Vox Populi Ver todos
LA VERDAD LEGAL SOBRE LA VERDAD REAL
- Autor : Victormiaz
- Fecha : Miércoles 28 de Enero de 2015 19:46
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,808
Es indudable que no se debe estar en contra de la versión de las autoridades por puro antagonismo sistemático con base en el interés político, de clase social, por prejuicios, rencor o cualquiera otro. La discrepancia entre el gobierno mexicano y el pueblo mexicano tiene su base histórica en el uso de las instituciones de todo tipo para el sometimiento del pueblo y las fuerzas armadas, policíacas y para militares para reprimir, desaparecer y matar a los inconformes y esto, fundamentalmente por los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, tal y como lo es, en el caso presente. No es, un secreto la enorme corrupción que emana desde el presidente de la República Enrique Peña Nieto hasta el más modesto presidente municipal pasando por todos los demás funcionarios públicos. Allí reside la desconfianza del pueblo. Anejo a esto está el enorme negocio que está haciendo el gobierno en sus tres niveles con la privatización de lo público, los recursos naturales, sobre los bienes y servicios y todo lo que va implícito en ello. Les interesa más el negocio personal o de grupo que el buen gobierno y la justicia. Cerrar el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, parece ser la consigna de este gobierno para que el negocio siga adelante sin ningún control legal.
El móvil del crimen no está probado y es, inverosímil. Los grupos delincuenciales en todas partes saben quiénes son sus enemigos y la forma de operar. No es creíble que detengan a los estudiantes sin arma alguna y sin ningún indicio mínimo y los policías y luego quienes dice el Procurador que los mataron, llegaran a la conclusión irrefutable de que, los jóvenes pertenecían a Los Rojos.
El total de los jóvenes son cuarenta y tres y si se toma en cuenta que cada uno de ellos puede tener un peso promedio de sesenta kilogramos, resulta un peso aproximado de dos mil quinientos kilogramos de hueso, carne, ropas, botones, hebillas, celulares, anillos, cadenas entre otros artículos que debieron ser desparecidos de manera casi absoluta en un tiempo récord con elementos básicos (Llantas y diésel entre otros elementos) y en medio de la naturaleza. Imaginemos el calor a mil grados, insuficiente para reducirlos a cenizas, sería imposible que los responsables se acercaran a la pira humana. Tendrían que esperar a que se consumiera casi todo el fuego para removerlos y volver a iniciar el mismo procedimiento una y otra vez hasta lograr desparecerlos.
Ahora bien, para llevar a cabo todo este procedimiento se necesitan por lo menos el doble de personas, ochenta y seis, para medianamente poder hacer que cuarenta y tres cuerpos. Imagínese el esfuerzo enorme de recoger con una minuciosidad extrema todos los restos de cenizas en gran cantidad resultados de dos mil quinientos kilogramos (El Procurador dice que fueron cinco bolsas para basura) y seguir tal procedimiento con los residuos metálicos de los teléfonos, hebillas, anillos, cadenas y todos los artículos metálicos que los seres humanos solemos portar. El Procurador, hace ver a los imados superiores en métodos que a los científicos forenses, físicos, médicos y todos los demás.
Por otro lado, el modo de operar de los grupos delincuenciales es matar a sus oponentes y enterrarlos sin más, es por ello que se han encontrado diversas fosas con restos humanos en toda la zona investigada, a partir de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. ¿Por qué habrían de cambiar de forma de operar los delincuentes respecto a los jóvenes estudiantes?. Es una pregunta sin responder como todas las fundamentales.
Jesús Murillo Karam, cree que puede llevar acabo la consigan del gobierno de Peña Nieto, hacer creer esta versión legal alejada de la versión real de los hechos y con ello dar por terminado el asunto. Es cierto, que generalmente existe una brecha entre la verdad legal y la verdad real de los hechos pero, en el presente caso la brecha es tal que hace inaceptable que se crea la primera. El despliegue publicitario a través de los medios de comunicación es tal, que se evidencia que hay una campaña desde el gobierno para imponer la verdad legal sobre la real a pesar de la enorme discordancia entre amabas. Esto muestra y demuestra la incapacidad gubernativa desde el presidente y todo su gabinete.
Con imposiciones dogmáticas al más puro estilo tiránico no pueden ser la base de la nueva forma de vida de la nación mexicana. Lo que los mexicanos necesitan con este nuevo modelo económico es, democracia, libertad, justicia, transparencia, rendición de cuentas, ciencia en la política en lugar de un sistema político de cuates (amigos), ciencia en los rubros en que sea necesario, humanismo con relación a las víctimas de la delincuencia y en general hacia todo el pueblo, una filosofía crítica y el imperio de la ley en la política y quitar la patente de Corzo a gobernantes y políticos. En resumen un nuevo Estado nacional y no la simulación grosera que intentan imponer.
Los extranjeros son muy dados a dejarse llevar por las apariencias y sus intereses económicos, tal es, el caso de The Economist, que hasta hace poco ponderaba a Enrique Peña Nieto como el paladín de las reformas estructurales transformadoras de todo lo malo y caduco en México y para bien de los inversionistas privados. The Economist ha tenido que recular y darse cuenta plena de las serias limitaciones intelectuales, y por ende, de todo tipo de Peña Nieto y ha dicho de él, “no entiende que no entiende”. Es decir, lo puso en el nivel de ignorancia permanente, al grado puramente sensitivo, como a un ser humano irreflexivo que va por la vida llevado por los impulsos primarios y, contento por las puras apariencias.
En México, para sostener el sistema político corrupto, se ha utilizado invariablemente la imposición de la verdad legal torcida a las necesidades de los hechos para nunca llegar a la verdad real. Si se acepta la verdad de Murillo Karam seguirá el mismo sistema político corrupto señoreándose sobre la nación mexicana y eso, no les conviene ni a los extranjeros conservadores.
Califica este artículo: |