Vox Populi Ver todos
ESE FAMOSO SENTIMIENTO "ANTI-PRIISTA".
- Autor : yarag1
- Fecha : Miércoles 11 de Julio de 2012 13:11
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,582
Uno como joven apasionado o por lo menos, interesado, en ésta famosa arte que le llaman "política" y en todo su entorno,nos topamos de repente en nuestras leyes mexicanas con ese principio de que en nuestro país, para aspirar a un cargo público es necesariamente por la via partidista, (e aqui el desenfrenado debate de las candidaturas ciudadanas), y al entrar en partidismo, nos topamos con las diferentes ideologías que nos ofrecen los partidos existentes en nuestro país, su historia, su declaración de principios, sus estatutos, su ética, etc.
Una vez conociendo y reflexionando cada una de las ofertas políticas, se decida militar en el mas antiguo de nuestros partidos: el PRI.
Sin embargo, me he topado con miles de criticas (y no precisamente constructivas), insultos, descalificaciones, señalamientos, burlas, discriminación, por formar parte de este partido.
Si bien es cierto que el PRI ha cometido muchos errores durante sus gobiernos, no podemos exentar de errores a ningun otro partido, ya lo vimos con 12 años de gobiernos panistas, lo hemos visto tambien en diferentes entidades con gobiernos perredistas, como Zacatecas o Michoacan por citar algunos, y sin duda si caminamos rincón por rincón por todo el territorio nacional, nos topariamos con gobernantes eficientes de todos los colores y con gobernantes nefastos igualmente de todos los partidos.
Es donde éste sentimiento antipriista me aflije, donde existe éste estereotipo de autoritarismo y corrupción siempre que se menciona al PRI, no se puede comparar, inclusive por lógica, a un PRI del siglo XX, con un PRI actual, claro que todo está en constante cambio, dicen los cientificos, y yo creo que es un error señalar al PRI como el mismo PRI de siempre.
El PRI ha cambiado, ha asumido sus errores, éstos tiempos son otros, antes no existia el IFE ni el TEPJF, antes el PRI ganaba porque ganaba, ya no; y la gente no quiere aceptar esa realidad actual.
Para finalizar, uno como estudiante y como joven tenemos todo el derecho de soñar y de creer, de poseer esa convicción en un partido político, el que sea que eligamos, de cualquier color, es una absurda acción e irresponsable, el de señalar de corrupto y de todo lo malo a quien simpatizamos con el PRI.
Espero pronto acabemos con ese sentimiento antipriista, a esa intolerancia de quien simpatiza en otras ideologías, y le demos la bienvenida a todo tipo de libertad de opinión, de creencias, de convicción.
Califica este artículo: |