Vox Populi Ver todos
DEMOCRACIA Y TIRANIA
- Autor : Victormiaz
- Fecha : Domingo 08 de Julio de 2012 15:48
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,567
Democracia proviene de las raíces griegas demos=pueblo y kratos=poder que se traduce como el poder del pueblo. Dentro de la democracia no debe haber otra voluntad que la del pueblo (mayoría), para acceder al poder político. Toda forma espuria o bastarda utilizada para llegar a los puestos públicos debe ser castigada jurídica, moral, social, intelectual, política y filosóficamente. Precisamente el escamoteo de la voluntad popular se ha dado en las elecciones de este uno de julio de dos mil doce en México por parte del PRI y sus coms. Se compró la voluntad popular, no fue libre el voto. Lo jurídico en México fallará a favor de estos incipientes tiranos. En Roma el intento de tiranizar al pueblo romano era penado con la muerte. Tal es el caso de Lucio Catilina. Cicerón fue investido como dictador y terminó con ese gran peligro. Aquí no tenemos un sistema que pueda dar la pauta para que un organismo investido de esas facultades corte el paso a estas formas bastardas. Aplican el Derecho a raja tabla con lo que solo consiguen iniquidad. La equidad parece que no les importa.
No es, solo el triunfo de un candidato o el berrinche de otro como nos lo quieren hacer ver los enemigos de la democracia. Esta en juego la democracia misma. Es decir, si la voluntad popular se impone para el bien común y no solo para unos cuantos; como hasta la fecha ha ocurrido. La lucha injusta y desventajosa que libra un sector consiente del pueblo mexicano se topa con los intereses partidistas del viejo régimen, las televisoras que ven en los millones de mexicanos ignorantes un suculento bocado para depredar al pueblo mexicano. Si no se limpian las elecciones de este uno de julio de dos mil doce ¿Qué derecho tendremos de llamarnos civilizados o democráticos?. Esta mancha histórica sobre le democracia y el pueblo de México estampada en la historia a cañonazos de dinero, por los priistas, no podrá limpiarse per secum secularum.
Están en juego que tipo de gobierno queremos, que tipo de valores nos damos, que tipo de sociedad forjaremos, que tipo de arte crearemos, que tipo de economía buscaremos, que tipo de filosofía nos guiara. Donde no hay libertad para estos seis rubros no hay esperanza alguna. Ya Gustavo Madero, nieto de Francisco I: Madero reconoció públicamente que esta elección la gano el Partido Revolucionario Institucional con dinero. ¿De donde provino ese dinero?, ¿qué fines tiene ganar el poder político para los priistas?, ¿qué compromisos hicieron los priistas con los dueños del dinero?. Durante la revolución mexicana había dos lemas “Tierra y Libertad” que exigía que se le regresara a los descendientes de los dueños originales la tierra para trabajarla en libertad y “Sufragio Efectivo No Re-elección”, que exigía solo un cambio de personas. Un quítate tú para que me ponga yo. La revolución mexicana encumbró a la burguesía mexicana. Es decir el pueblo no logró sus fines. La revolución quedo trunca.
Gustavo Madero, Calderón, Josefina Vázquez, Quiadri, las televisoras, diarios y esbirros al reconocer el triunfo de Peña Nieto a pesar de la ilegalidad indefendible muestra como el poder político en México esta al servicio de la alta burguesía, sin importar si gobierna el Partido Acción Nacional o el Partido Revolucionario Institucional. Si el pueblo quiere que se respete su voluntad tendrá que luchar contra estos dos partidos y todos los ya mencionados y cuidar que quienes lo representan no se corrompan con el poder político.
La clase media debe incidir en las osas públicas y dejar de ser pasiva. Enajenación es la palabra. No se puede entender como la mayoría de profesionistas que ganan entre cinco mil y diez mil pesos al mes están tan satisfechos de su vida. Y, no solo eso, sino que sostienen que con el actual régimen impuesto les ira mejor. ¿Como esperan que les vaya mejor sin cambiar las condiciones endebles de la economía, la cultura, la filosofía, lo social, lo cultural y democrático?.
Con el pueblo la cosa esta peor. ¿Hay mayor degradación humana que el de dejarse comprar por tiranos declarados?. No lo creo. Este envilecimiento del pueblo no puede ser soslayado ni perdonado. En caso contrario seremos culpables de tamaño crimen sobre la humanidad. Se esperaban las viejas prácticas priistas pero el nuevo PRI generó sus nuevas bastardas de escamotear la voluntad al pueblo. Tan censurables las antiguas como las nuevas.
En lo jurídico las instituciones electorales dirán que todo acabó y que debemos darle vuelta a la hoja de la Historia y que debemos unirnos bajo las sombrías del ganador para el bien de México. ¿De que México?, llevamos cincuenta millones de pobres y contando. No se puede colegir como una persona tan limitada pueda siquiera tener la mínima capacidad para dar respuestas a los problemas nacionales y en especial a los del pueblo. Dice Adela Micha que no importa que Peña Nieto sea o no un lector voraz que lo que importa es como gobierna. Pobre mujer. ¿En donde cree que están las propuestas para un buen gobierno, en TV Notas, en las telenovelas, en Vanidades o similares?.
Dejemos esto y vayamos al meollo del asunto. Las cosas no van a cambiar si el pueblo mexicano no les arrebata a los tiranos el poder y lo pone a su servicio. No tengamos miedo alguno a estas alturas por simples prejuicios o porque nos llamen nacos, revoltosos, sediciosos, amotinados o de cualesquiera otra forma. Eso ha ocurrido a lo largo de nuestra Historia. En la independencia de México a los iniciadores y a los revolucionarios así se les llamo y se les trató peor. En la intervención francesa los antecesores de los peñanietistas y panistas querían entregar la soberanía a una potencia extranjera, la que fuere con tal de sentirse a su nivel o tener un trato preferencial y lucharon contra el pueblo mexicano insultándolo en todas las formas posibles. En la revolución mexicana a los revolucionarios se les decreto la muerte y se les vejó a placer. En mil novecientos sesenta y ocho se dijo que los estudiantes eran comunistas como pretexto para masacrarlos y la lista sigue.
A los guerrilleros se les combatió en todos los frentes y de todas las formas legales e ilegales (que fueran las mas socorridas), hasta casi su exterminio. Los tiranos en todos los casos se han justificado con la pomposa frase “Seguridad nacional”. Nunca hemos estado mal con tan siniestros guardianes de la Seguridad Nacional. No les falta pretexto a los tiranos y hoy nos les faltaran palabras de amor, de reconciliación o “la aplicación de la Ley” para tratar de someter al pueblo mexicano. Por mi parte digo que lo jurídico terminara, lo social, lo filosófico, lo cultural, la axiología no. Allí es donde debemos abrevar para combatir a la tiranía televisiva y partidista del PAN, del PRI e incondicionales.
No se lucha por hombres o mujeres en lo individual, se lucha por causas justas.
Califica este artículo: |