Vox Populi Ver todos
LA NIÑA, LA PINTA Y TRES MARIAS
- Autor : LicVelazquez
- Fecha : Viernes 06 de Abril de 2012 11:31
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,594
Si me lo permite el forista TOCA 1968 quien en los últimos días ha mostrado un profuso activismo en esta sección de Vox Populi, les comparto un comentario de un ciudadano mexicano expatriado voluntariamente por la necesidad de encontrar en otro país las fuente natural de la dignidad humana, que por tanto tiempo y cada vez más se aleja de muchísimos mexicanos: un empleo, un trabajo, una ocupación productiva que le allegue los satisfactores personales y familiares.
Este comentario se incorporó pues por un emigrado y lo hizo a propósito de lo acontecido en el famoso pueblo de Tres Marías, suceso propalado a nivel nacional en el que participó la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, asi como las reacciones publicadas en los medios que dan cuenta a la vez de la intensa actividad que se generó en las redes sociales por estos hechos, reacciones que, quiérase o no, son un reflejo del hartazgo popular sobre este tipo de figuras políticas de cartón a la vez de la intolerancia de las clases acomodades hacía las masas poblacionales menos pudientes.
El título adaptado por su servidor refiere indirectamente a las embarcaciones que conformaron la expedición de Cristóbal Colón, según los anales de la historia oficial excepto, por supuesto de la última denominación que, como nos fue enseñado, su nombre correcto fue Santa María. Por lo demás es obvio que alude directamente a tres aspectos: la niña Josefina, su pinta de candidata y su triste proyección ante nuestro pueblo.
Se transcribe el artículo con todo respeto de su estructura gramatical, ortográfica y de sintaxis.
Angel Guixhiro Guidxiza
6 de Abril de 2012.
Cuánta razón tiene el santo filosofoThomas von Kempen cuando afirma “el que juzga lo que desconoce, está en el camino de ser idiota”
De esto que sorprende, se conmueve mi simple alma que ama el universo sin fin como si fuera patria, mientras con la vida en la tierra le hace homenaje al mundo, desde este cuerpo físico con sangre indígena zapoteco que heredé de mis amados padres que en paz ya descansan.
Soy autodidacta. No tengo NI UN TITULO. Solo mi boleta de primaria. Me jacto de elegir mi destino desde la libertad que NUNCA me impuso un sistema educativo inhumano, cruel, politizado, condicionante, asesino de la libre creatividad y del libre pensamiento que eleva a los simples animales intelectuales para ser realmente HOMBRES y no IDIOTAS.
Tengo el alma rebosante de Las 3 Marías, cuánta dignidad en los pobres. Y Cuanto contraste con la Indignidad que hay en los cínicos quienes en lo ancho del camino en el que andan los idiotas para ser de los idiotas supremos; ya andan.
Yo soy Prole. Soy Indio, Soy libre de partidos, Conozco la lucha digna de los hijos de la tierra.
He leído mas de 30 libros señorito Enriquito Peña: El Crash Course de Chris Martenson, las venas abiertas de america latina del GRAN Galeano, y mas alla de tu biblia, el evangelio de judas, de Maria Magdalena… y que revuelo en las ansias conceptuales literarias de García Márquez mientras uso 3 idiomas (el zapoteco es mi preferido).
Señor Panista: SOY Un Inmigrante!… ¡Abortado con dolor indecible por mi madre Patria, por mi México que tanto amo! ¡Abortado por la pobreza! Para SOBREVIVIR con los míos… ¡Soy PROLE!… pobre que por pagar sus deudas, que por dignificar a su familia y a su pueblo se ata a ser etiquetado “ilegal, delincuente, vituperado, despreciado y humillado en tierra ajena por voces tan iguales como cuando dicen “Indio”!
Pero… Qué saben los canallas del sentido moral de ser un HUMANO HONRADO!… Cuánta razón tiene el santo filosofoThomas von Kempen cuando afirma “el que juzga lo que desconoce, está en el camino de ser idiota”
Ustedes y sus ilusiones neoliberales, instrumentos de los verdaderos Amos del mundo detrás de los gobiernos de la tierra, no tiene futuro. IPOCRITAS… si viviera el cristo en la tierra pidiendo verdad, justicia y felicidad para los pobres; ustedes harían campañas, le volverían a poner una cruz a sus espaldas y saldrían a escupirle el rostro gritando: ¡CRUSIFIXIA! ¡CRUSIFIXIA! ¡CRUSIFIXIA!
¡VIVA EL PUEBLO DE LAS TRES MARIAS!
¡NUNCA MAS EL PRIAN AL GOBIERNO!
Califica este artículo: |