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PAGUEMOS A LOS POLITICOS POR RESULTADOS!!!!
- Autor : IAASA
- Fecha : Miércoles 17 de Febrero de 2010 16:19
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18 NOVIEMBRE 2009
LLAMADO A LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANIZACIONES CIVILES, A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, A LAS INSTITUCINES CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS, LAS ORGANIZACIONES MILITARES, A LOS SINDICATOS Y AL PUEBLO EN GENERAL:
INICIATIVA CIUDADANA POR UN
MEXICO MAS JUSTO Y SANO
CONSIDERANDO:
1.- EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE MEDIO ALGUNO, REAL, DE MEDICIÓN Y REGULACIÓN DEL ACTUAR DE LA CLASE POLÍTICA MEXICANA.
2.- TAMPOCO EXISTE MEDIO DE SANCIÓN, REAL, A LA CLASE POLÍTICA, CUANDO ÉSTA ACTUA DE MANERA INEFICIENTE, INEFICAZ Y/O NEGLIGENTE, EN EL DESEMPEÑO DEL MANDATO CIUDADANO. POR EL CONTRARIO, SIN IMPORTAR QUE TAN PÉSIMO RESULTE SU DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, ELLOS MISMOS SE “PREMIAN” A DISCRECIÓN.
3.- QUE LA MANERA EN QUE SE HA MANEJADO LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA NACIONAL, HA RESULTADO, INDUBITABLEMENTE, EN PERJUICIO DE LAS MAYORÍAS Y DE LA NACIÓN EN SU CONJUNTO.
4.- QUE EL ACTUAR DE LA CLASE POLÍTICA ESTÁ, A TODAS LUCES, ENCAMINADO A SATISFACER MAS INTERESES DE GRUPO Y/O PERSONALES QUE LOS DE LA NACIÓN, PRUEBA DE ELLO ES LA FALTA DE REFORMAS DE FORMA Y FONDO QUE LA SOCIEDAD RECLAMA PERO LA CITADA CLASE POLÍTICA SE NIEGA A CONSTRUIR, LO QUE ESTÁ LLEVANDO AL PAÍS, PESE AL ENORME POTENCIAL DE RECURSOS CON QUE SE CUENTA, A UNA INMINENTE QUIEBRA, QUE CADA AÑO GENERA MAS POBRES ENTRE LOS POBRES Y HACE MÁS RICOS A LOS YA RICOS.
5.- QUE LA IRRESPONSABILIDAD DE LA QUE HACE GALA LA CLASE POLÍTICA, MOSTRADA, TANTO EN LAS CAMARAS, COMO EN EL EJECUTIVO, AL NO ASITIR A SUS LUGARES DE TRABAJO, DE MANERA DISCRECIONAL, AL NO TENER QUE CUMPLIR CON OBJETIVOS REALES, CUYOS RESULTADOS SEAN TANGIBLES EN EL PROGRESO DE LA NACIÓN, RESULTA INDIGNANTE PARA LA POBLACIÓN EN SU CONJUNTO.
6.- QUE LOS SALARIOS Y PRESTACIONES QUE LA CLASE POLÍTICA SE HA AUTO ASIGNADO, RESULTA INSULTANTEMENTE DESPROPORCIONAL A LOS RESULTADOS ENTREGADOS A LA SOCIEDAD. INCLUSO SIN IMPORTARLES EL DEJAR DE REALIZAR PROGRAMAS DE CARÁCTER SOCIAL CON TAL DE INCREMENTARSE SUS SALARIOS Y PRESTACIONES A SU LIBRE ANTOJO.
7.- QUE RESULTA INDIGNANTE QUE MIENTRAS LA CLASE POLÍTICA SE OTORGA SALARIOS DESCOMUNALES, SIN HACER LO MÍNIMO INDISPENSABLE PARA JUSTIFICAR TALES INGRESOS, AL SECTOR OBRERO, AL CAMPESINO, A LAS FUERZAS ARMADAS EN SU CONJUNTO, TANTO MILITARES COMO CIVILES, SE LES PAGUEN SALARIOS DE MISERIA CUANDO SON ESTOS SECTORES LOS QUE SE PARTEN EL ALMA Y ARRIESGAN SU VIDA POR SACAR AL PAÍS ADELANTE.
