Vox Populi Ver todos
EL CóDIGO GESTAPO Y UNA ORACIóN A LA SANTA JUSTICIA
- Autor : LicVelazquez
- Fecha : Domingo 25 de Septiembre de 2011 11:42
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,580
El Código Gestapo y una Oración a la Santa Justicia
Hará un par de días que el foro nacional de abogados se despertó con la novedad de una iniciativa presidencial para la promulgación de un Nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.
La iniciativa, como todas las del señor de la guerra, fue calificada por los medios y por una muy buena parte de las diferentes corrientes de opinión social como el “Código Gestapo” en relación al paralelismo que se le encuentra con las poderosas atribuciones con que se dotó a las entidades policiales alemanas ― muchas de las cuales aun continúan vigentes en varios países del mundo ― para reprimir y suprimir en los hechos derechos fundamentales del hombre y del ciudadano, en aras de privilegiar la imposición, estabilidad y continuidad de los gobiernos y sus políticas antihumanistas. No es para menos, la regresiva iniciativa contempla el allanamiento, los cateos personales y las detenciones urgentes sin orden judicial asi como la obsequiosa acción policial por simple denuncia anónima.
Sin duda, la unívoca visión policial del máximo administrador del país es directamente proporcional a su incapacidad para distinguir las causas de los efectos del gravísimo problema social que enfrentamos. No me voy a referir a tales pues los mismos han sido y son objeto de estudio, análisis y debate técnico, jurídico, social, axiológico en todos los campos de la actividad política, empresarial, universitaria y profesional en general desde los primeros días en que se manifestó en el Ejecutivo Federal la esquizofrenia policial.
Diré únicamente que el nuevo proyecto gestaponormativo devela el umbral de un incierto y oscuro pasadizo en el porvenir del régimen de nuestras libertades y de nuestros derechos ciudadanos. En mi interior, la frustración e impotencia creciente por esta impune acumulación de agravios ciudadanos, me hace desear que dicho Código se implante en sus términos, con la efímera esperanza de que sirva como detonante de la indignación que necesitamos todos.
Para quienes desde el vagón de su comodidad les resulte más apropiado orar que indignarse y tornarse en ariete defensor de sus derechos y de sus libertades les dejo de consuelo la Oración a la Santa Justicia, tomada hoy de un artículo publicado en El Diario bajo la firma del analista político Francisco Rodríguez Pérez.
Oración a la Santa Justicia
Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados
baja de tus pedestales
quítate la venda y mira
cuánta mentira.
Actualiza la balanza
y arremete con la espada
que sin tus buenos oficios
no somos nada
lávanos de sangre y tinta
resucita al inocente
y haz que los muertos
entierren el expediente.
Espanta a las aves negras
aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano
Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.
Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza
dales la razón y llora
porque ya es hora.
Califica este artículo: |