Vox Populi Ver todos
OTRO CONTRA LA COC COLA....SI NOS VIERA FOX....
- Autor : garovalo
- Fecha : Martes 01 de Noviembre de 2011 18:20
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,177
El lunes 24 de octubre de 2011, organizaciones de consumidores de
> México, Panamá, Perú, Venezuela, Nicaragua y Bolivia lanzamos una
> campaña para dar a conocer a través de las redes sociales el riesgo
> que representa un colorante usado en los refrescos de cola: el
> Caramelo IV. Estudios recientes lo identifican como cancerígeno, por
> lo que se discute poner un límite a su contenido en los refrescos.
>
> Sólo para que te des una idea, una lata convencional de CocaCola
> contiene ocho veces más colorante que el tope que se está proponiendo.
>
> Para eliminar los riesgos, las organizaciones de consumidores piden a
> esta refresquera que sustituya ese compuesto por un colorante natural
> y a las autoridades de sus respectivos países les solicitan intervenir
> para controlar el Caramelo IV en este y otros productos.
>
> Por ahora, cada sorbo es un riesgo:
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/coca-cola-%c2%bfcancer-a-sorbos/
>
> TOXI-COLA
> La campaña se ha orientado hacia CocaCola por ser la empresa que más
> usa este colorante riesgoso, aunque la demanda abarca a todos los
> productos que incluyen Caramelo IV. En el sitio web internacional
> encontrarás más detalles de esta campaña:
> http://www.toxicola/
>
> POWER POINT
> Para circular la explicación de este problema entre tus contactos,
> puedes distribuir la presentación en Power Point que está a tu
> disposición en:
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/coca-cola-%c2%bfcancer-a-sorbos/
>
> Y LA RADIOGRAFÍA
> Por supuesto, no podía faltar la radiografía de la CocaCola. La lata
> convencional contiene 7.4 cucharadas de azúcar, lo que cubre de 106% a
> 148% de los requisitos de azúcar para todo el día de un adulto. Ahora
> que si el consumidor es un niño, sus necesidades de azúcar estarán
> cubiertas hasta en 247%, sólo con esta lata... Pero eso no es lo peor
> en esta bebida:
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-coca-cola-355-ml-1-lata/
>
> OTRAS RADIOGRAFÍAS, otros productos:
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-productos-valle-frut-600-ml/
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-productos-bonafont-kids-300-ml/
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-productos-corn-pops-30-g/
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-productos-froot-loops-25-g/
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-productos-zucaritas-40-g/
> http://www.elpoderdelconsumidor/saludnutricional/radiografia-de-productos-chocokrispis/
>
> SENADORES, MÁS EFICIENCIA
> Las adquisiciones de automóviles por parte del Senado de la República
> deberían ajustarse a los más altos criterios de eficiencia y bajas
> emisiones de contaminantes, pero no es así. Los legisladores planean
> comprar autos Toyota Camry 2011, ve por qué criticamos esta
> iniciativa:
> http://www.elpoderdelconsumidor/transporteeficiente/autos-eficientes-no-solo-de-lujo-para-el-senado/
>
> LA EFICIENCIA, EN AUTOS Y MÁS
> La semana del 24 al 28 de octubre, el popular programa radiofónico
> “Autos y Más” transmitirá las cápsulas que elaboramos promoviendo la
> eficiencia automotriz. Nuestro mensaje, en pocas palabras: si no te
> queda otra opción más que comprar un automóvil, cuida que al menos sea
> un vehículo de alto rendimiento (más de 16 kilómetros por litro en
> ciudad). Escúchalas por MVS Radio (102.5 FM) de 16:00 a 17:00 horas.
>
> A reserva de buscar más espacios radiofónicos, seguirán a tu disposición en:
> http://www.elpoderdelconsumidor/transporteeficiente/escucha-nuestras-capsulas-de-radio-y-vota/
>
> EN LAS REDES SOCIALES
> Temas del día a día los compartimos y comentamos en nuestras cuentas
> de Twitter y Facebook. Te invitamos a seguirnos:
> http://twitter.com nuestra cuenta es: elpoderdelc
> www.facebook.com nuestra página en http://bit.ly/bBI3OX
>
> Queremos ampliar nuestras actividades y brindarte más información que
> te ayude a mejorar tus elecciones de compra y a defender tus derechos
> como consumidor. Para ello, estamos diseñando una estrategia que nos
> permita contar con los recursos necesarios. En breve te informaremos,
> por si te interesa apoyar nuestra labor.
Califica este artículo: |