8.- QUE CON BASE EN LOS PUNTOS ANTES SEÑALADOS, RESULTA INADMISIBLE EL QUE SIGAMOS PERMITIENDO A LA CLASE POLÍTICA A QUE ELLA MISMA SEA LA QUE SE ASIGNE, A DISCRECIÓN, SUS SALARIOS SIN TENER QUE RENDIR, DE MANERA REAL, CUENTAS A LA SOCIEDAD Y, MENOS AÚN SIN TENER LA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR CON EL MANDATO CIUDADANO QUE LA SOCIEDAD LE CONFIRIÓ MEDIANTE EL VOTO POPULAR,
9.- QUE LA SOCIEDAD TIENE MUY CLARO QUE ES LA QUE PAGA AL FUNCIONARIO, POR LO TANTO ES LA QUE MANDA AL FNCIONARIO, ENTENDIENDO QUE LA DIFERENCIA ENTRE AUTORIDAD Y SERVIDOR PÚBLICO ESTRIBA EN QUE “AUTORIDAD” ES EL ORGANO COMPUESTO POR FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER VALER LA LEY Y APLICARLA CON TODA JUSTICIA AL DELINCUENTE SIN IMPORTAR LA CONDICIÓN SOCIAL NI POLÍTICA QUE ÉSTE GUARDE U OSTENTE AL MOMENTO DE DELINQUIR, Y QUE DICHOS FUNCIONARIOS SON LOS SERVIDORES PÚBLICOS A LOS CUALES, LA SOCIEDAD PAGA, VÍA IMPUESTOS, PARA REALIZAR LAS TAREAS QUE SEAN NECESARIAS PARA LOGRAR CONDICIONES SOCIALES DE IGUALDAD Y EQUIDAD EN LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS MEXICANOS, TAREA QUE RESULTA INCUESTIONABLE QUE TALES SERVIDORES PÚBLICOS (LEASE EMPLEADOS DE LA SOCIEDAD), NO HAN SABIDO NI QUERIDO CUMPLIR,
10.- QUE LA REELECCIÓN, EN REALIDAD NO TRAE CONSIGO, PARA EL FUNCIONARIO, CASTIGO AL QUE NO CUMPLE, QUIÉN COMO YA ES COSTUMBRE SIEMPRE VUELVE A SER CANDIDATO PARA ALGÚN OTRO CARGO, PUES EL CIUDADANO DE TODOS MODOS NO TIENE MAS OPCIÓN QUE VOTAR DE NUEVO POR EL CANDIDATO QUE LE IMPONGAN LOS OTROS PARTIDOS, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, ES IGUAL DE MALO QUE AQUEL AL QUE NO SE REELIJA. POR OTRO LADO, EL SIMPLE HECHO DE QUE EL MAL FUNCIONARIO PERMANEZCA EN EL CARGO UN PERIODO COMPLETO, ES SUFICIENTE PARA QUE ÉSTE GENERE SUFICIENTE DAÑO A LA NACIÓN POR SU MALA ACTUACIÓN, E INCLUSO, EN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, DICHO FUNCIONARIO SE ENRIQUEZCA ÍLICITAMENTE, LA REELECCIÓN MAS BIEN DEBE CONSIDERARSE COMO PREMIO AL FUNCIONARIO CUMPLIDO, PERO DEBE CUIDARSE QUE NO SE CAIGA EN EL ENQUISTAMIENTO DE OTROS PODERES FACTICOS QUE EJERZAN CONTROL ALGUNO SOBRE DICHO FUNCIONARIO.
11.- QUE LA REVOCACIÓN DEL MANDATO SÍ RESULTA UNA OPORTUNA SOLUCIÓN A UN MAL FUNCIONARIO, PUES CON ELLO SE GENERA EL DESAFUERO AUTOMÁTICO. ASÍ COMO LA INHABILITACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DEL SERVICIO PÚBLICO, RESULTA UNA SOLUCIÓN DE MAYOR ALCANCE A QUIÉN INCURRA EN CUALESQUIERA DELITOS DERIVADOS DE SU GESTIÓN (COMO CORRUPCIÓN, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, ETC.), SIN PREJUICIO APLICAR LAS SANCIONES DE CARACTER PENAL QUE LLEGARAN A SER APLICABLES AL SERVIDOR PÚBLICO EN CUESTIÓN.
