Vox Populi Ver todos
ABUSO DE AUTORIDAD DE LA POLICIA EN BAJA CALIFORNIA
- Autor : dalonso4
- Fecha : Viernes 21 de Septiembre de 2012 11:09
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,183
Nuestra anectota: Hace un ano a mi tipo lo detuvieron una patrulla muinicipal, que al bajarlo del carro lo hicieron de una manera prepotente, usando la fuerza coorporal por el motivo de que no habia pagado las placas, cuando no deberia ser asi, por que solo se le tenia que haber exhortado a pagar las placas vencidas y no debieron de actuar de tal manera.
Un caso más de abuso de autoridad se puso de manifiesto la tarde del pasado lunes, cuando cuatro elementos de la Policía Municipal, entre ellos una mujer, pretendieron sacar por la fuerza a un joven que se introdujo a una tienda de abarrotes y luego a su casa, que está contigua al negocio de su padre.
El motivo de la irrupción arbitraria e ilegal de los policías a su tienda, acusó el abarrotero Salvador Muñoz Barba, fue que su hijo se metió a su casa para protegerse de los golpes que uno de los agentes le lanzó, sin atinar ninguno, para su fortuna.
Explicó que con un lenguaje de arrabal, propio de los malandrines, que a todo mundo mandan al órgano reproductor masculino y mencionándole a su progenitora, intentaron los uniformados sacar con lujo de violencia a su hijo, quien por instinto se metió a su tienda y luego a su casa, para protegerse del salvajismo con que pretendieron detenerlo los policías.
Serían alrededor de las 18:30 horas, cuando la unidad policíaca pick up matriculada con el número 0953, se paró frente a su negocio de abarrotes e intervino a su hijo, quien en esos momentos revisaba un vehículo que tiene fallas mecánicas.
De inmediato detuvo su marcha la patrulla y se bajó uno de los agentes que le pidió una identificación al joven, quien le pidió que le esperara a limpiarse las manos para poder mostrársela. Eso fue suficiente para que el agente intentara golpearlo y fue cuando el joven corrió a refugiarse a su casa pasando por la tienda.
Apenas entró y se dejaron ir sobre él el resto de los policías, con intención de sacarlo por la fuerza, ya no de la tienda, sino de la casa donde él vive junto con su familia. “Tuve que intervenir para reclamar su proceder y hacerles ver el abuso que se estaba cometiendo.
Entonces fue cuando uno de los policías lanzó una perorata de improperios propios de un arrabalero malandrín que por decencia y pena ajena no repito”, expresó.
De esta queja, dijo, ya tiene conocimiento el alto mando policíaco, a quien recomendaron que aplique un correctivo a su agentes, pues se supone que para eso fueron a la academia de policía, a que aprendan a tratar con la ciudadanía, no a comportarse como salvajes y nómadas.(bpa).
Más información en: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/denuncia-abuso-de-policias/#ixzz277Qn6tx9
Califica este artículo: |