Vox Populi Ver todos
UN RECORRIDO POR MI PEQUEñO MUNDO GLOBALIZADO.
- Autor : Efren Aldana
- Fecha : Sábado 06 de Agosto de 2011 09:56
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,176
vivo en un mundo globalizado en donde la presión social ya es comun verse entre nuestros amigos y familiares, un mundo en donde ya las ideas propias carecen. Un mundo donde la vida se vive por vivir y no se toman en cuenta valores importantes como: la reciprocidad, el respeto y la honestidad.
vivo en un mundo en donde el valor de la libertad se a mal interpretado con el libertinaje y la igualdad. Un mundo en el que se aportan más inconformidades, que apoyo y valor moral para resolver algunos cuantos de estos.
Un mundo donde cualquier hombre maduro puede criticar la conducta irreverente de un adolesente, pero son pocos los que se esmeran en introyectar y tratar de globalizar valores fundamentales en jóvenes púbertos próximos ala adolecencia, y así recíprocamente crearnos una cadena de favores recíprocos y asi ayudar a cambiar nuestro mal hábito de vida social.
Se trata de recuperar esa oportunidad que se nos desvanece como arena entre los dedos, por que estar dispuesto a corresponder, es ser agredecido con quien te corresponderá el favor.
Porque no ejercer el valor de la resiprocidad, a tal grado que todos se ayuden mutuamente. Por que esperar a que el de a lado tome la iniciativa, cuando puedes ser tú, el que cambie la cotidianidad de este entorno, que tan solo se aflige por el vivir bien y ser felices, sin importarles los demás.
Esas personas que tal vez te parecen desapercibidas, puedan ser quienes te salven la vida o pueden ser quienes te la quiten. No podemos seguir pensando que el mundo sera mejor algún día…
Después de un avance tecnológico o ala llegada de un espíritu religioso, pues no estamos seguros de que suceda.
Se tiene que actuar por iniciativa, atacar lo que corrompe nuestra vida diaria con honestidad, pues una persona honesta es aquella capaz de asumir la responsabilidad de los valores.
Valores que cada ser humano debe de estar dispuesto a ejercer en su vida diaria, acostumbrarse a tratar de ser mejor cada dia. De vivir cada minuto de su vida al maximo sin olvidar que; el drecho de una persona termina cuando comienza el de otra, y que todos necesitamos de todos en este mudo, para tal vez poder cambiar el mundo en un futuro incierto.
Nadie sabe que nos espera en un futuro, sabemos a ciencia sierta que somos la unica especie con una increible capacidad de adaptacion al medio, asi como tambien conosemos la cantidad exajerada de personas que sobre poblamos este mundo, suficientes para hacer un cambio radical en nuestro tipo de vida, a uno mas placentero y reciproco…
Califica este artículo: |