12.- QUE RESULTA UNA BURLA A LKA SOCIEDAD EL HECHO DE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PRESA DE LOS CASICASGOS, COMPADRASGOS Y AMIGUISMOS, ENTREGUEN LAS CANDIDATURAS A SERES TOTALMENTE INEFCIACES PAR OCUPAR EL CARGO PRETENDIDO, QUE SIN NINGÚN INTERÉS EN LA NACIÓN, SOLO BUSCAN BENEFICIARSE “VIVIENDO DEL PRESUPUESTO” Y, A CAMBIO DE ELLO, LE GENERAN JUGOSOS NEGOCIOS A AQUELLOS QUE LOS POSTULARON (LA CONCIENCIA TRAICIONARÁ A QUE AQUEL QUE SE SIENTA ALUDIDO, AL PONERSE EL SACO, Y COMO PRIMERA REACCIÓN LANZARÁ EL TÍPICO GRITO: ¡¡¡QUE PRESENTE PRUEBAS!!!).
13.- QUE DISMINUYENDO EL EXCESO DE DINERO PÚBLICO QUE SE OTORGA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, AÚN CUANDO ESTOS NO GENERAN BENEFICIO ALGUNO PARA LA SOCIEDAD Y, PEOR AÚN, CON DICHOS RECURSOS ALGUNO PARTIDOS SE CONVIERTEN EN VERDADEROS NEGOCIOS FAMILIARES COMO YA EN VARIAS OCACIONES LO HAN DENUNCIADO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
14.- QUE RESULTA INADMISIBLE EL DESPILFARRO QUE EL IFE REALIZA CON LOS EXCESIVOS RECURSOS PÚBLICOS QUE SE ENTREGAN A DICHA INSTITUCIÓN, RECURSO QUE PARECIERA NO ESTAR SUJETOS A RENDICIÓN DE CUENTA ALGUNA YA QUE NO LES IMPORTA TODO LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN DENUNCIADO AL RESPECTO, PUES PARECIERA NO HABER AUTORIDAD ALGUNA CAPAZ DE PONER ORDEN A ESE DESPILFARRO, MIENTRAS EN LA SOCIEDAD EXISTEN CARENCIAS QUE YA RESULTAN INACEPTABLES Y QUEMANDAN LA RECANALIZACIÓN DE DICHOS RECURSOS.
15.- QUE RESULTA UNA BRUTAL MAJADERÍA LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y JUSTIFICACIÓN DE GASTOS EN CIERTAS PARTIDAS ASIGNADAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, A LOS GOBIERNOS ESTATALES, PODER LEGISLATIVO Y OTRAS INSTNCIAS, RECURSO DE LOS CUALES EL CIUDADANO JAMÁS SABE EN QUE FUERON UTILIZADOS...EN TNTO QUE LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN LA SOCIEDAD.
16.- QUE CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 35 FRACCIÓN III Y 39 CONSTITUCIONALES, EL CIUDADANO TIENE EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO, YA ES HORA DE QUE LA SOCIEDAD IMPONGA A LA CLASE POLÍTICA LA REALIZACIÓN INMEDIATA, DE LA ADECUACIÓN A TODAS LAS LEYES NECESARIAS PARA DAR PASO LIBRE A LA
CREACIÓN DEL INSTITUTO CIUDADANO DE REGULACIÓN DE SALARIOS y ACTUACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS (I.R.SA.FU.P).
DESDE DONDE SE ESTABLECERÁ LA REMUNERACIÓN, DE CADA FUNCIONARIO, CON BASE EN SUS RESULTADOS SUSTENTADOS EN LOS OBJETIVOS LOGRADOS CONFORME A LOS COMPROMISOS QUE CADA UNO DE ELLOS CONTRAIGA EN CAMPAÑA CON LA SOCIEDAD.
PARA ALCANZAR LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
1.- TRANSPARENTAR Y RACIONALIZAR, OBJETIVAMENTE, EL INGRESO QUE PERCIBEN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, ELECTOS A TRAVES DEL VOTO POPULAR, ASÍ COMO LOS QUE ELLOS ASIGNAN A SUS RESPECTIVOS EQUIPOS DE TRABAJO.
