Vox Populi Ver todos
UN VIAJE PELIGROSO
- Autor : LIC0808EDGAR
- Fecha : Lunes 01 de Noviembre de 2010 16:15
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,555
UN VIAJE PELIGROSO
Hoy en día viajar por nuestras carreteras federales y digo nuestras porque nosotros como ciudadanos comunes somos los que aportamos el dinero para tener unas carreteras dignas. Se ha vuelto todo un desafío y un peligro viajar por ellas, es ya muy cotidiano que se produzcan accidentes a consecuencia de los enormes baches o desperfectos que se encuentran en ellas, sin que nuestras autoridades hagan algo para solucionarlo. A mi me llamó mucho la atención unos enormes espectaculares que dicen “EL GOBIERNO FEDERAL INVIERTE CIENTOS DE MILLONES EN MODERNIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS” Señores que acaso nos quieren ver la cara de tontos, el reemparchamiento de las mismas es cada año, porque los daños que se producen tanto por las lluvias y los traileros imprudentes o negligentes como usted quiera llamarlos aparte de que van todos drogados, mismos que no respetan reglas de carga ni mucho menos a usted y yo, que con sólo una mordida al federal siguen su camino sin que nadie les ponga un alto.
Unos dos o tres meses después de arreglarlas ya están otra vez igual como si las hubieran hecho de plastilina, y ahí van otra vez a parcharlas provocando unas filas de tráfico enormes, molestias que se pudieran evitar sino hubiera tanta corrupción y apatía por parte de nuestro gobierno.
El gobierno paga a empresas privadas la construcción de las mismas, las cuales usan el material más corriente que se pueda para tener más ganancias, o no sé si usted se ha fijado que las capas de asfalto son demasiado delgadas como para aguantar el peso de los cargamentos que llevan los traileros y demás. Nada más como ejemplo le comento que en estados unidos las carreteras son de aproximadamente 30 centímetros de espesor, he ahí la gran diferencia, yo sé que no somos un país de primer mundo pero son cosas que hay que imitar porque sería en beneficio para todos los que usamos las carreteras.
Toda la acción u omisión que hagan mal mi señores gobernantes algún día se les ha de regresar y con intereses. Así que empiecen a hacer las cosas bien porque no dejan de ser ciudadanos de este país y cómo va el dicho “arrieros somos y en el camino andamos” y ojalá un día no se partan la madre en un bache porque se van a acordar de que ustedes eran los responsables de tener en buenas condiciones esa carretera que les dio en la m….
Califica este artículo: |