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MAL SERVCIO DE TRANPORTES PUBLICOS EN TIJUANA
- Autor : grupo121
- Fecha : Viernes 21 de Septiembre de 2012 11:25
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Nosotros decidimos hablar sobre el mal servicio en el transporte público de nuestra ciudad, ya que además de ser demasiado caro, el servicio es de pésima calidad. Muchas de las veces el chofer sube mas de el límite de pasajeros y eso hace que el servicio se demore más al dejara todos los pasajeros. Otras de las tantas veces los choferes juegan carreras y eso hace aun más peligroso el recorrido. Pero sin dejar de mencionar que muchas veces también el chofer te hace bajar cuando se encuentra en el carril de en medio y no se toma el tiempo de orillarse para que bajes con más seguridad. Hay millones de testimonios en nuestra ciudad que se quejan del mal servicio y el excesivo costo por ejemplo; Martín Quiroz que usa el transporte público para llegar a su trabajo. Toma dos camiones y paga 15 pesos en total. Por supuesto otros 30 para regresar a casa, promediando alrededor de 600 pesos mensuales, eso sin contar los gastos de traslado con su familia los fines de semana .A pesar de que el dinero no le sobra, el costo del transporte no le parece excesivo, pero considera que por ese precio el servicio que recibe debería de ser de mucha mejor calidad.“Parece que vamos en burros cuando antes andábamos en caballos. Cada vez está peor el transporte”, sostuvo el trabajador tijuanense.“Hay veces que nos quedamos tirados a mitad del camino y tiene que pasar por otro camión por nosotros que hasta quiere volver a cobrarnos si nos dejamos”, comento. Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asusto para que bajen el costo de la gasolina y esto influya para reducir el costo del trasporte En Tijuana existen 3 tipos de transporte público: calafia, camión y taxi, los cuales varían en condiciones en la calidad del servicio. Para que este mal servicio suceda hay personas que contribuyen para que así se dé, tal es el siguiente caso que se presento en la ciudad. Una semana antes de abandonar la administración, Jorge Ramos y su cabildo aprobaron una prórroga de tres días para registrar transporte público que excede los años de antigüedad permitidos para funcionar como tal. Siete años en los taxis, once en los autobuses; la modernización del transporte quedó en un doble discurso. Unidades viejas, en mal estado, que ponen en riesgo la vida de los pasajeros Tijuana es una ciudad muy transitada, en donde existe una gran demanda por el transporte público. Sin embargo, el transporte público no está a la par de las exigencias de los usuarios. Vehículos en malas condiciones y servicio de mala calidad impera en la ciudad. Existen contadas excepciones en las que, tanto el servicio como las condiciones del transporte, sean ideales o que puedan llegar a considerarse aceptables.Si bien es cierto se han puesto en circulación autobuses nuevos (azules y rojos) y se han cambiado las incomodas “guayinas” por camionetas para que funcionen como taxis, también lo es que en la mira deberían estar los viejos camiones y las famosas “calafias” que aún circulan así como los choferes que las conducen. Las calafias, cuyas condiciones no son las óptimas, aun así siguen operando. La gran mayoría posee un grado mínimo de limpieza y en ocasiones los asientos no cumplen con su función. En cuanto al servicio que proveen, se puede decir que, debido al tamaño del transporte, es muy incómodo abordar una calafia que va hasta el límite de pasajeros.Un camión es relativamente igual a una calafia, solo que con más espacio para contener pasajeros y esto no significa que sea algo para bien, esto implica que más pasajeros van parados, siendo esto algo incómodo para la gran mayoría de las personas que hacen uso de este tipo de transporte.
http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1916/Reportajez_Mas_transporte_viejo_para_Tijuana.html
www.tecamac/foros/index.php?topic=388.0
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