2.- QUE EL CANDIDATO YA NO HAGA PROMESAS DE CAMPAÑA INCUMPLIBLES, SINO QUE SIGNE CON LA COMUNIDAD, COMPROMISOS DE CAMPAÑA, CON LOS CUALES, SE FIJARÁ SU REMUNERACIÓN MÁXIMA Y SEGÚN SUS RESULTADOS, LA QUE MEREZCA COBRAR. DICHO EN OTRAS PALABRAS, AHORA EN LA CAMPAÑA, LOS CANDIDATOS DEJEN DE ESTAR ENGAÑANDO A LA CIUDADANÍA, OFRECIÉNDOLES LAS PERLAS DE LA VIRGEN DURANTE LA CAMPAÑA Y DESPUÉS YA NO CUMPLAN SUS PROMESAS.
3.- QUE EL FUNCIONARIO NO SE AUTOREGULE SU SUELDO, SINO QUE SE HAGA POR MEDIO DEL INSTITUTO CIUDADANO, PERCIBIENDO SU SUELDO CON BASE EN LOS RESULTADOS LOGRADOS DURANTE SU GESTIÓN.
4.- CON LA CONFORMACIÓN DE DICHO INSTITUTO, INTEGRADO POR PERSONAS APARTIDISTAS, ELECTAS POR LA PROPIA COMUNIDAD, SIN QUE INTERVENGA PARTIDO NI FUNCIONARIO ALGUNO, SE PRETENDE ACRECENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE UNA MANERA MAS EFECTIVA Y DE VALOR REAL. DEJANDO DE CONVERTIRSE EN SIMPLE RECOLECTOR DE DÁDIVAS QUE RECIBE DE LOS FUNCIONARIOS CUANDO ESTOS ESTÁN EN CAMPAÑA.
5.- EL INSTITUTO, EVALUARÁ, EN CONJUNTO CON UN COMITÉ DE REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD, LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA QUE EL CANDIDATO SIGNA CON SUS REPRESENTADOS. CON DICHA EVALUACIÓN, EL INSTITUTO LOS VALORARÁ Y FIJARÁ UN VALOR ECONÓMICO A CADA PUNTO QUE DEBA CUMPLIR EL CANDIDATO, ASÍ, CON LA SUMA DE ESE MONTO SE SABRÁ, CON TODA CLARIDAD, LA CANTIDAD MÁXIMA QUE EL CANDIDATO COBRARÁ DURANTE SU GESTIÓN EN CASO DE CUMPLIR CON TODOS SUS COMPROMISOS DE CAMPAÑA, DICHA SUMA SE IRÁ REDUCIENDO SEGÚN LA INEFICACIA QUE EL PROPIO CANDIDATO PRESENTE DURANTE SU GESTIÓN YA COMO FUNCIONARIO ELECTO, SOBRE TODO AL NO DAR CUMPLIMIENTO A CUALESQUIERA DE LOS COMPROMISOS SIGNADOS CON LA SOCIEDAD.
6.- CON BASE EN LO ANTERIOR, SE PRETENDE QUE EL CANDIDATO DEDIQUE MAS TIEMPO A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SUS REPRESENTADOS, TRABAJANDO EN SERIO, EN LUGAR DE ANDAR GRILLANDO Y MALGASTANDO LOS RECURSOS DEL ERARIO, Y DEJAR DE ESTAR FALTANDO A SU TRABAJO CUANTAS VECES SE LE DA LA GANA.
7.- EL INSTITUTO REALIZARÁ EVALUACIONES DE DESEMPEÑO ANUAL, PARA DETERMINAR LA TASA DE CUMPLIMIENTO DEL FUNCIONARIO, SI ESTA TASA RESULTARA MENOR A LA QUE DEBIERA CORRESPONDER, ENTONCES AL FUNCIONARIO SE LE REVOCARÍA EL MANDATO POR INEFICIENTE.
8.- EL FUNCIONARIO, EN BASE A SUS RESULTADOS, LOGRARÁ LOS INGRESOS QUE REALMENTE RESULTEN JUSTOS POR SU ACTUACIÓN. A UNA MEJOR ACTUACIÓN, MAYOR REMUNERACIÓN, A PÉSIMA ACTUACIÓN, MENOR REMUNERACIÓN Y HASTA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO, CON LA PENA DE IMPEDÍRSELE EJERCER CUALQUIER ACTIVIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO, YA POR SI MISMO O POR INTERDUCTO DE UN TERCERO, DURANTE UN DETERMINADO PLAZO, QUE PUDIERA SER DE 5 HASTA 30 AÑOS.
