Vox Populi Ver todos
DIALECTICA SOBRE DEMOCRACIA Y PARTIDOS POLITICOS
- Autor : Pasante10Marco
- Fecha : Viernes 23 de Octubre de 2009 02:09
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,570
“DEMOCRACIA Y PARTIDOS POLITICIOS”
TESIS:
La Democracia es el gobierno del pueblo; porque se subordina al estado que está formado por el mismo pueblo, pero lo único que perjudica la Democracia van a ser los deseos de particulares que viciaran a la Democracia.
Por esto el estado democrático no puede tomar en cuenta los deseos de las minorías, porque al ser intereses de unos cuantos, no de la mayoría es imposible justificar el bien común tomando en cuenta los intereses de unos pocos.
En la medida en que exista una verdadera democracia se acabaran las injusticias y los arrebatos que tienen algunos particulares contra otros; por eso la necesidad de un estado de Derecho el cual nos otorgue seguridad jurídica a todos por igual, sin importar las cuestiones raciales y clasistas.
La única herramienta por la cual se va a llegar a la Democracia va a ser el voto de los ciudadanos que apoyaran a los partidos políticos, que están representando los ideales, los deseos, del pueblo; debido a esto la forma más rápida de lograr una Democracia es a través de nuestro derecho a votar.
ANTITESIS:
Democracia; el gobierno del pueblo.
Es bien sabida la definición de esta palabra pero acaso ¿existe? La expresión democrática del pueblo son los partidos políticos pero estos en contrario de sus sentido mismo no escuchan la voluntad del pueblo por llamarla “populismo”; el cual no sigue los intereses, no solo de los propios partidos políticos, sino del estado, un estado que no es del pueblo; pero se ostenta con el nombre de “Gobierno Democrático”.
La Democracia es simplemente un “terrorismo legalizado” el cual protege las injusticias que se cometen contra el pueblo violentando toda garantía de libertad e igualdad con la excusa de proteger un “Estado de Derecho” quitándole a los particulares las tierras, llamándolas “Territorio Nacional” al igual que calla toda voz que en principio tiene libertad de expresión encadenándola y sometiéndola impuniblemente.
Sobra decir los ejemplos que nuestra misma nación nos ha dado; pero es así como se vive la “Democracia” en México.
SINTESIS:
Todo ser humano distingue entre el bien y el mal, el momento en el que la Democracia logre educar al pueblo, y este sepa distinguir con fundamento los intereses maliciosos, del bien común se podrá tomar en cuenta la opinión de cada uno de los particulares, porque así hablara la razón pura del pueblo para gobernarse así mismo, y no solo las pasiones simplistas, fanatistas, corruptas, y despreciables.
Cuando esta “Nueva Democracia”, llegue a México, las autoridades no tendrán necesidad de proteger un Estado de Derecho, porque el mismo pueblo podrá auto regularse y mediante el respeto, la tolerancia y la razón, sabrán cómo actuar.
Esta nueva clase de Democracia, nos llevara a una nueva generación de Partidos Políticos, los cuales velaran no solo por los intereses del Estado, que no serán los del pueblo, sino, estos nuevos partidos políticos, podrán proteger con la espada de la razón guiada hacia la balanza de la justicia a los intereses de ambos; pueblo y Estado por igual, sin súbditos ni soberano, en cambio, solo súbditos de los súbditos sirviendo cada persona a la otra, y poder llegar a una verdadera Democracia.
Califica este artículo: |