Vox Populi Ver todos
PAREJA SI, ESPOSA... NO.
- Autor : Friendly Fire
- Fecha : Lunes 23 de Julio de 2012 15:30
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,177
Este relato no es mío, sino de alguien mas, sin emabrgo, voy a escribirlo en primera persona, tal como me fue referido, resuta mas cómodo publicarlo así, para hacer las referencias directas.
"...Soy virgina, irónoco nombre, porque desde los 16 años ya no lo era, mi madre, empedernida feminista, por cierto divorciada, me alentaba a gozar de la "libertad" que nos da la liberación femenina, es así que conocí y disfruté a muchas parejas, novios, amantes, o como quieran llamarle todo ello en un ambiente que me parecía muy "sano y abierto" pues contaba con la aprobación de mi madre, que solo me recomendaba no meterme en problemas de embarazo ni de salud, para lo cual me proporcionaba todo tipo ayudas que ustedes ya conocen; solo me recomenó que en caso de quedar embarazada, no abortaría, curioso tema, pues dentro de su visión de vida, mi madre no aprueba el aborto, afortunadamente, logré sobrevivir sin mayores complicaciones a a adolescencia, la juventud y ya en años mas maduros, durnte el doctorado.... PUM, lo inesperado, me enamoré como una colegiala.
Casi de inmediato "Adam" me cautivó con su sobriedad y equilibrio, muy diferente a los de muchos, muchos, muchos hombres que había conocido, por supuesto que tuvimos relaciones casi de inmediato y luego de algunso meses, él me propuso irnos a vivir juntos... Casi se me dstroza el corazón, yo esperaba que me propusiera ¡MATRIMONIO!... no simplemente vivir juntos, pero él me dijo que no tenía inconveniente algun en tener una relación de pareja incluso por toda la vida conmigo, pero que por razón de mi pasado, no podía siquiera considerar en tenerme por esposa... para eso tendría que haber llegado a él virgen.
Ppor supuesto que le eché encima toda la ideología de los celos y el machismo, la "inseguridad" de su posición y lo equivocado de su postura al fin doctora (porque tengo un doctorado) le argumenté todo lo que me fue inculcado desde que tengo memoria, pero ni se inmutó y me dijo sencillamente que podía aceptarme como pareja de por vida, pero no como esposa, así de simple "tómalo o déjalo", dijo.
Su explicación es que podía soportar una o muchas "infidelidades" de mi parte en esa situación, pero que no poddría sobrellevar una infidelidad de "su esposa", lo cual me resultó sorprendente pues "Adam" estaba dudando abiertamente de mi fidelidad y me lo decía en mi cara... Con la mejor cara de indignación que pude (que además me salió muy natural a pesar de lo abrumador del momento) le dije:
¡¡¡Yo nunca te sería infiel!!!... con una irónica sonrrisa (casi paternal) dijo, eso no lo dudo (¿?) pero lo cierto es que no eres capaz de serle fiel a tu esposo.... y yo no quiero estar en ese lugar.
-Que absurdo eres le respondí, !si nunca he estado casada! ¿como puedo ser infiel a mi esposo? dije triunfante.
-¿Y con cuantos hombres te has acostado? me reguntó así en frio...
-¡¡¡eso no te importa!!!... muchos ¿y que?
-¿Alguno de ellos era tu esposo?
-¡Claro que no!
-¡¿Ves como no has sido capaz de guardar fidelidad a "tu esposo"?!, La mujer que es fiel es incapas de casarse cn un hombre que NO SEA SU ESPOSO, y quien tiene relaciones con otro, le es infiel aunque no lo conozca, por eso existe el matrimonio, para saber que la relación es legítima y tu le has sido infiel anicipadamente porque te acostaste con "muchos" y ninguno era tu esposo, sin tener consideración que "el" podría desear conocerte virgen y solo para él, Yo pienso así la única manera de casarme con una "no virgen" sería con una viuda, ya que la relación previa habría sido legítima pero ese no es tu caso, si quieres podemos vivir juntos, pero no casados así, si me eres infiel, habrás sido "una mas" en mi vida, como yo seré "uno mas" en la tuya.
-No se si abrumada por esa "lógica" o por simple amor, acepté tiempo después vivir juntos, pero ahora me atormenta día con día lo posibilidad que "Adam" llegue a conocer a una soltera o viuda que si la considere digna de ser "su esposa" y me deje como "una mas" casándose con una mujer con una ideología parecida a la suya, también me preocupa el hecho de no tener hijos, pues a tres años, no hay embarazo, y el doctor dice que tal vez se deba a tantos años de tomar anticonceptivos.
Pero no se preocupen, esta historia tiene un final feliz, al menos hasta ahora, "Adam" y yo vivimos felices juntos y me ha presentado ante todas sus amistades y familia como "mi pareja".
Si hay tantos hombres como "Adam" y tantas mujeres como Yo, ahora entiendo por que hay menos matrimónios
¿Me arrepiento de mi pasado? Un poco, solo cuando me recuerda que aunque no lo dijo abiertamente, "Adam" no me considera "digna" de ser "su esposa" pero vivo la vida como viene, día a día y si, le soy totalmente fiel a "Adam".
Nota: Esta historia es verdadera, pero se han variado los nombres de los protagonistas.
Califica este artículo: |