9.- LA PROFESIONAILIZACIÓN DEL ASPIRANTE A PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR Y/O SERVIDOR PÚBLICO, AL VERSE OBLIGADO, DESDE CAMPAÑA, A PRESENTAR, ANTE SUS VOTANTES, SU PROYECTO DE TRABAJO, DE MANERA DETALLADA, CON TIEMPOS Y COSTOS, COMO CUANDO CUALQUIER PERSONA PRESENTA UN PROYECTO AL MOMENTO DE SOLICITAR UN FINANCIAMIENTO. EN LUGAR DE ATASCAR LA CIUDAD CON VOLANTES Y PANFLETOS CON LOS QUE EN REALIDAD NO ADQUIERE NINGÚN COMPROMISO REAL, PERO SI SE DESPILFARRA EL DINERO DEL ERARIO, CON CUYOS RECURSOS, BIEN PODRÍA SOSTENERSE GRAN PARTE DEL INSTITUTO.
10.- EN CONSECUENCIA. AL “DIFICULTAR” MAS LAS CAMPAÑAS, SE DARÁ POR SI SOLO, EL DESISTIMEINTO DE AQUELLOS QUE SOLO BUSCAN UN PUESTO PÚBLICO PARA “VIVIR DEL PRESUPUESTO”. QUEDÁNDOSE SOLO AQUELLOS QUE DEBERAS TENGAN UNA VOCACIÓN REAL DE SERVICIO, SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y CAPACIDAD PARA GOBERNAR.
SINTESIS DEL PROCEDIMIENTO PROPUESTO:
** EL CANDIDATO PREPARA SU PROGRAMA DE TRABAJO, EN BASE A LAS DEMANDAS CIUDADANAS CAPTADAS EN LA CAMPAÑA.
** AL MOMENTO DE QUE LOS CIUDADANOS PRESENTAN SUS DEMANDAS AL CANDIDATO, ÉSTE, EN ESE MOMENTO, O EN SIGUIENTE REUNIÓN, SIGNARÁ, EN EL “PLAN PARCIAL DE ACCIÓN” AQUELLAS QUE SE COMPROMETE A RESOLVER, PRECISANDO EL COMO LO VA A LLEVAR A CABO Y EN QUE PLAZO, ASÍ COMO PRECISARÁ TAMBIÉN, EL PORQUE NO PUEDE COMPROMETERSE A SOLUCIONAR LAS OTRAS DEMANDAS.
** LA REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD, LLEVARÁ ANTE EL INSTITUTO, DICHO “PLAN PARCIAL DE ACCIÓN” QUE SIGNÓ CON CADA CANDIDATO, Y UNA VEZ QUE RESULTE ELECTO EL CANDIDATO CORRESPONDIENTE, ÉSTE ACUDIRÁ AL INSTITUTO A INTEGRAR TODOS SUS PLANES PARCIALES DE ACCIÓN SIGNADOS CON CADA REPRESENTANTE DE COMUNIDAD, EL PRESIDENTE DE MANZANA, REPRESENTANTE DE CALLE, DE COLONIA, DE DELEGACIÓN, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, COLEGIOS DE PROFESIONALES, CAMARAS, COLECTIVOS, ETC.
** UNA VEZ INTEGRADOS TODOS LOS PLANES PARCIALES DE ACCIÓN, CONFORMANDO UN PLAN GLOBAL DE ACCIÓN DE DICHO CANDIDATO, EL INSTITUTO, EN UN PLAZO ACORDE A DICHO PLAN GLOBAL, PERO NO MAYOR DE 45 DÍAS NATURALES, EVALUARÁ, DE MANERA FUNDADA Y MOTIVADA, LA DIFICULTAD DE CADA COMPROMISO, TASANDOLE UN VALOR ECONÓMICO PARA CONFIGURAR LA REMUNERACIÓN DEL CANDIDATO ELECTO. DURANTE ESE MISMO PLAZO, EL CANDIDATO PODRÁ, SI ASÍ LO DESEA, PREPARAR, DE MANERA FUNDADA Y MOTIVADA, UNA TASACIÓN PERSONAL DE SU PLAN GLOBAL, CON LA CUAL PODRÁ, EN CASO DE INCONFORMIDAD CON LA TASADA POR EL INSTITUTO, ENTABLAR UNA CONCILIACIÓN Y LLEGAR A UNA TASACIÓN JUSTA.
