Vox Populi Ver todos
DON JULIO SáNCHEZ VARGAS... UNA VIVENCIA.
- Autor : Maxwel Smart
- Fecha : Martes 09 de Diciembre de 2008 13:00
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,179
Don Julio Sánchez Vargas, fue Procurador General de la República durante el sexenio de Don Gustavo Díaz Ordaz, fungió como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, cuando tuve el gusto y privilegio de conocerlo, activo a los 81 años de edad, había recibido, ininterrumpidamente nombramientos todos y cada uno de los Presidentes de la República hasta el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Los recuerdos que tengo de él, son de un hombre cabal, humano, inteligente y excelente abogado, lamento su fallecimiento en diciembre de 2005 y aprovecho este espacio para hacer pública una de mis vivencias al estar en contacto con un don, de semejante estatura.
A principios del año 1994, visité a Don Julio en sus oficinas del INSEN, organismo del que era titular, ubicadas muy cerca de Av. Insurgentes; el motivo simplemente saludaro, como era mi costumbre cuando viajaba al Distrito Federal, en ese cabe emncionar que yo era uno de los mexicanos que creía en la promesa del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, después de la obligada tasa de café y recuento de algunas actividades le dije a Don Julio que sin duda, el proyecto del candidato requería mucho quehacer jurídico porque, a mi manera de ver, se requería trabajar sobre las estucturas mismas de la legislación en la República y para ello, sería sin duda, necesara la colaboración de abogados, entre los cuales, me hubiera gustado estar; Don Julio, me respondió: (cito tan textualmente como recuerdo) "...mire Licenciado, al señor Colosio no tengo el gusto de conocerlo, pero si soy amigo de su coordinador de campaña, el Dr. Zedillo, un hombre muy inteligente, si Ud. quiere, puedo presentarlo con él..."
Mi respuesta no se hizo esperar, le dije, a Don Julio que lo que yo deseaba era dar mi consejo jurídico desinteresado, no participar en la campaña política.... Y no participé.
El resto, es historia.
Suerte.
:)
Califica este artículo: |