Vox Populi Ver todos
JUSTICIA TIJUANENSE
- Autor : shina211
- Fecha : Viernes 13 de Abril de 2012 11:17
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,175
Yo soy Karla, lamentablemente presencie un abuso de autoridad al igual que una falta de profesionalismo en la ciudad de Tijuana.
Los hechos ocurrieron un viernes en la noche cuandoveníamosde casa de la abuela por la avenida playas de Tijuana, cuando al momento de internarme en la carretera se impacta un automóvil detrás de mi vehículo en el cual abordábamos mi mama quien iba al volante, mi hermana de tan solo 2 años de edad, mi hermano de 10 años y yo de copiloto, ambos portábamos cinturón de seguridad.
El impacto fue tan grande que estuvimos a punto de volcarnos, al instante el que iba de chofer en el otro vehículo se dio a la fuga, quedaron tres tripulantes que lo acompañaban. Pasados aproximadamente 45 minutos llegaron las autoridades correspondientes y empezaron todas las averiguaciones y desde ese momento nos prohibieron el contacto con el dueño de la camioneta mientras seguían buscando al fugitivo se trataba de llegar a un acuerdo pero no se llego ningún acuerdo. Después de una hora encontraron al tipejo y fue de modo que nos tornamos al ministerio público de la localidad.
Ya estando ahí metieron a la cárcel metieron a los 4 tipos que estaban en el vehículo y a nosotros nos dijeron que nos fuéramos a dormir ya que en esos momentos no arreglaríamos nada y que no nos preocupáramos porque estaban bajo custodia, así que nosotros nos retiramos.
Al día siguiente a las primeras horas del día nos presentamos al MP y nos topamos con la sorpresa de que ya avían dejado en libertad a los tipos bajo fianza y la razón que nos dieron los licenciados fue de que como no avía ninguna muerte ni hechos que lamentar ellos no tenían que seguir bajo prisión y que nosotros le hiciéramos como pudiéramos para contactarlos para que ellos nos pagaran los daños.
Mi mama al ver que las autoridades no hacían su trabajo tubo que solucionarlo por su propia cuenta y empezó la búsqueda.
Después de un extenuante esfuerzo logro dar con ellos para exigir la reparación de todos los daños causados, así fue de modo que regresamos nuevamente al ministerio publico a llegar a un acuerdo y los licenciados se portaron muy apáticos frente a la situación que estábamos tratando de resolver. La solución que el licenciado nos propuso fue “que si el señor nos pagaba un peso al día, ese peso teníamos que aceptar, quisiéramos o no”.
Al ver que las autoridades no cumplieron con su trabajo ella tuvo que arreglarse por su cuenta con el señor, y la solución fue bastante injusta porque no fue ni la tercera parte del valor de los daños ocurridos.
Califica este artículo: |