Vox Populi Ver todos
Y LA PINA...QUIERE QUE VOTEMOS POR ELLA...QUE POCA... ES PORQUE ES DIFERENTE...
- Autor : garovalo
- Fecha : Lunes 11 de Junio de 2012 18:53
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,589
EL PRÓFUGO FOXISTA: "EL CHAPO"
Siempre se afirmó que los gobernantes priístas estaban coludidos con los delincuentes por la facilidad con que se fugaban los delincuentes y por las bajas sentencias a que eran condenados. Pero la continuidad de los escapes, la impunidad y la libertad para delinquir, continuó con la llegada de los panistas a Los Pinos.
Durante toda su campaña por la Presidencia de la República, Vicente Fox prometió (y se comprometió) a capturar "a todos los peces gordos". Pero su administración inició con la huida de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", narcotraficante y principal sospechoso involucrado en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993.
Guzmán Loera fue aprehendido el 9 de junio de 1993 en Guatemala, junto a cinco cómplices. Por su alta peligrosidad fueron remitidos al penal federal de Puente Grande, que después se le conocería como "Puerta Grande".
La noche del 19 de enero de 2001, se registró la primera fuga de un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), siendo Guzmán Loera quien logró burlar todas las medidas de seguridad y salir por la entrada principal, sin que nadie lo sospechara.
A pesar de haber sido fotografiado en diferentes actos públicos y fiestas de la alta sociedad en Guadalajara, hasta hoy el narcotraficante no ha sido capturado por las policías mexicanas.
De los 71 detenidos un día después de la fuga y señalados por las autoridades como cómplices de "El Chapo", 62 recibieron sentencia hasta el 1 de junio del 2006. Las condenas fueron de dos a 25 años de prisión. Entre los sentenciados estuvo el narcotraficante, Héctor "El Güero" Palma, que recibió la menor condena, a pesar de ser señalado como el autor intelectual.
En cambio, el custodio Francisco Javier Camberos, autor material de la fuga, deberá cumplir una condena de 25 años. La diferencia en las sentencias entre uno y otro se debe a que el "amigo" de Guzmán Loera tuvo dinero para sobornar a jueces y abogados y el empleado penitenciario, es pobre.
Califica este artículo: |