Vox Populi Ver todos
LA SUPREMA CORTE DEJó DE SER HONORABLE.
- Autor : Maxwel Smart
- Fecha : Jueves 23 de Julio de 2015 10:07
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,415
En México, es costumbre hacer chistes del titular del Ejecutivo, actualmente, las críticas a Enrique Peña Nieto, lo señalan como "mas o que Fox", no soy quien pueda arbitrar en semejante aseveración, pero lo que si se, es que al estar de "moda" critucar al Presidente en turno, se ha hecho una gran discriminación a uno de los peores presidentes que ha tenido México, al menos, uno de los mas perniciosos en materia Jurídica y que, por el daño realizado al poder Judicial de la Federación, debiera ser permanentemente excecrado; me refiro al anodino ernesto Zedillo Ponce de León.
Efectivamente, Pocos son los que recuerdan que ese individuo, descastó al poder Judicial de la Federación insertando ese cáncer llamado Consejo de la Judicatura Federal que no es mas que la intromisión mas descarada y perniciosa de la política en donde no debiera haber política. La propaganda oficial preconiza al CJF como una panacéa, pero quienes conocemos de derecho sabemos que esa entidad debería desaparecer y cuanto antes mejor.
Basta leer el segundo párrafo del artículo 100 constitucional para hacer evidente el intervencionismo de los otros dos poderes y consecuente vasallaje del Poder Judicial a sus amos políticos.
"...El Consejo se integrará por siete miembros de los cuales, uno será el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien también lo será del Consejo; tres Consejeros designados por el Pleno de la Corte, por mayoría de cuando menos ocho votos, de entre los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito; dos Consejeros designados por el Senado, y uno por el Presidente de la República..."
Veamos el análisis de la integración del "consejo" que por cierto, debería escribirse CONCEJO, porque no se trata de uun aviso sino de un cuerpo colegiado, pero la falta de tino ortográfico del "constituyente permanente" es "pecata minuta" ante el disparate de haber dejado sin autonomía ni dignidad al poder judicial. Volviendo al tema.
3 consejeros que son designados entre los jueces y magistrados y 3 designados por el Presidente y el Senado.
Cuadno los 3 primeros vuelven a sus funciones, quedan sometidos de nuevo a la férula de los 3 "políticos" metidos a concejeros ¿creen que humanamente hablando se van a oponer a las complicidades de estos 3 esquiroles? Porque los otros, es decir, los políticos nunca volverán a las fllas del Poder Judicial, donde nunca estuvieron.
Es clara la debilidad de los integranesd del Poder judicial ante tan deleznable "Consejo" (sic).
Mi propuesta en simple: Que desaprarezca el "Consejo de la Judicatura Federal" lo antes posible.
Califica este artículo: |