Vox Populi Ver todos
ENTRE OTRAS MUCHAS VARIAS COSAS, UNA REFLEXIóN MáS
- Autor : Rosen
- Fecha : Miércoles 04 de Enero de 2017 12:47
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,419
Así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los Gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.
En efecto, la ley del Seguro Social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:
Del incremento periódico de las pensiones
Artículo 75. La cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del Distrito Federal.
Ahora bien, La ley del Seguro Social de 1997, YA CON LA MAÑA ACTUAL, en el artículo 68 se dispone que:
DEL INCREMENTO PERIÓDICO DE LAS PENSIONES
Artículo 68. La cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será actualizada anualmente en el mes de febrero, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al año calendario anterior.
Por lo que en base en los manejos en lo obscurito que ahora el INPC determine, estos malogrados derechohabientes pensionados en lugar de que les aumenten la pensión en un 10 % que fue el aumento al salario mínimo, seguramente les van a dar un incremento raquítico en el mes de febrero que no corresponde a la realidad, mismo que este tristemente celebre INPC se va a sacar debajo de la manga.
Que quiere decir todo esto, que ahora en el 2017 los pensionados en base al INPC que se manejó en el año 2016 con todo y las devaluaciones y descalabros que se padecieron, van a tener que sortear y sobrevivir durante una inflación monumental que se espera en el 2017, con una pensión claramente disminuida. Y si esperaban que estas eran todas las malas noticias, en el año del 2016, solo le aumentaron a las pensiones un 2.3% cuando esto no lo estipula ninguna de las leyes que ya se detallaron. (OJALA ME EQUIVOQUE)
Así o más descarados. Los pensionados cada día están más frustrados, mientras las propias autoridades, en ningún momento se advierte que sufran una disminución o deterioro en el nivel de sus vidas económicas, sino todo lo contrario.
Luego porque estamos como estamos, manteniendo a los mismos muy extraños personajes que a todas luces han sido incapaces de realizar un manejo razonable y equitativo respecto de las problemáticas actuales, quienes malgastan los recursos en un costosísimo aparato burocrático totalmente agotado, como lo es el caso del Poder Judicial, que resulta inservible…, aprovechándose y recargándose en la debilidad de las personas con mayor rango de pobreza.
TODOS COLUDOS O TODOS RABONES
Mis condolencias a los pensionados que cada día ven pasar lo poco que les queda de vida estando peor que nunca. Y QUE CONSTE, MUCHÍSIMOS DE ELLOS TIENEN PENSIONES DE VERDADERA MISERIA. Siendo todos ellos ciudadanos que fueron útiles a México que cotizaron COACTIVAMENTE toda una vida de trabajo para tener una pensión digna acorde a sus intereses, y que ahora en base a gobernantes ineptos, abusivos aprovechados, etc etc etc…., estén sufriendo consecuencias que la verdad sea dicha, no se valen.
No omito señalar que las condiciones actuales pueden ser diferentes, pero el cinturón se lo deben apretar todos, y no estarse recargando en estos grupos que se sabe, son los más desprotegidos de nuestra muy lastimada colectividad.
Todo lo anterior basado en que las cuentas no les salen, o con instrucciones vallase a saber de donde o de quien, motivo por el que hago valer esta reflexión, ya que el gobierno debería de funcionar como lo hace la iniciativa privada: Quien sea productivo, y por lo tanto, acreedor a recibir una cantidad de dinero por sus logros, es bien venido como funcionario publico, y no como actualmente sucede, que existen burócratas totalmente inútiles e incapaces recibiendo un salario que agarran de los impuestos, cuando su productividad es totalmente nula, tal y como se desprende del examen de resultados que todos los días se ven en nuestra agenda. Siendo por demás ociosos el explicar y matizar el hecho de, ¿que pasaría en la iniciativa privada que no agarran los salarios de los impuestos, si su funcionamiento fuera como en el gobierno con empleados a todas luces improductivos?. MUY FÁCIL, LA EMPRESA YA HABRÍA QUEBRADO Y POR LO TANTO, DESAPARECIDO.
Soñar no cuesta nada: Que los burócratas tal y como sucede en el inactiva privada, ganaran sus salarios en base a su productividad y logros…. Caray, por ahí la mayoría de ellos no solo no ganarían un solo centavo, sino que además por el contrario, quedarían a deber.
Por eso estamos quebrados, más lo que se acumule la próxima temporada.
Con todo respeto, es mi muy humilde forma de pensar.
Califica este artículo: |