Vox Populi Ver todos
CORRUPCIÓN Y HAMBRE.
- Autor : juanderecho33
- Fecha : Martes 04 de Agosto de 2015 12:39
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,396
Los términos del título parecen ser correlativos en la mayoría de las veces, pues en los lugares donde existe hambre crónica, hay indefectiblemente corrupción y esto da como resultado la formación de grupos privilegiados que concentran la riqueza en muy pocas manos y a quienes les sobra de todo, en contraposición se erigen amplias franjas de pobres que carecen de todo, incluyendo lo más elemental para subsistir.
Al crearse por órdenes de la Presidencia de la República una Cruzada Nacional Contra el Hambre se reconoce abiertamente que en nuestro país existen hambrientos, y desde luego este hecho es positivo, algo tiene que hacerse, pero esta cruzada debe de estar reforzada con un combate frontal a la corrupción.
Además se deben desarrollar las áreas rurales que así lo necesiten, promover su desarrollo. Hay mucha riqueza alimentaria en el campo mexicano. Algunas regiones del país como los Estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, incluso Oaxaca y Guerrero poseen grandes volúmenes de agua dulce, sus cuencas hidrológicas son verdaderos milagros de la naturaleza, pero están inexplotadas, existen muchas formas de riego, aspersión, agua rodada, micro-aspersión, etc.
Y muchas formas de cultivo, como es la hidroponía, y otras formas más sofisticadas y efectivas, que se podrían introducir en el campo mexicano.
No se ha invertido en tecnologías modernas, ahí es donde nos ha ganado la corrupción.
La corrupción, ese mal endémico que padece nuestro México, por más buena voluntad que alguien tenga, esa voluntad se pierde ante un mar profundo de corrupción, sin embargo tenemos que sobreponernos a esos, porque somos más las personas buenas que malas.
En Israel, decidieron ganarle al desierto los terrenos necesarios para convertirlos en campos de cultivo que son a la fecha verdaderos vergeles, y esto se hizo con mucho trabajo, pero con más buena voluntad.
Los judíos no tienen agua. Obtienen el agua del mar mediante plantas desalinizadoras. Por lo tanto el agua es carísima, un litro de agua cuesta más que un litro de leche.
Somos, un país gobernado por apátridas, indolentes y amorales, pero sobre todo por personas carentes de la suficiente inteligencia para comprender las soluciones apropiadas para el campo mexicano.
Está comprobado que una persona corrupta es en realidad una persona carente de inteligencia, y que no tiene la capacidad de comprender una realidad, pero ojo, hay corruptos que son patrióticos, y muchas de las veces el patriotismo vence a la corrupción, pero y si son corruptos y apátridas, ¿Qué pasa?
La gran solución está en el campo, esa es la verdad, cuidémoslo y hagámoslo productivo, y pasarían cosas interesantes, se reactivaría la economía nacional (que tanto se necesita), el consumo interno se dispararía, pues habría más consumidores de todo, y en general el crecimiento económico sería sorprendente en todos los aspectos.
Debo decir que hay personas de buena voluntad y profesionales con vocación, en todas las profesiones y en todos los niveles, y afortunadamente son los más, debemos reconocerlos públicamente, y que sean ejemplo para los demás.
Como una reflexión para todas las personas y en especial para los que detentan un cargo público de cualquier nivel y en cualquier orden de gobierno, yo los invito a ser honestos, patrióticos, éticos, con una excelente moral, y una mejor buena voluntad, y a utilizar el breve espacio de una vida haciendo el bien.
Juan Derecho.
Mail: j u a n d e r e c h o 3 3 (arroba) g m a i l . c o m (todo junto sin espacios)
Califica este artículo: |