que existe la justicia. Para mi, este es solo un concepto muy...pero muy subjetivo y relativo Saludos.
-
Fecha: 2012-03-30 23:17








