Vox Populi Ver todos
"ESA GENTE"
- Autor : J. ARMAND
- Fecha : Sábado 21 de Abril de 2012 15:04
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,174
La Dominación y la Exigencia Un factor primordial que no logramos reconocer, es nuestra total incapacidad para establecer una verdadera asociación con otro ser humano. Nuestra egomanía constituye dos abismos muy peligrosos; o bien insistimos en dominar a las personas que conocemos, o llegamos a depender exageradamente de ellas.
La ira farisaica puede resultarnos también muy agradable. De una manera perversa puede causarnos satisfacción el hecho de que muchas personas nos resultan molestas
porque esto nos proporciona un confortable sentimiento de superioridad.
Cuando habitualmente tratamos de manipular a los demás para que actúen conforme a nuestros deseos, acaban por rebelarse y resistírsenos vigorosamente. Cuando esto acontece, se hieren nuestros sentimientos, nos creemos perseguidos y desarrollamos el deseo de venganza.
"He logrado tener en alta estima a la gente que me ha criticado, ya sea que parezcan críticos razonables o irrazonables. Ambos a menudo me han refrenado de hacerlo peor de lo que hice. Los irrazonables me han enseñado, espero, a tener un poco de paciencia. Pero los razonables siempre han prestado un buen servicio a toda la Comunidad – y a mí me han enseñado multitud de lecciones valiosas".
Cuando es superado el mal espiritual, nos componemos mental y físicamente.
Cuando tratamos los resentimientos los escribimos en un papel. Hicimos una lista de personas, instituciones o principios con los que estábamos molestos, y nos preguntamos el porqué. En la mayoría de los casos se descubrió que nuestro amor propio, nuestra cartera, nuestras relaciones personales (incluyendo las sexuales) estaban lastimados o amenazados.
* * * * * "El escribir la más acalorada carta puede servir como una válvula de seguridad muy efectiva - con tal de que tengas cercana una papelera".
EXTRACTOS DEL LIBRO TAL COMO LO VE BILL DE A.A.
Califica este artículo: |