** YA TASADO ECONÓMICAMENTE EL PLAN GLOBAL, SE HARÁ DEL CONOCIMIENTO DEL CANDIDATO ELECTO, QUIÉN TENDRÁ UN PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR SU TASACIÓN PERSONAL, SI DICHA TASACIÓN ESTÁ DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA, SE LE RECIBIRÁ PARA ENTABLAR UNA CONCILIACIÓN, EN LA CUAL, EN SU CASO, PODRÁN PARTICIPAR LOS REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD QUE SE INVOLUCREN EN LOS COMPROMISOS EN QUE EL CANDIDATO PRESENTE UNA MAYOR INCONFORMIDAD. SI LA TASACIÓN PERSONAL, NO ESTUVIERA DEBIDAMENTE FUNDADA Y/O MOTIVADA, SE LE RECHAZARÁ DE PLANO, HACIENDOLE SABER LOS MOTIVOS DE RECHAZO, CON LO CUAL, EL CANDIDATO ELECTO ESTARÁ EN CONDICIÓN DE ACEPTAR EL CARGO O RECHAZARLO EN CASO DE QUE LA REMUNERACIÓN TASADA A SU PLAN GLOBAL LE PAREZCA INSUFICIENTE, EN CUYO CASO, SE PROCEDERÁ DE LA MISMA MANERA CON EL CANDIDATO QUE HAYA QUEDADO EN SEGUNDO LUGAR Y ASÍ, SUCESIVAMENTE.
HAY QUE RECORDAR QUE EL CANDIDATO AL MOMENTO DE SIGNAR SU PLAN PARCIAL CON LA SOCIEDAD, YA ESTABLECIÓ EL COMO Y EN CUANTO TIEMPO LOGRARÁ EL CUMPLIMIENTO DE CADA COMPROMISO, POR LO QUE EL PLAN DEBERÁ CONTAR CON SU PROGRAMA DE EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS, QUE PUEDE SER MEDIANTE UN DIAGRAMA DE GANTT, O UNA RUTA CRÍTICA, EN DONDE SE ESTABLECEN LOS RECURSOS QUE EL CANDIDATO CONSIDERA QUE UTILIZARÁ PARA LA SOLUCIÓN DE CADA UNO DE SUS COMPROMISOS, CLARO, LOS CUALES ESTARÁN SUJETOS A REVISIÓN POR EL INSTITUTO, POR LO QUE EN LA TASACIÓN YA SE INCLUIRÁN, NO SOLO LA REMUNERACIÓN QUE DEBERÁ PERCIBIR EL CANDIDATO ELECTO AL OCUPAR EL CARGO DE FUNCIONARIO PÚBLICO PARA EL CUAL CONTENDIÓ, SINO QUE ADEMÁS ESTARÁN CONSIDERADOS TODOS LOS GASTOS MÁXIMOS (Y SUJETOS A COMPROBACIÓN) EN QUE EL CANDIDATO PUEDE INCURRIR, ESTO ES YA INCLUYE A SUS ASESORES, GASTOS DE CELULARES, VEHÍCULOS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y DE GESTIÓN, ETC.
COMO EN MUCHAS OCACIONES, UN SOLO OBJETIVO O DEMANDA CIUDADANA ESTARÁ EN LOS PLANES GLOBALES DE CANDIDATOS A DISTINTOS PUESTOS DENTRO DEL SERVICIO PÚBLICO, SE PRESENTA UN EJEMPLO ILUSTRATIVO DE COMO SE TASARÍAN DICHOS OBJETIVOS:
ASUMAMOS COMO OBJETIVO LA DOTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A UNA COMUNIDAD “X”, EN LA QUE INTERVIENEN LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, ASÍ COMO EL PODER LEGISLATIVO, DE LA SIGUIENTE MANERA;
EL CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL, O DELEGADO EN EL CASO DEL D.F. SE COMPROMETE A DOTAR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A UNA DETERMINADA COLONIA.
LO MISMO HACE EL CANDIDATO A DIADO, EL CANDIDATO A SENADOR, EL CANDIDATO GOBERNADOR (O JEFE DE GOBIERNO PARA EL D.F.), Y EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
¿QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO DE ESTOS CANDIDATOS REALIZAR PARA QUE EL OBJETIVO SE CUMPLA?... SI YA SABEMOS, EN PRIMERA INSTANCIA, ¡VOLUNTAD POLÍTICA DE CADA UNO DE ELLOS, PORQUE PRESUPUESTO LO HAY!, PERO DENTRO DEL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES?...
