Vox Populi Ver todos
LA MITAD DE LA HUMANIDAD: UNA VISION Y META DIFERENTE
- Autor : Victormiaz
- Fecha : Viernes 03 de Abril de 2015 12:13
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,580
La vida siempre ha sido una lucha tenaz, ininterrumpida y hasta terrible, no hay día que no se tenga hacer derroche de energía. El hombre tomó la delantera en lo físico y en lo intelectual, creando la desigualdad de géneros. Los viejos presupuestos de ser el hombre más apto para la lucha y el pensamiento profundo, debe dejarse atrás, aun si esto es cierto. Por otro lado, si se acepta que, la mujer ocupa el segundo lugar por la tiranía masculina también se debe abandonarse tal hecho. Ambas cosas deben abandonarse en virtud de la razón, la solidaridad, la justicia, el amor que debe existir entre ambos géneros de manera simple y llana. Las mujeres son madres, hermanas, hijas, compañeras y la razón del existir del hombre, se quiera o no. Se ha dejado el estado de naturaleza desde hace mucho tiempo y se vive ya en sociedad bajo el Derecho y sobre el mismo se debe construir la sociedad y los derechos. La mitad de la Humanidad la compone el hombre la otra mitad la mujer sin una no puede existir la otra.
La brutalidad de la vida se ha impuesto al género femenino. De entre, las esclavitudes y demás injusticias, la mujer es, la más injustamente tratada. En la esclavitud el llamado sexo débil le tocó la peor parte, era la esclava sin voz ni voto entre los esclavos. La cosa no ha cambiado de fondo solo ha mutado de formas diversas en el transcurso del tiempo. Si la sociedad civil está fundada en el Derecho, es decir, en la razón, no se debe permitir que se siga luchando por los derechos civiles y se siga relegando o postergando la búsqueda de igualdad (un tema con matices, solo matices), entre los dos géneros. En la medida en que se logre dicha justicia se tendrá una Humanidad más completa más integrada con todos sus retos y dificultades pero libre ya de una injusticia.
La igualdad de los géneros es no solo posible sino deseable. La mujer tiene el derecho y existen los medios y se deben crear más medios pero hace falta la voluntad del hombre pero por encima de la mujer. La ciencia nos iguala; allí está el Derecho señalando ya esa igualdad, el conocimiento de cualquier otra rama del saber funde las barreras de la desigualdad. No se puede cambiar esto de un día para otro pero si acelerar y todos los días son días de demolición de las viejas tradiciones y construcción de nuevas formas de vida que se deben ir reformando según las necesidades y el tiempo. Hay mujeres que todavía viven a la manera feudal y más allá. Inaceptable.
Con lo que respecta a nuestro caso. Hace falta un nuevo tipo de mujer mexicana, libre de la tutela masculina, de la autoridad teológica, libre de la tradición absurda de la sociedad y de la familia, de ser el segundo y hasta el cuarto lugar en la vida y que por sobre todo invente e imponga una forma de ser propia y no como hasta ahora que, sigue los patrones varoniles en la política, en el trabajo, en la vida.
Al parecer la liberación femenina (como cualquier otra liberación empieza con la imitación), empezó con sus balbuceos y pasos inseguros y se desbordó con la imitación del lenguaje masculino, con la repetición de las poses varoniles y la copia del pensamiento del hombre. Es común oír a las mujeres hablar con el lenguaje hecho por el hombre e inmediatamente se nota la artificialidad, cierto es, que el lenguaje está la ahí existente y es, más fácil usarlo que inventar nuevas palabras apropiadas a su género, sin embargo deben ser conscientes, críticas e inventivas al respecto. La asimilación de las poses masculinas no están prohibidas para la mujer pero, no deben ser su esencia sino labrar una identidad que no se aleje del otro género, que ni se confronte artificialmente sino que se complemente de la mejor forma. En el futuro se verá esta necesidad insoslayable. Seguir el pensamiento masculino es aumentar y apuntalar la corrupción en todos los ámbitos y por poner un solo rubro véase la política, la mujer ha entrado y se ha acomodado bien en la corrupción sin cuestionar este cáncer social y político.
Las mujeres se han lanzado a la conquista del mundo bajo la perspectiva masculina. Reinas, presidentas, Senadoras, diadas, abogadas y todo el mundo donde han puesto el pie y la mano se han dejado llevar por la moda, la inercia, la política en vigencia. Los hombres somos responsables de muchas cosas malas y las mujeres han entrado para apuntalar el Neoliberalismo cuando gobiernan, a la corrupción en la política, tienen la misma visión de éxito que los hombres y no han reparado, en general, que, eso es un error que nos costará si seguimos inconscientemente estas pautas. Mujeres y hombres somos responsables de la política, la economía, la vida y el destino de la vida. Las mujeres son irremplazables, necesarias con todos sus derechos vigentes pero, necesitamos que tengan una visión y una meta diferente de la vida, la actual esta errada desde su cimiento y ellas tienen la palabra y deben tener el apoyo total, irrestricto del género masculino lo contrario es, irracionalidad.
Califica este artículo: |