HAY QUE VERLO DE ARRIBA HACIA ABAJO;
a).- AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LE CORRESPONDE CONSIDERAR EL OBJETIVO DENTRO DEL PRESUPUESTO SOLICITADO PARA EL EJERCICIO DEL AÑO EN QUE SE OFRECIÓ REALIZAR EL OBJETIVO Y ORDENAR A LA ENTIDAD SUMINISTRADORA, EL QUE REALICE LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES.
b).- AL GOBERNADOR, SOLICITAR AL EJECUTIVO FEDERAL, EL QUE SE ASIGNE DICHA PARTIDA PRESUPUESTAL Y GARANTIZAR EL TERRENO ESTATAL PARA QUE LA LINEA ELÉCTRICA DE ALTA TENSIÓN PUEDA LLEGAR AL MUNICIPIO CORRESPONDIENTE.
c).- AL DIADO Y SENADOR, AUTORIZAR DICHA PARTIDA PRESUPUESTAL.
d).- EL CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL (DELEGADO EN EL CASO DEL D.F.), LE CORRESPONDE REALIZAR LA GESTIÓN ANTE LA DEPENDENCIA SUMINISTRADORA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, PRESENTANDO EL ANTEPROYECTO RESPECTIVO, ELABORAR EL PRESUPUESTO, REALIZAR LOS TRABAJOS PERIFERICOS NECESARIOS PARA QUE SE PUDA DOTAR EL SERVICIO, COMO ABRIR CAMINOS RURALES Y VECINALES, PROPORCIONAR INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA QUE LA SUMINISTRADORA PUEDA, NO SOLO DOTAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA, SINO PROPORCIONAR LOS TERRENOS POR DONDE IRÁ EL POSTEO Y EL CABLEADO, TANTO DE ALTA TENSIÓN COMO DE MEDIA TENSIÓN, GESTIONAR CON LOS PROPIETARIOS DE DICHOS PREDIOS, EL CONVENIO DE ADQUISICIÓN DE LOS MISMOS O EN SU CASO DE EXPROPIACIÓN, ETC, ETC...
COMO SE VE EN ESTE EJEMPLO, EL QUE LLEVA LA MAYOR CARGA DE TRABAJO PARA QUE SE CUMPLA EL OBJETIVO, PUES ES SIN LUGAR A DUDAS, ES EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EN SEGUNDO LUGAR EL GOBERNADOR, EN TERCER LUGAR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y POR ÚLTIMO, LA PARTE MAS SENCILLA, LA TIENEN LOS DIADOS Y SENADORES.
CON BASE EN LO ANTERIOR, SE CONSIDERA QUE DE 100 PUNTOS QUE VALE EL OBJETIVO, AL PRESIDENTE MUNICIPAL LE CORRESPONDE UN VALOR DE 50 PUNTOS, AL GOBERNADOR 25 PUNTOS, AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 15 PUNTOS Y AL SENADOR Y DIADO LES CORRESPONDEN 5 PUNTOS A CADA UNO, CON LO QUE SE SUMAN LOS 100 PUNTOS QUE VALE EL OBJETIVO.
11.- QUE EL PRESUPUESTO SOLICITADO POR EL IFE, PRIMERO PASE POR EL ESCRUTIÑO DEL IRSAFUP, PARA ELIMINAR LOS EXCESOS EN LOS QUE ACTUALMENTE INCURRE Y, UNA VEZ QUE SE LE DÉ EL Vo. Bo. ENTONCES PASE A LA CAMARA DE DIADOS PARA SU REVISIÓN FINAL Y EN SU CASO PARA LA APROBACIÓN CORRESPONDIENTE.
CUMBRE GOBIERNO 2.0 CAMP MEXICO 2009
RESPONSABLE DE LA PROPUESTA:
ING. ARQ. ARTURO HERNANDEZ FIGUEROA
04455-5438-9621
P.D.MEXICANO: ¡¡¡APOYA!!! Y PARTICIPA EN ESTE PROYECTO CIUDADANO, POR UN MÉXICO MÁS EQUILIBRADO, ¡¡¡EL PODER REAL AL PUEBLO!!!
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